Seguinos

Zona

SIN SALIDA

21 de septiembre de 2020

Choferes de ómnibus de media distancia nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) continúan con los cortes en la Autovia 2 a las alturas del km 386 (acceso a Santa Clara) y en el arroyo La Tapera  en cercanías de la estación Camet, en reclamo del pago de los sueldos de julio y agosto. “Ante la falta de respuesta, vamos cortar todos accesos a la ciudad” lanzaron tras seis días de piquetes.

Los choferes volvieron a pasar la noche a la vera de la autovía que une a Mar del Plata con la Capital Federal a la altura del arroyo La Tapera. En caso de no recibir una solución por parte de las autoridades o la empresa, advirtieron que la protesta podría endurecerse y la medida de fuerza alcanzaría al transporte urbano de pasajeros. «No tenemos ninguna novedad, seguimos con el corte», afirmaron.

Los reclamos comenzaron el pasado miércoles pero desde el sindicato ya habían anticipado que el mismo se extendería hasta tener una respuesta por parte del Gobierno provincial o nacional.

Los trabajadores pertenecen a la seccional marplatense de la UTA, y se desempeñan en los servicios interurbanos de las líneas 212, 216, 221 y 259 de la empresa Costa Azul, interrumpidos desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En el marco de la medida de fuerza, los choferes cortaron ambas manos de la ruta en el acceso norte, con colectivos cruzados sobre la calzada, aunque realizaban aperturas intermitentes en la circulación y garantizaban el paso de ambulancias y vehículos vinculados con cuestiones sanitarias.

En caso de no recibir una solución por parte de las autoridades o la empresa, indicaron que la medida de fuerza podría avanzar este martes  a un corte total en todos los accesos, que afectaría gravemente a la ciudad de Mar del Plata.

Zona

El Gobernador recorre la costa

El gobernador Axel Kicillof, visitará este viernes el partido de Mar Chiquita y recorrerá, junto al intendente Jorge Paredi, la Estación Transformadora Norte, en el marco de la vinculación en 132 kV de Santa Clara del Mar con Mar del Plata.

La visita del primer mandatario provincial fue confirmada a Télam por el intendente Paredi quien adelantó que en su visita al distrito, compartirán "una mateada con los vecinos en el parque municipal El Diego", de Santa Clara del Mar.

"Previo a la mateada, estaré acompañado al gobernador Kicillof a recorrer la vinculación en 132 kV de Santa Clara del Mar con Mar del Plata, en la Estación Transformadora Norte", aseveró el intendente K.

Paredi invitó "a los vecinos y vecinas a sumarse a la charla con el gobernador Kicillof, en una nueva visita a Santa Clara del Mar", al tiempo que señaló que la visita del gobernador Kicillof "es una muestra de que el Partido de Mar Chiquita está en la agenda provincial".

Continuar Leyendo

Zona

HOMENAJE A MARADONA

La villa balnearia  de Santa Clara inaugurará el próximo 30 de octubre un monumento en homenaje a Diego Armando Maradona.

Todo comenzó con una iniciativa de una peña de Boca, que finalmente tuvo el apoyo financiero suficiente para hacerse realidad. La obra se presentará el día en que el ‘Diez’ cumpliría 61 años, el evento comenzará a las 18.

La obra llamada "Amada mía", fue realizada por el artista Sebastián Martino y representa el histórico retrato de Diego haciendo jueguitos con la cabeza, y podrá verse desde la playa.

La peña "Santa Clara del Mar es de Boca" se encargó de promover el proyecto, recaudar fondos y logró que el Concejo Deliberante autorizara la obra en el Parque Municipal ‘El Diego’.

Continuar Leyendo

Zona

Santa Clara con más energía para el verano

A pocos días del inicio de una nueva temporada de verano, EDEA SA informa que " estamos llevando a cabo un programa de obras en la red de media y baja tensión de Santa Clara del Mar para optimizar la calidad de nuestro servicio, el cual en breve comenzará a contar con el aporte de la nueva línea de alta tensión que unirá a esta ciudad con el sistema de alta tensión de Mar del Plata".

Con el despliegue simultáneo de cuatro equipos de trabajo del área de Mantenimiento, estamos realizando un plan de trabajo que contempla el relevamiento y puesta a punto de estaciones transformadoras, líneas de baja y media tensión y postes.

"Entre los trabajos que estamos realizando se encuentran: el recambio de líneas de baja tensión del tipo convencional por preensambladas, reemplazo de aisladores y recalibración de subestaciones transformadoras aéreas y ajuste de sus respectivos fusibles", se detalló.

El plan también incluye el cambio de postes deteriorados y una amplia labor de poda sobre árboles que tienen contacto con líneas de media tensión y que por la acción del viento generan la salida de servicio de los distribuidores.

También -se informó- realizamos un relevamiento de la línea de 33 kV que une Mar de Cobo con Mar del Plata y que abastece en gran medida a Santa Clara del Mar, situación que se modificará sustancialmente con la habilitación en próximos días de la nueva línea de alta tensión que unirá la estación transformadora de 132 kV de esta ciudad con su par ubicada en cercanías de la Autovía 2 en el acceso a Mar del Plata.

Continuar Leyendo