Seguinos

Ciudad

Más recuperados y menos contagios

22 de septiembre de 2020

En el último informe del SISA emitido ayer se confirmaron «217 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19 que se suman a los 3173 que teníamos ayer a la noche, quedando un total de 3390».
«De los 217 pacientes positivos de coronavirus, 6 corresponden a casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 211 a estudios por PCR informados por SISA a las 0.00 hs de ayer y realizados desde el 8 al 20 de septiembre», detallaron.
Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que «263 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo».
Al día de la fecha
Confirmados: 9744
Activos: 3127
Recuperados: 6474
Fallecidos: 143
Casos positivos del día: 217
Por PCR: 211
Por criterio clínico epidemiológico: 6
Camas UTI ocupadas por diferentes patologías: 42
Pacientes Covid en UTI: 53
Pacientes Covid en UTI con ARM: 26
Pacientes Covid en UTI sin ARM: 27
Al 21 de septiembre
Porcentaje de contactos estrechos de casos confirmados: 50%
Porcentaje de casos de circulación comunitaria: 22%
Porcentaje de casos en investigación epidemiológica: 28%

CEMENTERIO
El Gobierno bonaerense aprobó este lunes un protocolo para la higiene y seguridad para que, durante las visitas a cementerios, se tomen las acciones necesarias para prevenir contagios de coronavirus, respecto de sus empleadas y empleados y visitantes, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.
También, para que puedan tomar las medidas adecuadas en caso de aparición de un caso sospechoso y/o confirmado dentro del lugar donde se está desarrollando la actividad y contar con un plan de acción.
La resolución publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito plantea que el ingreso está «habilitado de lunes a domingo en dos turnos, mañana y tarde, cada uno con una duración de dos horas».
Además, establece que esos turnos no podrán coincidir con la realización de entierros y cremaciones.
Establece que el ingreso al cementerio será únicamente por la entrada principal de forma peatonal y se limitará el ingreso de visitantes al predio, teniendo en cuenta sus dimensiones y respetando la distancia social de 2 metros entre persona y persona.
También determina que los visitantes podrán permanecer en el predio un máximo de 30 minutos, se ingresará una sola persona por parcela o nicho, y que para un mejor control de aforos, se «prohíbe el ingreso vehícular».
Por otro lado, de acuerdo con la resolución publicada hoy, no estará permitido en las visitas el uso de bancos para sentarse en el predio, y aclara que, «en caso de que el sector de nichos sea un espacio cerrado, una o un empleado del cementerio deberá controlar que se cumpla el distanciamiento entre personas en lugares cerrados (una persona cada 15 metros cuadrados)».
El protocolo establece el «no otorgar permiso de entrada las personas consideradas de grupo de riesgo», al tiempo que aclara que se incrementará la frecuencia de la limpieza y desinfección en todos los espacios de las instalaciones, que debe realizarse como máximo cada dos horas.
Además, será obligatorio el uso de tapaboca y nariz en todo momento, y se controlará la temperatura.

Ciudad

Portada digital del día 26/6/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Golpe al narcomenudeo

Personal municipal junto a efectivos de la Delegación Drogas Ilícitas Mar del Plata participó de un operativo en el barrio Autódromo, donde la fuerza policial realizó una serie de allanamientos y se derrumbó un búnker en el cual se llevaba a cabo distribución y venta de estupefacientes al menudeo.

Como consecuencia del accionar, 8 personas fueron aprehendidas, a la vez que se secuestró marihuana, cocaína, varios teléfonos celulares y dinero en efectivo. En ese sentido, la Secretaría de Seguridad coordinó el derribo y el personal del EMSUR lo efectivizó.

El operativo fue la resultante de una investigación que se inició en marzo de este año, en donde personal de la Delegación Drogas Ilícitas tomó conocimiento de la comercialización de estupefacientes en ese sector de la ciudad.

Se informó al Ministerio Público Fiscal, que ordenó la realización de las tareas investigativas de rigor, certificándose y documentándose la comercialización de cocaína y marihuana.

Continuar Leyendo

Ciudad

Se renueva el Fuero Laboral

Tal como esta previsto, juraron como Jueces del Tribunal del Trabajo número 5, las doctoras Natalia Andrea Gómez y Stella Maris Moscuzza. El acto tuvo lugar en la sede de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial del Departamento Judicial de Mar del Plata.

La ceremonia  celebrada  en el Hall central de la sede, ubicada en el Chalet de los Gobelinos, cita en Falucho 2302, fue presidida por la presidencia de la Cámara de Apelaciones, según fue dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Continuar Leyendo