Seguinos

País

ESCÁNDALO EN DIPUTADOS

24 de septiembre de 2020

Suspenden a diputado K por conducta inapropiada en plena sesión deliberativa via zoom

La Cámara de Diputados de la Nación suspendió de forma inmediata al diputado salteño por el  Frente de Todos Juan Emilio Ameri, quien protagonizó una conducta inapropiada en pleno debate de la cámara baja.

«Quiero interrumpir el debate de esta ley, desgraciadamente quiero interrumpir el debate, para plantear que frente a una falta grave de un diputado en el marco de las sesiones de asistencia presencial y remota, se dio una situación que nada tiene que ver con el decoro de esta casa», comenzó el jefe de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, tras virilizarse por las redes sociales las conductas indecorosas del diputado K

Y agregó: «Quiero plantearles con mucha claridad que a lo largo de esos meses, de funcionamiento remoto, hemos convivido con situaciones de algún diputado que se quedaba dormido o se tapaba, pero hoy vivimos una situación que supera la normas de convivencia de esta casa, por lo tanto quiero pedir de manera inmediata la aplicación del reglamento y disponer la suspensión inmediata del diputado y comisión de cinco miembros de la casa para que determinen la sanción».

Tras el pronunciamiento de Massa, el diputado Mario Negri (UCR) pidió la palabra para preguntar qué había sucedido. “Se dio una situación que ya es casi de público conocimiento, que está circulando en redes, de un diputado manteniendo una conducta inapropiada con el decoro que debe tener una sesión en el momento en el que estamos los representantes del pueblo sesionando y discutiendo temas, situaciones como estas no las tenemos que dejar pasar”, respondió Massa.

A su turno, la diputada Graciela Camaño, pidió que la suspensión quede sujeta a lo que resuelva la comisión de cinco miembros, pero no tomar esa determinación en la sesión de esta tarde.

Finalmente, se puso a votación y se votó afirmativamente la aplicación del Art .188 de la Cámara por el cual se procedió a la suspensión de Juan Emilio Ameri y la conformación de la comisión que debe resolver en un plazo de cinco días.

A todo esto, Ameri reconoció los hechos y lo minimizó, al decir: “Le di un beso en las tetas, eso es todo”, en alusión a su novia quien se había realizado una cirugía de implantes de mama.

El diputado está con una chica durante la sesión de diputados.

POLEMICO

Ameri, quien antes de asumir se hiciera conocido por denuncias en su contra, por violencia física y verbal, acoso incluida una denuncia por haber ofrecido a las militantes de su espacio crecer políticamente si accedían a cumplirle ciertos favores sexuales, presentó un polémico proyecto de ley en el Congreso Nacional para despenalizar el consumo de drogas.

El proyecto de ley lo tiene como único firmante y pide, entre otras cosas, que no se penalice a los consumidores ni a los microtraficantes que ingresan droga a nuestro país, un extremo que aún no se había tocado en las iniciativas de ese tipo. (Fuente: Salta4400)

Juan Ameri, con las horas contadas en Diputados.

País

¡AGUANTE CHANO!

El músico Santiago Charpienter, más conocido como "Chano", recibió un disparo en el abdomen por parte de un policía a quien intentó apuñalar con un cuchillo en medio de un brote psicótico en el cual también agredió a su madre, con quien comparte una vivienda en un barrio privado del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.

El episodio se registró en la madrugada de este lunes dentro de una vivienda del barrio privado Parque La Verdad, ubicado en el kilómetro 13 de la ruta provincial 39 del mencionado partido del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales indicaron a Télam que efectivos de la Policía Comunal de Parada Robles arribaron al lugar tras un llamado que advirtió que un hombre se encontraba agresivo en una de las viviendas.

Al arribar al lugar contrataron que se trataba del músico Santiago Charpienter, alias "Chano", quien se encontraba con un brote psicótico producto del consumo de estupefacientes, señalaron las fuentes.

En la vivienda estaba la madre y una ambulancia dispuesta para el traslado del músico a un centro para su internación.Personal de la seccional 2da. ingresó al domicilio y se entrevistó con su progenitora, quien aseguró que minutos antes fue agredida por su hijo.

Cuando los agentes intentaron reducir al exlíder de la banda "Tan Biónica", éste se abalanzó sobre uno de ellos portando un cuchillo, lo que provocó la reacción del oficial, quien sacó su arma reglamentaria y le disparó.

El tiro ingresó en el abdomen de Charpienter, quien fue asistido en el lugar y trasladado al Sanatorio Otamendi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde fue intervenido y se encuentra estable.

La fiscalía de turno caratuló el hecho como "atentado resistencia a la autoridad y lesiones", concluyeron las fuentes.

Continuar Leyendo

País

Acá están, estos son: Precandidatos a senadores en la V Sección Electoral

Las diferentes alianzas presentaron sus precandidatos para competir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

Más allá de la disputa por los 127 lugares en juego de los 254 que tiene la Cámara de Diputados nacional y los 24 de los 54 que posee la Cámara alta nacional, la Legislatura bonaerense deberá renovar 46 de sus 92 diputados y 23 de sus 46 senadores provinciales. Oficialmente se terminó a novela y los principales frentes mostraron sus cartas en cada una de las secciones electorales.

Hubo incertidumbre, negociaciones tensas, y sorpresas hasta los últimos minutos en las principales coaliciones. Un cierre de listas no podría ser distinto. Diputados Bonaerenses, te presenta lista por lista, todos los nombres que estarán en los cuartos oscuros de las ocho secciones electorales que tiene la provincia de Buenos Aires

Quiénes son los candidatos de la V Sección Electoral a qué sector político responden y cuál es su trayectoria.

La Quinta está formada por 23 distritos del este bonaerense, se eligen cinco senadores. Tres de ellos integran la bancada de JxC y dos la del FdT.

Candidatos del Frente de Todos: Pablo Obedi: es titular de la regional de Anses Mar del Plata y pareja de la presidenta de ese organismo a nivel nacional, la camporista Fernanda Raverta. Gabriela Demaría: la senadora provincial que responde a Juan Pablo De Jesús (exmandatario de La Costa y actual diputado) buscará renovar su escaño. Alberto Gelené: el intendente de Las Flores, que podría renovar en el distrito en 2023, ira como candidato en tercer puesto. Juliana Petreine: es secretaria de Políticas Sociales del ministerio de Desarrollo de la Comunidad y ocupará el cuarto escalón de la nómina. Sergio Salinas: integra el Frente Grande marplatense y irá en el quinto puesto de la lista seccional del Frente de Todos en la Quinta sección electoral para ganarse una banca en el Senado bonaerense.

Candidatos de Juntos PRO: Alejandro Rabinovich: el coordinador de Gabinete del municipio de General Pueyrredón, sería la apuesta del intendente Guillermo Montenegro para liderar la tira seccional. Romina Braga: es integrante de la Coalición Cívica y fue funcionaria en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. José Arizabalo: es periodista de Mar del Plata y se quedará con el tercer lugar de la lista de candidatos a senadores seccionales. Sofía Pomponio: es secretaria de Seguridad del Gobierno de General Pueyrredón y pertenece al sector del intendente Guillermo Montenegro.Guillermo Madero: es director Ejecutivo del Comité de Seguridad del Fútbol del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Candidatos de Juntos UCR: Ariel Martínez Bordaisco: el presidente de la UCR Mar del Plata y titular del Concejo Deliberante de General Pueyrredón, se quedó con el primer casillero.  Flavia Delmonte: ocupa un lugar en el Senado bonaerense y tendrá la posibilidad de pelear por renovar su banca. Gustavo López: el dirigente de Chascomús se quedó con el tercer lugar en la lista. Vilma Baragiola: la exdiputada nacional ira en cuarto lugar.

Candidatos de Vamos Con Vos: Horacio Daniel Taccone: pertenece al espacio político del exintendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti.

Completan los candidatos del Frente de Izquierda: Marcelo Miguel Roldán,  del NUEVO MAS: Jeremías Carricondo: se quedó con el primer lugar de la lista, Cecilia Luvoni, Miguel Pilcic y Nora Caro. De  Avanza Libertad: (Espert)  Fernando Cámara  encabeza la lista libertaria de la Quinta sección electora

Continuar Leyendo

País

Cierre de listas

Los partidos políticos y alianzas deberán presentar hasta este sábado a la medianoche precandidatos en las ocho secciones electorales de la provincia de Buenos Aires que participarán de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires deberá renovar 46 de sus 92 diputados y 23 de sus 46 senadores, concejales y consejeros escolares en los comicios legislativos del 14 de noviembre próximo.

La Provincia se divide en ocho secciones electorales: cuatro de ellas renuevan senadores (primera, cuarta, quinta y séptima) y en las restantes cuatro se eligen diputados (segunda, tercera, sexta y octava).

El peronismo renovará 22 escaños en Diputados y siete en el Senado, y el macrismo 19 legisladores en la Cámara baja y 16 en la alta. Además, terminan su mandato tres diputados de Cambio Federal (el sector de Rogelio Frigerio, Emilio Monzó y Gustavo Posse), uno de la izquierda y otro de la bancada 17 de Noviembre.

En la Primera Sección, que comprende 23 distritos del norte y oeste del Conurbano bonaerense, se eligen ocho senadores. Hoy tres integran el Frente de Todos (FdT) y cinco Juntos por el Cambio (JxC).

En la Segunda, comprendida por los 15 distritos del norte de la provincia, se votan 11 diputados. Actualmente, el macrismo tiene a seis de ellos y el FdT cinco.

En la Tercera Sección electoral, compuesta por 19 distritos de la zona sur del Conurbano bonaerense, se eligen 18 diputados. Hoy, 10 de ellos son del oficialismo; cuatro de JxC; uno del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT); uno del bloque 17 de Noviembre y dos de Cambio Federal.

En la Cuarta Sección electoral, integrada por 19 distritos del noroeste provincial, se votan siete senadores. En la actualidad, cuatro de esos parlamentarios corresponden a JxC y dos al justicialismo.

En la Quinta Sección, formada por 23 distritos del este bonaerense, se eligen cinco senadores. Tres de ellos integran la bancada macrista y dos el FdT.

De igual manera, en la Sexta Sección, compuesta por los 22 distritos del sur provincial, se eligen 11 diputados. En la actualidad, seis pertenecen al bloque opositor JxC y cinco al Partido Justicialista (PJ).

En la Séptima, que comprende a ocho distritos del centro bonaerense, se eligen tres senadores, todos ellos de JxC.

En la Octava, que corresponde al partido de La Plata, se votan seis diputados: dos son del FdT, tres de JxC y otro de Cambio Federal.

Continuar Leyendo