Seguinos

Ciudad

Nueva protesta gastronómica

Se solicitó poder trabajar con mesas afuera de los locales, tal como se habilitó en CABA. Foto: Móvil Radio LU9.

21 de septiembre de 2020

Trabajadores y empresarios gastronómicos protagonizaron esta mañana una ruidosa protesta frente al Museo de Arte Contemporáneo (MAR), donde volvieron a solicitar la reapertura total de la actividad o al menos poder trabajar con mesas afuera de los establecimientos, tal como se habilitó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En este marco, los manifestantes cortaron el tránsito vehicular en la avenida Felix U. Camet al 800, debido a que el mencionado espacio cultural depende de la Provincia y la protesta estaba especialmente destinada al gobierno bonaerense.

Con bombos, carteles y banderas del Sindicato de Gastronómicos, se solicitaron medidas para una actividad que aseguran que en la ciudad vive una situación que: “No da para más”.

Si bien reconocieron que la situación sanitaria en Mar del Plata y el país es compleja, los trabajadores y empresarios del sector remarcaron la seguridad que brindan los protocolos y las inversiones que realizaron los distintos establecimientos para poder cumplirlos.

En este sentido, remarcaron que continuarán con las protestas y las medidas de reclamo hasta obtener una respuesta favorable a sus pedidos.

Asimismo, solicitaron poder trabajar con mesas afuera de los comercios, tal como se habilitó en CABA, aunque esta sea una posibilidad de trabajo que no todos los locales puedan llevar desarrollar por una cuestión física.

La protesta de los gastronómicos de este lunes se dio en un contexto de tensión creciente, luego de que el fin de semana se vivieran algunos incidentes en comercios que emplearon una “huelga japonesa”, atendiendo igual con mesas afuera, pese a no contar con el permiso correspondiente, y sus responsables terminen confrontando con inspectores municipales y efectivos policiales.

A pesar de estos altercados, algunos manifestntes adelantaron en la marcha que, con permiso o no, seguirán abriendo los locales para recibir clientes.

LOS GIMNASIOS TAMBIÉN

Al reclamo de los gastronómicos se sumaron esta mañana representantes de gimnasios de la ciudad, que desde el comienzo de la pandemia solo pudieron abrir 15 días bajo un estricto protocolo, pero debieron volver a cerrar sus puertas con el retroceso de la ciudad a Fase 3.

“Gimnasios en quiebra. No nos mata el Covid, nos mata el estado”, rezaba uno de los carteles de los manifestantes.

Ciudad

Toda la información del día 26/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 26/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Techint incorpora a jóvenes profesionales y pasantes

La convocatoria estará abierta del 29 de agosto al 8 de septiembre. La empresa aspira a incorporar 450 recién graduados y estudiantes de Ingenierías, Ciencias Económicas y Sistemas.

El Grupo Techint inició una gira nacional con el objetivo de incorporar estudiantes y recién graduados para el Programa de Jóvenes Profesionales (JP) y las Prácticas Educativas de Verano (PEV).

La búsqueda está orientada a estudiantes universitarios que hayan aprobado por lo menos el 50% de la carrera o graduados de las siguientes carreras: Ingeniería Industrial, Eléctrica, Electrónica, en Materiales, en Petróleo, Mecánica, Mecatrónica o Electromecánica, Química, Sistemas; Administración de Empresas y Contador.

En Mar del Plata, la convocatoria estará abierta desde el 29 de agosto al 8 de septiembre. La empresa seleccionará al menos 400 jóvenes para las diferentes empresas del Grupo Techint. Para quienes viven lejos de las locaciones de la compañía, la propuesta contempla un paquete de relocalización que incluye alojamiento, transporte y viáticos.

Ambas iniciativas forman parte del Plan de Carrera para los equipos del Grupo Techint, que incluye programas diferenciados para todos los niveles de la organización. En los últimos meses, ingresaron más de 500 jóvenes en estos programas, de los cuales el 42% fueron mujeres.

Las Prácticas Educativas de Verano (PEV) tienen una duración de tres meses, de enero a marzo y son remuneradas. Durante su transcurso, los aplicantes llevan adelante un proyecto específico con tareas y responsabilidades, siempre acompañados por un tutor.

El objetivo es complementar su formación académica y permitirles llevar a la práctica todos los conocimientos teóricos adquiridos durante sus estudios. Este año, más del 50% de los participantes continuarán como empleados permanentes de la compañía una vez finalizada su experiencia de verano.

Para postularse, los estudiantes deben ingresar en careers.techint.com , filtrar por la palabra clave “PEV” o “JP”, y seleccionar la localidad en la que les gustaría aplicar. Una vez postulado, y si el perfil coincide con los requisitos, la empresa se pondrá en contacto para iniciar el proceso de selección.

Continuar Leyendo