Seguinos

Ciudad

Nueva protesta gastronómica

Se solicitó poder trabajar con mesas afuera de los locales, tal como se habilitó en CABA. Foto: Móvil Radio LU9.

21 de septiembre de 2020

Trabajadores y empresarios gastronómicos protagonizaron esta mañana una ruidosa protesta frente al Museo de Arte Contemporáneo (MAR), donde volvieron a solicitar la reapertura total de la actividad o al menos poder trabajar con mesas afuera de los establecimientos, tal como se habilitó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En este marco, los manifestantes cortaron el tránsito vehicular en la avenida Felix U. Camet al 800, debido a que el mencionado espacio cultural depende de la Provincia y la protesta estaba especialmente destinada al gobierno bonaerense.

Con bombos, carteles y banderas del Sindicato de Gastronómicos, se solicitaron medidas para una actividad que aseguran que en la ciudad vive una situación que: “No da para más”.

Si bien reconocieron que la situación sanitaria en Mar del Plata y el país es compleja, los trabajadores y empresarios del sector remarcaron la seguridad que brindan los protocolos y las inversiones que realizaron los distintos establecimientos para poder cumplirlos.

En este sentido, remarcaron que continuarán con las protestas y las medidas de reclamo hasta obtener una respuesta favorable a sus pedidos.

Asimismo, solicitaron poder trabajar con mesas afuera de los comercios, tal como se habilitó en CABA, aunque esta sea una posibilidad de trabajo que no todos los locales puedan llevar desarrollar por una cuestión física.

La protesta de los gastronómicos de este lunes se dio en un contexto de tensión creciente, luego de que el fin de semana se vivieran algunos incidentes en comercios que emplearon una “huelga japonesa”, atendiendo igual con mesas afuera, pese a no contar con el permiso correspondiente, y sus responsables terminen confrontando con inspectores municipales y efectivos policiales.

A pesar de estos altercados, algunos manifestntes adelantaron en la marcha que, con permiso o no, seguirán abriendo los locales para recibir clientes.

LOS GIMNASIOS TAMBIÉN

Al reclamo de los gastronómicos se sumaron esta mañana representantes de gimnasios de la ciudad, que desde el comienzo de la pandemia solo pudieron abrir 15 días bajo un estricto protocolo, pero debieron volver a cerrar sus puertas con el retroceso de la ciudad a Fase 3.

“Gimnasios en quiebra. No nos mata el Covid, nos mata el estado”, rezaba uno de los carteles de los manifestantes.

Ciudad

Portada digital del día 19/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Dificultares con la app Censar

En declaraciones con la emisora Mitre (FM 103.7), Carolina Di Alessio,  una de las coordinadoras regional del Censo 2022 confirmó que se censaron 300 mil hogares en el  todo el distrito de General Pueyrredon

El distrito que se dividió en 99 departamentos para realizar el Censo reveló: "Se arrancó muy temprano repartimos materiales y remarcamos las condiciones del trabajo para que realicen los censistas el trabajo de la mejor forma", señaló.

"Ya a las 15, habíamos censado un 70% de los hogares y mucha gente  hizo  el censo digital lo que ha permitido acelerar los tiempos en líneas generales", agregó.

Al ser consultada sobre los inconvenientes con la app Censar, sostuvo: "En las primeras horas hubo algún inconveniente con la app de los censistas y de los jefes de radio. Funcionó con alguna dificultad y lentitud y quienes no pudieron cargar los datos en la mañana, los cargaron en la tarde".

"En cuanto a las zonas rurales o lugares poco accesibles, en esos lugares  hemos tenido los 10 días previos a la fecha para trabajar y recibimos ayuda de los delegados regionales o en las zonas populares como la periferia o el macrocentro, hemos realizado en la organización previa coordinando con fuerzas policiales", aseguró.

"Los censistas han tenido a su cargo entre 30 a 42 viviendas, si les ha tocado más hogares ya se cubren con dos o tres personas más", concluyó.

A todo esto, se registraron una serie de robos de celulares al personal del Censo 2022 mientras realizaban sus tareas.

Continuar Leyendo

Ciudad

Servicios municipales durante la jornada del Censo

Este miércoles se realiza en todo el territorio argentino el Censo, por lo cual el Municipio de General Pueyrredon informa su cronograma de guardias y servicios para este día feriado. Las distintas áreas tomarán las medidas necesarias para asegurar la prestación de los servicios básicos de salud, higiene urbana y seguridad.

En cuanto a la recolección de residuos, el servicio se brindará solamente en horario nocturno.

Desde la Secretaría de Salud informaron que los CAPS que estarán abiertos las 24 horas son Ameghino (Luro 10.052), Batán (Calle 145 y 132), La Peregrina (Ruta 226 km 17), Playa Serena (Calle 11 número 360 entre 8 y 10) y el Centro 2 (12 de Octubre 4445).

Ante cualquier emergencia médica se pueden comunicar al 107 las 24 horas de forma gratuita.

Desarrollo Social

El Equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo atenderá las 24 horas en la línea 102.

Desde la dirección de Género se recuerda que ante cualquier emergencia se debe llamar al 911.

El servicio de Sepelio gratuito se realiza todos los días de 9 a 13. Para consultas se podrán comunicar telefónicamente al 499-6625 o 499-6623.

Por otro lado, el Programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle atiende denuncias en la opción 5 de la línea telefónica 147 (Centro de Atención al Vecino) y en los teléfonos 465-0443/465-3445.

Seguridad

La Secretaría de Seguridad informó que el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Patrulla Municipal estarán operativos durante las 24 hs, como todos los días.

Por su parte, Defensa Civil continuará canalizando las urgencias a través de la línea 103.

Se recuerda que ante cualquier emergencia los vecinos deben comunicarse al 911 (Policía).

Continuar Leyendo