Seguinos

Deportes

Volvió el fútbol

17 de septiembre de 2020

Racing perdió hoy como local con Nacional de Montevideo por 1-0, en la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, en el partido que marcó el regreso del fútbol oficial al país luego de seis meses por la pandemia de coronavirus.

El gol de Nacional, que quedó como líder del grupo con nueve unidades, fue de un ex Racing, el delantero Gonzalo Bergessio, a los 8m del segundo tiempo y de tiro penal.

La «Academia», que ahora es segundo de la zona con seis puntos, sufrió la expulsión del volante Augusto Solari un minuto más tarde.

El conjunto dirigido por el entrenador Sebastián Beccacece arrancó mejor que su rival, con la intención de ser el protagonista del partido a pura intensidad y con una presión constante sobre el campo de juego de los uruguayos.

Con la filosofía de salir jugando desde abajo y de generar situaciones a partir de la acumulación de pases, la «Academia» tomó el control del trámite del partido, aunque con el correr de los minutos comenzó a dosificar la presión.

El equipo albiceleste atacó constantemente por ambos costados: por la derecha lo hizo con Augusto Solari, Iván Pillud y Benjamín Garré, mientras que por el sector izquierdo encaró con Héctor Fértoli y por momentos con Eugenio Mena.

La actuación de Garré fue la más destacada del equipo local, que consiguió las mejores chances de gol, aunque no logró convertir por falta de puntería y por el buen desempeño del arquero Sergio Rochet, la figura del partido.

El conjunto uruguayo no logró hacerse fuerte en el medio, esperó a su rival en su propio campo y tampoco logró inquietar al arquero académico Gabriel Arias.

El inicio de la segunda etapa mostró a la visita con mayor determinación que rival, al que obligó a equivocarse en varias oportunidades cuando intentó salir jugando desde abajo, algo que hizo en reiteradas oportunidades.

Antes de los 10 minutos, Nacional logró ponerse en ventaja con el gol de penal de Gonzalo Bergessio y además quedó con un hombre más debido a la expulsión del mediocampista de Racing Augusto Solari.

A pesar de tener superioridad numérica, Nacional no pudo controlar la pelota, ya que Racing se hizo fuerte e intentó dar vuelta el resultado con más ganas que ideas.

Sobre el final del partido, el local jugó volcado sobre el campo de su rival, generó chances de peligro, pero se volvió a topar con el desempeño superlativo del arquero Rochet, que le ahogó el grito de gol a Pillud a dos minutos de la finalización.

La derrota de Racing le quitó al técnico Sebastian Beccacece un invicto de 10 partidos, con seis triunfos y cuatro empates.

En la próximo fecha (4ª), Racing visitará a Alianza Lima, mientras que Nacional hará lo mismo contra Estudiantes de Mérida, el miércoles y martes próximo, respectivamente.

Síntesis

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez y Eugenio Mena; Augusto Solari, Leonel Miranda y Matías Rojas; Héctor Fertoli, Darío Cvitanich y Benjamín Garré. DT: Sebastián Beccacece.

Nacional: Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Paulo Vinicius, Agustín Oliveros; Claudio Yacob, Gabriel Neves; Alfonso Trezza, Santiago Rodríguez, Brian Ocampo y Gonzalo Bergessio. DT: Gustavo Munúa.

Gol: en el segundo tiempo: 8min. Bergessio (N).

Cambios: al inicio del segundo tiempo: Carlos Alcaraz por Rojas (R); 12min: Lisandro López por Cvitanich (R) y Nicolás Reniero por (R), 17min. Gonzalo Castro por Ocampo (N) y Felipe Carballo por Yacob (N), 22min. Fabricio Dominguez por Martínez (R), Walter Montoya por Garré (R), 29min. Sebastián Fernández por Trezza (N), 39min. Thiago Vecino por Bergessio (N) y Santiago Cartagena por Rodríguez (N).

Amonestados: Solari (R), Mena (R), Yacob (N), Carballo (N),

Incidencia: en el segundo tiempo, 9m expulsado Santiago Solari (R) por doble amonestación

Cancha: Racing. Arbitro: Cristian Garay (Chile).

Alfonso Trezza y Héctor Fertoli compiten por el balón durante su partido de fútbol de la fase de grupos de la Copa Libertadores de puerta cerrada en el Estadio Presidente Perón de Buenos Aires, (Photo by Marcelo Endelli / POOL / AFP)

Ciudad

Horacio Zeballos, convocado para la Copa Davis

El marplatense Zeballos fue confirmado por la  Asociación Argentina de Tenis (AAT) para ser parte de las finales de la Copa Davis. La AAT informó sobre los tenistas citados a través de sus redes sociales, donde detallaron que Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Horacio Zeballos y Máximo González son los tenistas convocados por el capitán Guillermo Coria para integrar el equipo argentino de Copa Davis.

Las Finales en Bologna, Italia, del 13 al 18 de septiembre. Los singlistas, además de Cerúndolo, serán el «Peque» Schwartzman -de 29 años, número 15 del mundo, ganador de 4 títulos ATP y con un récord de 7/6 en la Davis- y Sebastián Báez -21 años; 32° del ranking, 1 título ATP y 1/0 en la Copa-. En el dobles habrá una pareja consolidada como Zeballos-«Machi» González, quienes juntos tienen un récord de 3/1 en Copa Davis.

 El marplatense Zeballos, de 37 años y número 3 en dobles de la ATP, tiene 9/6 en la Davis y suma 19 títulos ATP en dobles. Su dupla, el tandilense González (39 años, 48° del ranking), acumula 4/5 en la Davis y 11 títulos ATP.

Argentina integrará el Grupo A con el local Italia, Suecia y Croacia. Los partidos se llevarán a cabo en el Unipol Arena de Bologna, entre el 13 y el 18 de septiembre. Los dos mejores de la zona se clasificarán a los cuartos de final de noviembre en Málaga, España.

Continuar Leyendo

Deportes

NO SALE DEL FONDO

Godoy Cruz se impuso esta noche por 2-0 ante Aldosivi, en condición de local, y quedó transitoriamente en la tercera posición de la tabla, en un encuentro que abrió la 13era. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los tantos del "Tomba" fueron anotados por el delantero uruguayo Salomón Rodríguez y Tomas Allende, a los 13 y 40 minutos de la primera y segunda etapa, respectivamente.

El triunfo dejó momentáneamente a los mendocinos en el tercer lugar con 21 unidades, mientras que Aldosivi, que sumó su novena derrota del torneo, se mantiene con ocho puntos en la penúltima posición.

En un duelo directo entre dos equipos que luchan por mantener la categoría, el rendimiento de la primera etapa fue flojo en cuanto a la generación de juego y sin grandes sensaciones en ambas áreas.

Sin embargo, el local de a poco fue creciendo en la tenencia de la pelota, se animó a jugar más adelantado y logró una jugada ofensiva aunque sin peligro de gol.

En una mala salida desde su propia área el equipo conducido por el entrenador Leandro Somoza perdió la pelota que terminó con una jugada individual del delantero uruguayo Salmón Rodríguez quien tras una gran definición al primer palo del arquero abrió el marcador.

Luego del tanto a favor, el "Tomba" manejó bien la pelota y justificó la ventaja a favor ante un rival que no hizo mucho para intentar llegar al empate y que tampoco tuvo remates al arco.

El "Tiburón", además juntó mucha gente en defensa, aunque no logró mostrar la firmeza necesaria.

En la segunda etapa, la visita salió con otra mentalidad, trató de manejar la pelota, obligado por el resultado adverso, aunque sin llegar incomodar al arquero Diego Rodriguez.

Los mendocinos, en contraposición a lo mostrado en la etapa inicial, se dedicaron a cuidar el resultado con un correcto trabajo defensivo y sin poder sorprender de contragolpe por la presión del "Tiburón".

En el mejor momento de la visita, Godoy Cruz lastimó de contragolpe en la única oportunidad clara que tuvo sobre el final del partido con el tanto de Tomás Allende a los 40 minutos.

En la próxima jornada Godoy Cruz visitará a Sarmiento, mientras que Aldosivi recibirá a Vélez Sarsfield.

SINTESIS

Godoy Cruz Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale y Franco Negri; Martín Ojeda, Gonzalo Abrego, Juan Andrada y Valentín Burgoa; Salomón Rodríguez y Ezequiel Bullaude. DD.TT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Aldosivi José Devecchi; Ezequiel Schelotto, Tomas Lecanda, Patricio Boolsen y Nicolás Valentini, Fernando Román; Leandro Maciel, Emanuel Maciel y Bautista Kociubinski; Facundo Tobares y Santiago Silva. DT: Leandro Somoza.

Gol en el primer tiempo: 13min. Rodríguez (GC).

Gol en el segundo tiempo: 40 min. Allende (GC).

Cambios en la segunda etapa: Al comenzar Braian Martinez por Kociubinski (A), Juan Cuesta por Tobares (A), 15min. Tomás Allende por (GC), Tomás Castro por Abrego (GC); 20min. Javier Iritier por Schelotto (A); 34min. Nelson Acevedo por Bullaude (GC); 42min. Juan Pintado por Ojeda (GC) y Tomás Badaloni por S. Rodríguez (GC).

Amonestados. Abrego, Ojeda y Rodríguez (GC). Kociubinski y Cerro (A).

Foto Telam

Continuar Leyendo

Deportes

Obras de cordón cuneta y pavimentación en el barrio Santa Rita

A su vez, hay varios frentes de trabajo simultáneos en Bernardino Rivadavia, San Juan, Santa Mónica, Los Andes, Parque Luro y San José, entre otros. Los cortes de tránsito necesarios para realizarlas se actualizan en tiempo real en el link: https://www.waze.com/en/live-map/ .

El Municipio a través del Emvial continúa desarrollando tareas de cordón cuneta y pavimentación en distintos barrios de nuestra ciudad. En este marco, el intendente, Guillermo Montenegro, recorrió los trabajos de colocación de asfalto en caliente llevados a cabo en el barrio Santa Rita.

Cabe señalar que hay cuadras que ya se finalizaron. Según se informó desde el ente, durante el resto de la semana se completarán otras en el barrio, para luego seguir con este tipo de trabajos de pavimentación en el barrio Bosque Alegre. Previamente, se concretaron tareas similares en Estrada y Villa Primera.

Además, se continúa con la reconstrucción de pavimentos en varios frentes de forma simultánea. Estos están ubicados en Bernardino Rivadavia, San Juan, Santa Mónica, Los Andes, Parque Luro y San José, entre otros.

Se recuerda que los cortes de tránsito se actualizarán en tiempo real en la app Waze https://www.waze.com/en/live-map/.

Continuar Leyendo