Seguinos

Ciudad

Exhortan a limitar la circulación

29 de septiembre de 2020

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, informó que General Pueyrredon fue el fin de semana el distrito de la Provincia con más casos nuevos de coronavirus, por lo que recomendó “limitar lo más posible la circulación” para llegar en “mejores condiciones” a la temporada de verano.

“Estamos en medio de una pandemia y probablemente cuando sea la temporada también estaremos en pandemia. Cambiará la situación si tenemos o no la vacuna; cambiará también dependiendo de dónde están los focos de contagio”, consideró Bianco durante una conferencia de prensa brindada este lunes.

En este marco, señaló un incremento de casos positivos de Covid-19 en los destinos turísticos, principalmente en la Costa Atlántica, pero principalmente manifestó “gran preocupación” por la situación de General Pueyrredon, que el domingo “fue el distrito con mayor cantidad de nuevos casos de toda la Provincia”, incluso por encima de La Matanza.

En este sentido, indicó que “los días anteriores Mar del Plata venía en segunda o tercera posición”, pero “está teniendo muchísimos casos” desde hace unos dos meses.

“La temporada va a depender de la situación epidemiológica”, dijo Bianco y aconsejó al respecto “tratar de limitar lo más posible la circulación para que cuando llegue la temporada el distrito tenga un bajo nivel de contagio”.

“La temporada, independientemente de las medidas que va a anunciar en breve el Ministerio de la Producción y del Operativo Sol que está preparando el Ministerio de Seguridad, va a depender mucho de la situación epidemiológica”, concluyó Bianco, en una conferencia de prensa en la que además se remarcó que Vidal y Pinamar también retrocedieron a fase 3 ante la aparición de brotes de coronavirus.

Ciudad

Toda la información del día 26/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

PORTADA DIGITAL DEL DIA 26/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Gabinete itinerante

El intendente, Guillermo Montenegro, continúa reuniéndose semanalmente con vecinos de distintos barrios. En el último tiempo, los encuentros se han llevado a cabo en Los Andes, Estación Camet, Malvinas Argentinas, El Progreso, Ameghino, Colinas de Peralta Ramos y Bosque Alegre.

La metodología consiste en tomar apunte sobre diversos temas que competen a cada zona con el objetivo de buscar acciones que puedan solucionar distintas situaciones planteadas. "Mantenemos estas reuniones desde el primer día de gestión. Esta es nuestra forma de trabajo. Escuchar a los vecinos es clave porque ellos saben dónde es mejor instalar una luminaria o una cámara de seguridad. Nadie conoce más que ellos su cuadra. Nos juntamos para dar soluciones a partir de la información que nos brindan cara a cara", afirmó al respecto el jefe comunal.  

Cabe destacar que para tratar las temáticas planteadas -las cuales varían en cada caso- el intendente es acompañado por gran parte de su gabinete, con representantes de las áreas de Desarrollo Productivo e Innovación, Salud, Seguridad, Asuntos de la Comunidad, Emvial, Emsur y Desarrollo Social, entre otras.

Continuar Leyendo