Seguinos

Espectáculos

Más propuestas del Museo MAR

30 de septiembre de 2020

Desde este jueves y hasta el domingo se podrá disfrutar de más producciones originales que ofrece el Museo Mar en todas sus plataformas de redes sociales dentro del programa #MarAdentro.

El programa comenzará este jueves con el ciclo JukeBox – Espacio virtual de obras y registros, con la performance dirigida por Cristina Ribas denominada “Origami”. La puesta se realizó en instalaciones del Museo en 2017 y el escenario elegido fue la muestra «Músicas/Retrospectiva sonora de León Ferrari». Se desempeñaron como performers, además de la propia Ribas, Sara Valentina Sansonetti, Marcia Medina y Benjamin Malvecino. Cuenta con música de Mariana Pellejero y Martin De Lassaletta.

El armado de este origami de gran escala apela a la coordinación y organización corporal de cada performer para controlar y llevar el papel a la tridimensionalidad geométrica. 

“Doblar, sentir como la fuerza se transmite por la materia extensa de ese papel negro. Coordinar, esperar, respirar, escuchar los sonidos de los pliegues y desdoblamientos que raspan y dan cuerpo sonoro al ambiente junto a la intervención de los músicos. El papel habla por sí mismo. Adquiere un esqueleto propio a través de sus pliegues. Se transforma en planos y formas vivientes por el espacio y emana múltiples significados contenidos en su propia materialidad”, indicaron desde el Museo MAR sobre la propuesta.  

Cristina Ribas nació en Curitiba (Brasil) y vive y trabaja en Mar del Plata. Es artista del movimiento y pedagoga Feldenkrais® y licenciada en Educación Artística – Facultad de Arte de Paraná, Curitiba.  Investiga en las fronteras de la práctica disciplinaria de la danza y otros dominios, creando contextos de experimentación y diferentes asociaciones estéticas como posibles lenguajes de performance.

El sábado será el turno de “A/V – Ciclo audiovisual experimental”, una producción original y exclusiva para el Museo MAR, curada por el artista Antonio Savasta Alsina, que presentará a IXDXKXFXA con la obra «Reverser».

El domingo cerrará con “Pantalla contemporánea” con la proyección del corto “Maison, ma maison”, del realizador marplatense Carlos Pérez Benito. Dentro del género falso documental / ficción retrata una historia que nos cuenta la vida de una estrella del cine después de Hollywood, el paso de la fama al olvido y su nueva vida, entre la aceptación de unos y el rechazo de otros, en un pequeño pueblo de la Provenza francesa. Filmado íntegramente en Saint Paulet de Caisson (Francia).

Pérez Benito es realizador audiovisual, director y cámara que ha trabajado freelance  para BBC, RTVE, Antena 3, Canal “á”, Canal Encuentro, FashionTV LA,  Canal 13 Artear. Formado en el Instituto de RTVE (Radio y Televisión  Española) en Realización de Reportajes y Documentales trabajo en  Madrid y en Buenos Aires en cine, televisión y publicidad.

Todas las actividades estarán disponibles en las plataformas de redes sociales del Museo MAR y en la web https://www.gba.gob.ar/museomar a partir de las 20.

Espectáculos

Premios Estrella de Mar 2026: ya está abierta la inscripción

El Ente Municipal de Turismo y Cultura de Mar del Plata (EMTURyC) informa que ya se encuentra abierta la inscripción para participar de los Premios Estrella de Mar 2026, el galardón oficial que reconoce la excelencia de los espectáculos presentados en la ciudad durante la temporada de verano.

Inscripción y requisitos

La inscripción estará habilitada desde el día de la fecha y hasta el 26 de diciembre de 2025 inclusive. Podrán postularse espectáculos que acrediten funciones entre el 11 de diciembre de 2025 y el 1° de febrero de 2026.

Los interesados deberán completar el formulario correspondiente según su disciplina artística. 

Categorías y evaluación

Los espectáculos podrán inscribirse en las diversas categorías que comprende el premio: comedia, drama, musical, infantil, danza, unipersonal, micro-teatro, recitales y música original, entre otras.

El jurado oficial, designado por el EMTURyC, evaluará las propuestas de manera presencial y será el encargado de definir las ternas y la entrega de premios en otras categorías entre las que se destacan las actuaciones protagónicas; dirección; producción; coreografía; vestuario; escenografía; iluminación; y el Premio Estrella de Mar de Oro.

Reglamento oficial y más informaciónToda la documentación, requisitos y enlaces oficiales se encuentran disponibles aquí: https://turismomardelplata.gob.ar/estrellademar/

Continuar Leyendo

Espectáculos

El ballet folklórico Bagual Argentino presenta ‘Raíz viva’

Este sábado 13 de diciembre a las 21 subirá a escena el ballet folklórico Bagual Argentino. La función será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium y forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Bagual Argentino es un grupo creado en el año 2014  por Carla Alfieri, profesora de Danzas Folklóricas, quien estudió y se formó en el IPA (Instituto del Profesorado de Arte, Adolfo Ábalos).  

La agrupación folklórica busca a través de la danza mantener viva nuestra cultura y nuestras raíces mediante danzas tradicionales y la estilización folklórica de las mismas, siempre respetando su esencia.

Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro. Boulevard Marítimo 2280.

La Camerata Mar del Plata

Desde las 11 de este sábado,  la Camerata Mar del Plata se presentará en el ciclo Música de Cámara, Conciertos del Mediodía en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium. La función forma parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

En la oportunidad ofrecerán su proyecto Beethoven- Debussy en una versión de música de cámara preparada especialmente. Se ofrecerán dos obras emblemáticas y contrastantes. En primer lugar, toda la energía de L.V. Beethoven en su Sinfonía N°7 y luego la sutileza, el encanto de una música llena de colores y perfumes, la Petite Suite de C. Debussy.

Programa :

Sinfonía N°7 en La mayor. Op 92.

L.V.Beethoven.

I. Poco sostenuto - Vivace, en la mayor .

II. Allegretto.

III. Presto.

IV. Allegro con brio.

Petit Suite.

Claude Debussy

-En bateau (Navegación): Andantino

-Cortejo (séquito): Moderato

-Menuet : Moderato

-Ballet : Allegro giusto

Este ciclo de conciertos, coordinado por el músico Gustavo Carra , plantea una programación amplia y ecléctica de las diversas expresiones del género, desde el Renacimiento hasta el siglo XXI.

A lo largo de las distintas presentaciones participarán los más reconocidos grupos de nuestra ciudad , así como invitados especiales. Estas acciones se plantean como parte de una política que busca integrar el medio musical argentino, para estimular los vínculos y fomentar la creación de un circuito, que integre la actividad camerística de la ciudad.

Las entradas ya están a la venta en la boletería del teatro (Bv. Marítimo 2280) o por Plateanet.

La música de El Nirvana

Este viernes 13 de diciembre a las a las 21 se presentará la agrupación marplatense El Nirvana. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

En esta oportunidad, el grupo utilizará un formato unplugged, que servirá de marco para presentar temas que integrarán el nuevo trabajo discográfico que están preparando, y además para realizar un set dedicado a la música de Astor Piazzolla. 

Próximo a conmemorar su 50 aniversario, El Nirvana está integrado por Rubén Cepeda en guitarra y arreglos, Daniel Buono en bajo, Roque Figliuolo en percusión, Juan D´Orso en saxo soprano y barítono, y como invitado especial, el bandoneonista Carlos Dalto.

Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro. Boulevard Marítimo 2280.

El rock a buen Puerto 

El rock a buen puerto tendrá un nuevo encuentro este sábado 13 de diciembre a las 20: 30 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el Centro Comercial del Puerto, local 9. La presentación forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

“Dolce Farniente" es una banda marplatense de blues rock psicodélico,  formada en 2006 y que a lo largo de los años se presentó en diferentes escenarios del circuito local y zonal. Tiene 2 discos de estudio, 1 demo y un vídeo grabado en vivo, disponible en su canal de Youtube.

La banda está integrada por: Al Farniente (Guitarra y voz), Rinaldo Palazzo (Bajo) y Marcos Montenegro (Batería)

Por su parte, “Jape´s Players Specials” es una agrupación tributo a Ratones Paranoicos, formada hace 22 años. Han participado en shows en La Plata, Tandil, Ayacucho y Olavarría.  Compartieron escenario con Pablo Cano, Sarcófago, eterno miembro de Ratones Paranoicos junto a Roy, Memi y el líder Juanse. 

Jape's Players Specials está integrada por Lea Blandi, Manu Rodríguez (Guitarra y coros), Fito Galli (batería) y Jape Polic (Bajo y voz).

Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro.

Continuar Leyendo

Espectáculos

‘Pretty Woman’, a sala llena, marcó el inicio de la temporada teatral

La temporada teatral en Mar del Plata comenzó a lo grande con el estreno de “Pretty Woman, el musical”, que inauguró la cartelera 2025 a sala llena, ovaciones de pie y una energía vibrante que contagió a todo el Teatro Mar del Plata.

Con una puesta deslumbrante, actuaciones magnéticas y una producción de primer nivel, la versión musical del icónico film de Hollywood brilló en su debut y se perfila como uno de los grandes éxitos del verano. El público no dejó de reír, emocionarse y aplaudir a lo largo de todo el espectáculo.

La superproducción está a cargo de Pardo Producciones, con la coproducción de Dulce Granados, dirección del prestigioso Ricky Pashkus y un elenco encabezado por Florencia Peña y Juan Ingaramo, que derrochan química, talento y carisma sobre el escenario. 

El equipo artístico fue seleccionado entre más de 2.300 postulantes de todo el país, garantizando un nivel de excelencia en cada número musical.

Continuar Leyendo