Seguinos

Zona

SIN SALIDA

21 de septiembre de 2020

Choferes de ómnibus de media distancia nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) continúan con los cortes en la Autovia 2 a las alturas del km 386 (acceso a Santa Clara) y en el arroyo La Tapera  en cercanías de la estación Camet, en reclamo del pago de los sueldos de julio y agosto. “Ante la falta de respuesta, vamos cortar todos accesos a la ciudad” lanzaron tras seis días de piquetes.

Los choferes volvieron a pasar la noche a la vera de la autovía que une a Mar del Plata con la Capital Federal a la altura del arroyo La Tapera. En caso de no recibir una solución por parte de las autoridades o la empresa, advirtieron que la protesta podría endurecerse y la medida de fuerza alcanzaría al transporte urbano de pasajeros. «No tenemos ninguna novedad, seguimos con el corte», afirmaron.

Los reclamos comenzaron el pasado miércoles pero desde el sindicato ya habían anticipado que el mismo se extendería hasta tener una respuesta por parte del Gobierno provincial o nacional.

Los trabajadores pertenecen a la seccional marplatense de la UTA, y se desempeñan en los servicios interurbanos de las líneas 212, 216, 221 y 259 de la empresa Costa Azul, interrumpidos desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En el marco de la medida de fuerza, los choferes cortaron ambas manos de la ruta en el acceso norte, con colectivos cruzados sobre la calzada, aunque realizaban aperturas intermitentes en la circulación y garantizaban el paso de ambulancias y vehículos vinculados con cuestiones sanitarias.

En caso de no recibir una solución por parte de las autoridades o la empresa, indicaron que la medida de fuerza podría avanzar este martes  a un corte total en todos los accesos, que afectaría gravemente a la ciudad de Mar del Plata.

Zona

Muestra ‘De Colores’ en Miramar

Continuando con el ciclo ‘Arte todo el año’, la Mutual Cultural Circulo italiano Joven Italia, en calle 24 nº 1214 de Miramar anuncia para este viernes 6, a la hora 17.00, la inauguración de la muestra ‘De Colores’ de la conocida artista plástica Natalia González, de destacada participación, tanto en forma individual como colectiva en la Bienal Internacional de Arte de Miramar,  desde el año 2013, con técnica de pintura y mosaiquismo, entre otras.

Natalia González  obtuvo también, el  premio “Reconocimiento Joven Italia a la cultura 2018” de la Mutual Cultural Circulo Italiano Joven Italia.

Con la coordinación de la sala Exposiciones  Victoria Canan, la Mutual Joven Italia  invita a la comunidad a realizar una recorrida de sus excelentes obras, cumpliéndose la normativa vigente del Covid- 19.

Continuar Leyendo

Zona

El mar se llevó una casa en Tuyú

Los vecinos de Mar del Tuyú se vieron conmovidos en las últimas horas por el desplome de una casa situada en la costanera local, durante la madrugada. El momento quedó registrado en redes sociales, ya que los guardavidas del lugar grabaron el instante exacto en que la propiedad se vino abajo.

"La hermosa casa de la playa 66 de Mar del Tuyú se derrumbó hace instantes, producto de una fuerte sudestada. No tenemos palabra para agregar", publicaron en su cuenta de Instagram.

Pero este no sería el único caso, sino que los residentes del distrito han denunciado en diversas oportunidades que muchas viviendas se encuentran en peligro ante la llegada de las sudestadas.

Al menos en su superficie, el inmueble se observaba en buen estado. Sin embargo, el mar socavó el terreno en el que se asentaba la construcción, erigida entre las décadas del 60 y el 70

En los últimos años, la erosión costera ha ido avanzando y el océano ha ganado terreno. Es por eso que son numerosas las complicaciones que sufren varias localidades marítimas bonaerenses, especialmente en el denominado partido de La Costa.

https://twitter.com/i/status/1420379248750125060
Continuar Leyendo

Zona

El libro de Miramar que comparan con Harry Potter

Se trata de Código 222: el despertar, una novela escrita por el actor y modelo miramarense Sebastián Pelegrinelli (29), quién también es director de su marca de ropa Two Two Two® y va a ser papá por segunda vez (junto a su pareja ya tienen a Ulises Goku, de casi 4 años).


La historia está inspirada en hechos reales y transcurre en Argentina, siendo Miramar la ciudad donde se desarrolla la mayor parte de la historia. Lo que más llama la atención, es que contiene predicciones.
Adentrarse en el universo de Código 222 es una experiencia fascinante, ya que cuenta con una trama dinámica e inesperada. Además, hay una gran cantidad de personajes muy bien representados.
El mismo autor detalló que inició a escribir hace 6 años y que, justamente en la obra, aparece el lado que no se ve sobre el actual contexto mundial, detallado con anticipación. Es un libro muy original que pareciera venir del futuro, con mucho suspenso, enigmas y con una estética innovadora.
Sebastián, además, es la personalidad más joven en debutar como actor: el video de su nacimiento fue transmitido en "Celeste", la exitosa ficción de los años '90.

Continuar Leyendo