Seguinos

País

SE HUNDEN

21 de septiembre de 2020

Agentes turísticos marcharán este lunes a las 11 en Mar del Plata y en distintos puntos del país en reclamo de que el Gobierno reconsidere la actividad turística y en rechazo a las nuevas restricciones cambiarias dispuestas por el Banco Central.
En la ciudad la convocatoria es en la Avenida Luro y Bartolomé Mitre. En tanto, se dispusieron 32 protestas más de forma simultánea en distintas ciudades del país.
“Por medio de la presente, queremos invitarlos a cubrir una nueva y masiva movilización de las agencias de viajes, operadores mayoristas e instituciones, además de todos los involucrados del sector turístico el día 21 de septiembre a las 11 hs simultáneamente en diversos puntos del país, en defensa de la profesión y en total repudio de las medidas tomadas por el Banco Central que parecen una sentencia de muerte a nuestra actividad”, señalaron mediante un comunicado.
“Nos convierten en oficinas de recaudación y al mismo tiempo pretenden condenarnos a la desaparición”, concluyeron.

País

ULTIMÁTUM

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, advirtió que de no haber acuerdo con los productores y comercializadores de alimentos para este lunes, el gobierno avanzará con “políticas de precios máximos no consensuadas”.

También anticipó que luego de los alimentos se buscará extender la política de precios a otros sectores, luego de que la inflación saltara al 3,5% en septiembre, según datos del Indec.

 “Yo espero cerrar este acuerdo y ponerlo operativo el lunes, si no aplicaremos las leyes. Quiero evitar eso”, afirmó Feletti en diálogo con Radio AM 750.

“Dicen (las empresas productoras) que hoy van a hacer una contraoferta, nosotros la vamos a evaluar y el lunes nos sentaremos a cerrar el acuerdo”, agregó el funcionario.

De no mediar acuerdo, Feletti anticipó que se aplicará la ley de Abastecimiento y la Secretaría tendrá que avanzar con “políticas de precios máximos no consensuadas”.

“Evidentemente si no se llega a un acuerdo vamos a tener que aplicar las leyes, que yo trataba de impedir porque yo creo en los acuerdos sociales”, señaló el secretario, quién detalló que las mayores resistencias se perciben en los productores más que en los comercializadores.

Continuar Leyendo

País

Anuncios y promesas en el Coloquio de Idea

En el marco del cierre del  57° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), en el Centro Costa Salguero, el presidente Alberto Fernández  prometió a los empresarios que la prohibición de despidos y la doble indemnización no van a sostenerse en el tiempo, al señalar que  fueron medidas adoptadas excepcionalmente para atender la crisis económica provocada por la pandemia.

El mandatario, que a diferencia de otras oportunidades leyó su discurso, se refirió a las negociaciones por la reestructuración de la deuda con el Fondo Monetario Internacional. Y a la cuestión de los precios. “Se incrementaron de una manera incomprensible”, resaltó.

“Las medidas de excepción – subrayó- que hemos tomado: prohibición de despidos y doble indemnización, deben ser entendidas de ese modo. Han sido dispuestas en un momento de excepción y no van a sostenerse en el tiempo”.

Además, Fernández sostuvo que desde el Gobierno están "disponiendo a través de un decreto marco un sistema que posibilite que los que hoy son beneficiarios de planes puedan ser empleados en la actividad privada sin perder ese derecho. Necesitamos impulsar el empleo registrado".

"La asistencia del Estado no puede ser el remedio ante la falta de empleo", sentenció el mandatario, quien aseguró que van a trabajar para que "los que hoy son beneficiarios de planes sociales sean empelados de la actividad privada sin perder derechos".

Al respecto, el jefe de Estado indicó que se necesitan "buscar soluciones a los conflictos y el primer gran problema es terminar con la desocupación creando empleo genuino".

Continuar Leyendo

País

Juicio a los rugbiers por el crimen de Báez Sosa

El juicio a los ocho rugbiers detenidos y acusados de haber asesinado a golpes al joven Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche de la ciudad balnearia de Villa Gesell, en enero de 2020, se iniciará el 2 de enero de 2023, dentro poco más 14 meses y en plena feria judicial de verano, y se desarrollará a lo largo de 22 jornadas, con la participación de más de 130 testigos, informaron hoy fuentes judiciales.

Así lo dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, en el "auto de prueba" que emitió ayer y con el que notificó a las partes la fecha de inicio del juicio oral, entre otras resoluciones.

Pese a que tanto los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola, que representan como particulares damnificados a los padres de Báez Sosa, como el defensor de los imputados Hugo Tomei, habían sugerido que el debate se haga a razón de dos jornadas por semana, por las actividades que los letrados tienen en otras jurisdicciones, el TOC 1 optó por hacer el juicio en enero de 2023, durante la feria de verano, para que no tengan problemas de agenda.

Las jornadas se desarrollarán en la sala de audiencias multifueros del Palacio de Tribunales de Dolores, ubicado en la calle Belgrano 141 de esa ciudad bonaerense.

La cantidad de testigos que declararán serán más de 130 y se fijaron 120 días para la instrucción suplementaria, que son algunas medidas de prueba pendientes y pedidas por las partes a las que accedió el TOC 1 dolorense.

Entre los planteos que los jueces rechazaron, hay un pedido de la defensa de los rugbiers para que sean citados como testigos los fiscales de instrucción Verónica Zamboni y Walter Mércuri y la defensora oficial María Verónica Olindi Huespi, a quienes el abogado Tomei quería interrogar por el modo en que se realizaron las indagatorias, algo que siempre cuestionó y que fue un motivo por el que llegó a pedir la nulidad de la causa.

"Los magistrados propuestos como testigos no han tomado conocimiento de los hechos en calidad de tales, sino -obviamente- por su condición de investigadores o de defensor. El conocimiento que de los hechos posean en consecuencia obedece a sus funciones", explicaron los jueces.

En cuanto a la querella, el TOC 1 rechazó por "impertinente" un planteo de Burlando y Améndola para que el Servicio Penitenciario Bonaerense informe si los rugbiers utilizan teléfonos celulares en su lugar de detención y se informen los números de abonados para hacer un análisis de llamadas entrantes y salientes.

Los acusados que enfrentarán el proceso oral serán Máximo Thomsen (21), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (20), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22).

Los ocho afrontan cargos por "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", delito que prevé la prisión perpetua.

En la causa fueron sobreseídos otros dos jóvenes acusados de ser partícipes necesarios: Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (20).

Continuar Leyendo