Seguinos

Espectáculos

Presentan documental local

18 de septiembre de 2020

A partir de este sábado a las 15 estará disponible en las redes sociales del Teatro Auditorium el documental “Transformar la realidad” (Juegoteca), con guión de Ariel Alejandro Adera, Ramiro Casasola Lago y Mauro Carusso, el cual muestra como funciona una iniciativa solidaria en el barrio La Zulema.

La emisión marcará una nueva entrega del ciclo “Hoy es un día bueno… para ver”, la cual se trata de una serie de contenidos culturales para disfrutar “#EnCasa”.

“Hoy es un día bueno…para ver” es un proyecto que promueve producciones cinematográficas colectivas e individuales dando visibilidad a realizadores y realizadoras independientes. Se lleva adelante de manera articulada con la Escuela de Artes Visuales Martín A. Malharro (carrera de Comunicación Audiovisual) y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Tecnicatura Universitaria de Comunicación Audiovisual).

“Transformar la realidad” (Juegoteca), dirigido por Ariel Alejandro Adera, muestra como en el barrio La Zulema de Mar del Plata la agrupación solidaria “Nada es Imposible” construyó una juegoteca.

“Allí acuden todos los niños de una manzana que sienten la necesidad de contar su visión de la realidad. Es por esto que ellos serán los protagonistas y realizadores del proyecto y retratarán el desarrollo de la jornada mientras el equipo de filmación registra el contexto y las actividades. Por medio de entrevistas a voluntarios y niños conoceremos cuál es el verdadero valor de la juegoteca, ‘un lugar dónde los chicos pueden ser ellos mismos’”, adelantaron desde el Teatro Auditorium sobre el documental.

Junto al equipo “Nada es imposible”, la realización de este documental cuenta con fotografía de Mauro Carusso, Ramiro Casasola Lago, Jimena Troncoso, Joaquín Llugdar y Germán Gispert. La edición estuvo a cargo de  Simón Mitidieri y Ariel Alejandro Adera, mientras que el sonido fue de Simón Mitidieri y Joaquín Llugdar con producción de Jimena Troncoso.

Estará disponible a partir del sábado en Instagram @t.auditorium; página de Facebook Teatro Auditorium Mar del Plata; en Twitter @auditoriumrs y en el canal de YouTube Teatro Auditorium.

Espectáculos

Continúa “A Desaburrir el invierno en el ciberespacio”

Los talleres interactivos “Súper peques”, que se presentan en el marco de “A desaburrir el invierno” del Teatro Auditorium, tendrán una nueva presentación este martes 27 de julio a las 16:30 con un taller de clown. A través de ZOOM y durante una hora las y los más pequeños se convertirán en grandes artistas. Estas acciones impulsadas por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, se desarrollan de manera virtual con propuestas culturales y recreativas para toda la familia.

En esta ocasión el taller estará a cargo “Marplayasas”, una red de mujeres identificadas  con el SER payasas (artistas formadas en el género clown) que viven o vivieron en Mar del Plata, y que se encuentran  a partir de la necesidad de conocerse, acompañarse y co-crear.

Para todas las propuestas pueden contactarse o inscribirse a través de las redes sociales del Teatro Auditorium: Instagram @t.auditorium; la página de Facebook Teatro Auditorium Mar del Plata o en Twitter @auditoriumrs.

Las actividades continuarán el jueves 29 de julio a las 16:30 con “Quiero ser… sonidista o utilero” y finalizarán el sábado 31 de julio con un “Zoompamento”. Un encuentro virtual extendido donde artistas locales propondrán múltiples actividades para que todas y todos disfruten jugando y creando con sus pares.

Continuar Leyendo

Espectáculos

El Tiempo y la Serenata sale a la luz

Llegó el momento de que El Tiempo y La Serenata vea la luz, este sexto disco de La Delio Valdez celebrando sus 12 años de vida.

 Durante un 2020 lleno de incertidumbre la orquesta enfrentó el desafío de grabar un nuevo álbum, el mismo contiene 10 canciones de su entera autoría.

El Tiempo y la Serenata son dos conceptos antagónicos y complementarios, como la quietud y el movimiento. La mayoría de los opuestos se tocan en los extremos y este también es el caso.

 En marzo de 2020 La Delio Valdez venía de varios años seguidos de un ritmo de trabajo intenso y constante, con más de 100 shows de promedio anual, giras y muchos proyectos por llevar a cabo. De un día para el otro la realidad cambió para la inmensa mayoría de la humanidad, la orquesta se quedó sin la posibilidad de tocar en vivo, de hacer lo que más disfruta y lo que permite sobrevivir a toda la cooperativa.

  El tiempo entonces impuso una pausa forzada, un quiebre a la inercia de la rutina y un guiño para mirar hacia adentro. Aislados en sus casas, y cargados de incertidumbre los músicos empezaron a gestar esta serenata. Estas melodías surgieron desde lo más profundo y sincero de sus emociones, y se transformaron de a poco en la fogata que los mantuvo al amparo del frío y la incertidumbre. Las canciones fueron lo único que representaba una perspectiva concreta de futuro.

El Tiempo y la Serenata es un disco diferente a todos los anteriores de La Delio Valdez, fue realizado integralmente durante la pandemia y el aislamiento. Es naturalmente un disco cargado de emocionalidad, de nostalgia y melancolía, pero que conserva la profunda raíz bailable que caracteriza a la Orquesta.

Cada una de las 10 canciones que lo compone expresa un paisaje sonoro y sentimental distinto. Debido al aislamiento las canciones nacieron de cada uno de los autores, de manera remota, en la intimidad y soledad de sus cuartos. Al pasar por el tamiz grupal los bocetos de canciones fueron nutriéndose y tomando otra dimensión. Fue un proceso muy especial porque la orquesta nunca pudo ensayar e interpretar la música de manera presencial.          

El arte del álbum fue realizado en la Patagonia por Alejandro Chaskielberg, fotógrafo de reconocimiento internacional que se caracteriza por desarrollar y trabajar con técnicas de fotografía especiales e innovadoras. El diseño y las ilustraciones estuvieron a cargo de Lula Urondo, ilustradora permanente de la cooperativa Valdez.

Este nuevo disco,  El  Tiempo y la Serenata fue producido artísticamente y grabado por Mariano Agustín Fernández en estudio Sombracine. El mastering estuvo a cargo de Andrés Mayo.

La Delio Valdez lanzó, en 2020, 2 canciones con videoclip a modo de adelantos a la salida del álbum completo:  El primer adelanto, “De un Tiempo a esta Parte”,  con un videoclip realizado por Conurbana Audiovisual.   Ver aquí

El segundo adelanto, “El Paso Final”, con un videoclip dirigido por Julieta Maccarino y realizado por Lungo Films.  Ver Aquí

La presentación oficial fue el sábado 24 de Julio en vivo por su canal de Youtube con miles de seguidores en línea.

Continuar Leyendo

Espectáculos

‘Ensalada de Brutas’ en la sala Melany


El elenco de Ensalada de Brutas preparó un show renovado en un 100%, con nuevos cuadros, y gags para reír con ganas. Después de casi un año y medio vuelven a subir al escenario. Entradas a la venta por sistema Plateanet o en la boletería del teatro (San Luis 1750). Únicas funciones, viernes 23 y 30 de julio a las 20:30. Acceso limitado con protocolo sanitario vigente.

El espectáculo se conforma por sketch cortos, con una vorágine de risas y sorpresas, estilo vodevil, utilizando fono-mímica sobre pistas armadas con retazos de viejas novelas y canciones. Más de 100 personajes en escena.
Los artistas que componen el elenco son siete, y realizan durante la función más de 50 cambios de vestuario.
Participan invitados especiales "Nico y Ali" quienes conducen la academia Baila Mar del Plata.
Elenco:Gonzalo Vidal
Mariano Flores
Stella Maris Pérez
Marcelo Muscari
Natalia Da Silva
Malala Flores
Maxi Piki Pérez
Catalina Vulcano
Aitana Ponciano

Continuar Leyendo