Seguinos

Ciudad

Más descargas en el puerto

29 de septiembre de 2020

El puerto local tuvo un crecimiento del orden del 12,2 % interanual en el volumen de descargas vinculadas con la actividad pesquera, con sus mejores rendimientos durante el mes de mayo.

Los registros que resumen el movimiento de los dos primeros cuatrimestres dan cuenta de 276568,5 toneladas que los buques dejaron en muelles marplatenses, por encima de las 242811,6 logradas durante mismo período del último año y las 228,874,20 de esos mismos ocho meses de 2018.

La mayor actividad se dio durante mayo último, cuando se lograron picos de 45910 toneladas en el marco de la campaña de calamar. Esa cifra supera en más de 20% la dinámica de igual mes del año pasado, cuando se descargaron 36025 toneladas.

Los números finales de esta estadística también quedan por encima de registros previos. Agosto cerró con movimiento de 34331,4 toneladas, por encima de las 32197,5 de 2019 y las 25318,7 de 2018.

Así la terminal marplatense se mantiene como el principal destino de las descargas de pesca en todo el país. Tuvo hasta agosto una participación del 51,07%, lo que significa un 4,83% más que el año pasado, y 7,18% por encima de la estadística de 2018. En cuanto a la dinámica provincial de la actividad, aquí se concentró el 93,17% del total de las capturas que llegaron a tierra. 

Ciudad

El intendente Neme se reunió con el Gran Rabino de la AMIA

El jefe comunal mantuvo un encuentro con Eliahu Hamra para coordinar acciones de acompañamiento a la comunidad judía local. Durante la reunión, recibió la invitación formal del acto que reunirá a intendentes de todo el país y líderes comunitarios para fortalecer la memoria, en el marco del 32° aniversario del atentado terrorista.

El intendente Agustín Neme recibió en el despacho principal de la comuna a Eliahu Hamra, Gran Rabino de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

También estuvieron presentes Marcos Cohen, presidente Vaad Hakehilot de AMIA (Federación de Comunidades Judías de las provincias de la Argentina); Claudia Malamud (presidente de la Comunidad Judía de Mar del Plata -SUIM-); y Emiliano Recalt  (presidente del Concejo Deliberante). 

El objetivo del encuentro fue invitar personalmente al intendente municipal al acto del Encuentro Memoria Federal organizado por el Vaad Hakehilot de AMIA y que reunirá el próximo 1 de julio a intendentes de todo el país y líderes comunitarios para fortalecer la memoria, en el marco del 32° aniversario del atentado terrorista. Asimismo, las autoridades visitantes le hicieron entrega de un cuadro con la nueva fachada de la AMIA al jefe comunal.

Mientras que el Intendente les obsequió los tradicionales alfajores representativos de la ciudad junto a otros regalos de Turismo.  Durante el encuentro, Eliahu Hamra sostuvo que “para nosotros es muy importante la comunidad judía que está fuera de Buenos Aires, son comunidades chicas que requieren ese apoyo y acompañamiento de la AMIA”. 

 Por su parte, el intendente Neme señaló: “Nosotros trabajamos mucho junto a la comunidad judía, siempre poniéndonos a disposición de todo lo que podamos, no solo en fechas puntuales, sino también a lo largo del año. Nos ponemos a disposición para trabajar en conjunto, tanto desde el Ejecutivo en mi rol como intendente como el presidente del Concejo Deliberante”.

 “Mar del Plata es una ciudad abierta y que acompaña a la comunidad, así que desde mi lugar, más allá de intendente sino también como vecino, es un placer que puedan estar con nosotros aquí y ponernos a disposición para todo lo que necesiten. Desde ya, muchísimas gracias por la invitación y confirmar que estaré en el encuentro acompañando”, agregó el jefe comunal.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 8/5/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/5/2026

Continuar Leyendo