Seguinos

Ciudad

Más recuperados y menos contagios

22 de septiembre de 2020

En el último informe del SISA emitido ayer se confirmaron «217 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19 que se suman a los 3173 que teníamos ayer a la noche, quedando un total de 3390».
«De los 217 pacientes positivos de coronavirus, 6 corresponden a casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 211 a estudios por PCR informados por SISA a las 0.00 hs de ayer y realizados desde el 8 al 20 de septiembre», detallaron.
Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que «263 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo».
Al día de la fecha
Confirmados: 9744
Activos: 3127
Recuperados: 6474
Fallecidos: 143
Casos positivos del día: 217
Por PCR: 211
Por criterio clínico epidemiológico: 6
Camas UTI ocupadas por diferentes patologías: 42
Pacientes Covid en UTI: 53
Pacientes Covid en UTI con ARM: 26
Pacientes Covid en UTI sin ARM: 27
Al 21 de septiembre
Porcentaje de contactos estrechos de casos confirmados: 50%
Porcentaje de casos de circulación comunitaria: 22%
Porcentaje de casos en investigación epidemiológica: 28%

CEMENTERIO
El Gobierno bonaerense aprobó este lunes un protocolo para la higiene y seguridad para que, durante las visitas a cementerios, se tomen las acciones necesarias para prevenir contagios de coronavirus, respecto de sus empleadas y empleados y visitantes, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.
También, para que puedan tomar las medidas adecuadas en caso de aparición de un caso sospechoso y/o confirmado dentro del lugar donde se está desarrollando la actividad y contar con un plan de acción.
La resolución publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito plantea que el ingreso está «habilitado de lunes a domingo en dos turnos, mañana y tarde, cada uno con una duración de dos horas».
Además, establece que esos turnos no podrán coincidir con la realización de entierros y cremaciones.
Establece que el ingreso al cementerio será únicamente por la entrada principal de forma peatonal y se limitará el ingreso de visitantes al predio, teniendo en cuenta sus dimensiones y respetando la distancia social de 2 metros entre persona y persona.
También determina que los visitantes podrán permanecer en el predio un máximo de 30 minutos, se ingresará una sola persona por parcela o nicho, y que para un mejor control de aforos, se «prohíbe el ingreso vehícular».
Por otro lado, de acuerdo con la resolución publicada hoy, no estará permitido en las visitas el uso de bancos para sentarse en el predio, y aclara que, «en caso de que el sector de nichos sea un espacio cerrado, una o un empleado del cementerio deberá controlar que se cumpla el distanciamiento entre personas en lugares cerrados (una persona cada 15 metros cuadrados)».
El protocolo establece el «no otorgar permiso de entrada las personas consideradas de grupo de riesgo», al tiempo que aclara que se incrementará la frecuencia de la limpieza y desinfección en todos los espacios de las instalaciones, que debe realizarse como máximo cada dos horas.
Además, será obligatorio el uso de tapaboca y nariz en todo momento, y se controlará la temperatura.

Ciudad

Portada digital del 24/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 24/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Irán a juicio los acusados de asesinar al DJ ‘Lele’ Gatti

La justicia de Garantías confirmó la elevación a juicio de la causa por el homicidio del DJ Leandro "Lele" Gatti, cometido en septiembre último a la salida de un boliche en Playa Grande, por la que están detenidos dos de los imputados, mientras que otros dos acusados continúan prófugos, informaron fuentes judiciales.

La titular del Juzgado de Garantías 6, Lucrecia Bustos, hizo lugar al pedido en ese sentido de la fiscal del caso, Andrea Gómez, y dispuso que Luis Alberto Ytzcovich (28) y Fernando Alberto Romito (40) sean juzgados por el delito de "homicidio en ocasión de robo".

Ytzcovich, quien conducía la moto desde la que fue abordado Gatti en la madrugada del último 26 de septiembre cuando salía de trabajar en el boliche "Mr. Jones", está acusado como "coautor" del homicidio.

omito, jefe de seguridad del local bailable ubicado en la zona de Playa Grande, irá a juicio en calidad de "partícipe necesario".

Ambos imputados cumplen prisión preventiva en la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que en el marco de la investigación, otros dos sospechosos, identificados como José Maximiliano Vergara (28) y Eduardo Maximiliano Urra Zapata (34), continúan prófugos y con pedido de captura.

En su resolución, a la que tuvo acceso Télam, la magistrada rechazó una serie de nulidades solicitadas por las defensas, y el pedido de sobreseimiento de Romito.

En línea con el pedido de elevación presentado el último 28 de julio por la fiscal, la jueza consideró acreditado durante la instrucción del caso que Ytzcovich conducía la moto en la que viajaba como acompañante Vergara, cuando asaltaron a Gatti en el playón de estacionamiento ubicado junto al local bailable y que tras "una mínima resistencia" por parte de él, le "efectúan un disparo" en el tórax con "un arma de fuego calibre 22".

Esa herida le produjo la muerte horas más tarde al DJ, tras ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos.

Ytzcovich se entregó 48 horas después del crimen en una dependencia policial, y aunque su defensor, Cristian Ford, cuestionó la coautoría del hecho al considerar que "únicamente se demostró que manejaba la moto" pero "sin tener culpabilidad en la muerte de la víctima", la jueza señaló que "pese a observar que Vergara sacó el arma cuya existencia supuestamente desconocía", el conductor "lo ayudó a repeler el embate defensivo de la víctima"

"Lejos de abortar la misión, optó por aguardar en el lugar para huir, conduciendo por media ciudad, garantizando así la impunidad de ambos", explicó la magistrada.

En el caso de Romito, detenido diez días después del crimen, luego de haber participado en una marcha en reclamo de justicia por el crimen, también fueron rechazados los planteos de su defensora, Paula Oviedo, quien cuestionó por "arbitrarias" las resoluciones de la fiscalía en el marco de la instrucción y denunció la existencia de "líneas de investigación omitidas, negación de pruebas" y "violación al derecho de defensa".

"Ninguno de estos cuestionamientos logran a mi entender, conmover la hipótesis del Ministerio

Público, que se basó en sólidos indicios", indicó la jueza, quien entendió que la fiscal "trazó una sólida hipótesis, con adecuado sustento probatorio, en la que describió los roles que le cupo a cada uno de los imputados".

La jueza pidió además tener presente "la solicitud de aplicación del instituto de juicio abreviado" pedida por la defensa de Itzcovich, que deberá ser canalizada ante la fiscalía y el tribunal oral que intervenga.

En la causa, continúan prófugos con pedido de captura desde el último 11 de noviembre Vergara, que según la fiscalía fue quien disparó a Gatti durante el asalto, y Urra Zapata, acusado de brindar apoyo "a bordo de un automotor Renault Clio", que fue captado por cámaras de seguridad en la zona de Roca y el Boulevard Marítimo al momento del crimen.  (Telam)

Continuar Leyendo