Seguinos

Zona

Municipio intercede en conflicto de choferes de media distancia

23 de septiembre de 2020

En el marco del octavo día de reclamo ante la falta subsidios del Estado nacional y de pago de los salarios de julio y agosto, choferes de corta y media distancia junto a dirigentes de la UTA, llevaron el reclamo a las puertas del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM)d es esta ciudad.

 “Decidimos venir al COM pacíficamente para ver si encontramos novedades. Queremos hablar con el intendente Guillermo Montenegro, tener una conversación amena, que interceda en el conflicto, que nos aclare el panorama porque hace ocho días que reclamamos”, señaló el secretario gremial de UTA, Gaspar Peralta en declaraciones periodísticas.

 El gremialista agregó que “sino tenemos novedades profundizaremos los cortes en las rutas 2 y 11. Por el otro lado el paro del transporte por ahora es por este miércoles y es en solidaridad con los compañeros de media distancia”, sentenció.

Ayer los trabajadores fueron recibidos por el secretario Santiago Bonifatti, quien se comprometió a interceder en el conflicto.

 

 

Zona

NUEVA MARCHA Y PETITORIO

Ante la falta de respuestas concretas por parte de las autoridades municipales, los vecinos autoconvocados volvieron a manifestarse esta noche por las calles de la ciudad, al tiempo que iniciaron la firma de un petitorio que será entregado en las próximas horas.

Luego de la concentración realizada en horas de la mañana, frente al palacio Municipal, donde fueron recibidos por el propio intendente Jorge Paredi, en torno a la muerte del joven Tomas Beresiarte y ante la falta de respuestas concretas en materia de políticas de prevención de seguridad, los vecinos se declararon en alerta y movilización.

Con la intención de descomprimir el descontento social, el intendente resolvió relevar al jefe de Calle de Coronel Vidal, Rolando Leiva. No obstante, los vecinos demandan respuestas concretas a la falta de seguridad.

EL PETITORIO

Con la firma ya de más de dos mil vecinos, el petitorio dice textualmente: “Sr Intendente Municipal, Jorge Paredi

Los vecinos firmantes, ciudadanos del partido de Mar Chiquita solicitamos a Ud, como autoridad máxima , que tome decisiones de manera urgente removiendo de su cargo a la persona o personas que sean responsables de la falta de seguridad que permitió que el día sábado 11 por la madrugada se llevó a cabo el lamentable hecho en General Paz y Mitre de Coronel Vidal, donde perdió la vida un querido joven de Vivorata, de 24 años, Tomas Beresiarte, que como muchos de nosotros, quería pasar un buen momento con amigos, y termino siendo atacado por un menor de 14 año con un cuchillo para más tarde fallecer.

Necesitamos en forma urgente una respuesta que nos permita estar más tranquilos en nuestra localidad y se eviten este tipo de hechos tan terrribles, como algún otro que ocasione maslos momentos a los ciudadanos. Justicia por Tomi!”

Continuar Leyendo

Zona

Pueblada por la muerte de un joven

Una pueblada dio un claro mensaje a las autoridades comunales, por la falta de políticas públicas y en reclamo unísono de mayor seguridad en la vecina ciudad de Coronel Vidal.

Tras la finalización de la veda política, luego de las elecciones en que el oficialismo rasguño un empate técnico con la oposición, los vecinos, allegados y familiares del joven Tomás Beresiarte, salieron masivamente a la calle, y se movilizaron pacíficamente hacia las rutas 2 y 5, otros lo hicieron hasta la comisaria para pedir la renuncia del titular de la Policía de Seguridad Comunal, comisario Darío Valles y finalmente todos fueron en busca del intendente Jorge Paredi a la sede del PJ, frente a la plaza central de Coronel Vidal. 

El comisario Darío Valles salió a dar explicaciones a los vecinos.

Si bien se vivieron momentos de máxima  tensión en los cortes de rutas que se prolongó por espacio de casi media hora, como  frente a la comisaria y en el local partidario del PJ, la movilización de los vecinos se desarrollo pacíficamente, bajo una consigna: Justicia para ‘Tomi’ .

Las marchas se replicaron en todas las localidades que componen el distrito de Mar Chiquita, con la participación de los jóvenes que fue increíblemente contundente, lo que marca un antes y después en la vida de los marchiquitenses.

Multitudinaria marcha de vecinos. Un hecho sin precedentes .

Los vecinos de autoconvocaron, luego de la madrugada trágica acaecida  con la muerte del joven oriundo de la localidad de Vivoratá, producto de diversas heridas causadas por un arma blanca en manos de dos menores.

Por el hecho quedó detenido un joven de 18 años, que ya fue derivado a Batán, y su hermano, un menor de 14 años que quedó bajo tutela del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de Marcelo Yanez Urrutia.

El hecho ocurrió sobre las 5 de la madrugada, en inmediaciones de un local nocturno, sobre las calles Genera Paz y Mitre.   Allí se produjo una pelea tras la cual Tomás Beresiarte, quedó herido de muerte en la calle.  Fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal de Mar del Plata, donde perdió la vida minutos después.

La autovía 2 fue cortada por los vecinos en demanda de seguridad.

EMPATE TECNICO

La lista del Frente de Todos que lidera Leandro Barone, impulsada por el intendente Jorge Paredi, alcanzó una mínima diferencia de apenas poco mas de un centenar de votos a la suma de las tres listas que disputaron la interna de Juntos.

De acuerdo a los cómputos provisorios, Barone sumo 7.106 votos, frente a los 6.953 que sumaron las tres listas opositoras, en una interna que fue para el radical Fabián Portillo, con el 55,81 % de los votos, frente a un 23,50 % de Eduardo Chavanne y un 20,68 % de Valeria Velázquez.

La sede del PJ a oscuras, ante la llegada de los vecinos.
Continuar Leyendo

Zona

Detienen en Santa Clara a un hombre con pedido de captura en Salta

Un hombre oriundo de Salta, de 37 años y que se desempeñaba como autoridad de una mesa electoral en Santa Clara del Mar, en el partido bonaerense de Mar Chiquita, fue detenido hoy debido a que tenía un pedido de captura por abuso sexual con acceso carnal, en contexto de violencia de género.

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron que la fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, fue quien solicitó al Juzgado de Garantías 2 la detención del hombre de 37 años y acusado de abuso sexual con acceso carnal, en contexto de violencia de género.

Se trata de un salteño que esta mañana se presentó como autoridad de una mesa electoral en la localidad de Santa Clara del Mar, en el partido bonaerense de Mar Chiquita, donde fue identificado, tras lo que se detectó el pedido de captura.

Los voceros indicaron que la fiscal gestiona, ahora, la confirmación y extradición del sujeto y, una vez avanzado ese proceso, una comisión de Delitos contra la Integridad Sexual del Ministerio Público Fiscal de Salta trasladará al acusado a la provincia norteña.

Continuar Leyendo