Seguinos

Deportes

Volvió el fútbol

17 de septiembre de 2020

Racing perdió hoy como local con Nacional de Montevideo por 1-0, en la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, en el partido que marcó el regreso del fútbol oficial al país luego de seis meses por la pandemia de coronavirus.

El gol de Nacional, que quedó como líder del grupo con nueve unidades, fue de un ex Racing, el delantero Gonzalo Bergessio, a los 8m del segundo tiempo y de tiro penal.

La «Academia», que ahora es segundo de la zona con seis puntos, sufrió la expulsión del volante Augusto Solari un minuto más tarde.

El conjunto dirigido por el entrenador Sebastián Beccacece arrancó mejor que su rival, con la intención de ser el protagonista del partido a pura intensidad y con una presión constante sobre el campo de juego de los uruguayos.

Con la filosofía de salir jugando desde abajo y de generar situaciones a partir de la acumulación de pases, la «Academia» tomó el control del trámite del partido, aunque con el correr de los minutos comenzó a dosificar la presión.

El equipo albiceleste atacó constantemente por ambos costados: por la derecha lo hizo con Augusto Solari, Iván Pillud y Benjamín Garré, mientras que por el sector izquierdo encaró con Héctor Fértoli y por momentos con Eugenio Mena.

La actuación de Garré fue la más destacada del equipo local, que consiguió las mejores chances de gol, aunque no logró convertir por falta de puntería y por el buen desempeño del arquero Sergio Rochet, la figura del partido.

El conjunto uruguayo no logró hacerse fuerte en el medio, esperó a su rival en su propio campo y tampoco logró inquietar al arquero académico Gabriel Arias.

El inicio de la segunda etapa mostró a la visita con mayor determinación que rival, al que obligó a equivocarse en varias oportunidades cuando intentó salir jugando desde abajo, algo que hizo en reiteradas oportunidades.

Antes de los 10 minutos, Nacional logró ponerse en ventaja con el gol de penal de Gonzalo Bergessio y además quedó con un hombre más debido a la expulsión del mediocampista de Racing Augusto Solari.

A pesar de tener superioridad numérica, Nacional no pudo controlar la pelota, ya que Racing se hizo fuerte e intentó dar vuelta el resultado con más ganas que ideas.

Sobre el final del partido, el local jugó volcado sobre el campo de su rival, generó chances de peligro, pero se volvió a topar con el desempeño superlativo del arquero Rochet, que le ahogó el grito de gol a Pillud a dos minutos de la finalización.

La derrota de Racing le quitó al técnico Sebastian Beccacece un invicto de 10 partidos, con seis triunfos y cuatro empates.

En la próximo fecha (4ª), Racing visitará a Alianza Lima, mientras que Nacional hará lo mismo contra Estudiantes de Mérida, el miércoles y martes próximo, respectivamente.

Síntesis

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez y Eugenio Mena; Augusto Solari, Leonel Miranda y Matías Rojas; Héctor Fertoli, Darío Cvitanich y Benjamín Garré. DT: Sebastián Beccacece.

Nacional: Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Paulo Vinicius, Agustín Oliveros; Claudio Yacob, Gabriel Neves; Alfonso Trezza, Santiago Rodríguez, Brian Ocampo y Gonzalo Bergessio. DT: Gustavo Munúa.

Gol: en el segundo tiempo: 8min. Bergessio (N).

Cambios: al inicio del segundo tiempo: Carlos Alcaraz por Rojas (R); 12min: Lisandro López por Cvitanich (R) y Nicolás Reniero por (R), 17min. Gonzalo Castro por Ocampo (N) y Felipe Carballo por Yacob (N), 22min. Fabricio Dominguez por Martínez (R), Walter Montoya por Garré (R), 29min. Sebastián Fernández por Trezza (N), 39min. Thiago Vecino por Bergessio (N) y Santiago Cartagena por Rodríguez (N).

Amonestados: Solari (R), Mena (R), Yacob (N), Carballo (N),

Incidencia: en el segundo tiempo, 9m expulsado Santiago Solari (R) por doble amonestación

Cancha: Racing. Arbitro: Cristian Garay (Chile).

Alfonso Trezza y Héctor Fertoli compiten por el balón durante su partido de fútbol de la fase de grupos de la Copa Libertadores de puerta cerrada en el Estadio Presidente Perón de Buenos Aires, (Photo by Marcelo Endelli / POOL / AFP)

Deportes

Las Leonas vencieron a Japón y siguen a paso firme en Tokio 2020

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, derrotó hoy a Japón por 2-1 y sumó su tercera victoria seguida luego de cuatro fechas en el grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Agustina Gorzelany (10m.) y María José Granatto (45m.) convirtieron los goles de Las Leonas en el partido disputado en el campo norte del estadio Oi.

Fue el tercer triunfo seguido para Las Leonas, que debutaron con derrota ante Nueva Zelanda (3-0) pero luego se recuperaron y derrotaron a España (3-0) y China (3-2).

Con la clasificación asegurada a los cuartos de final desde la fecha pasada, La Argentina cerrará mañana la fase de grupos ante Australia desde las 23.45 de nuestro país con el objetivo de terminar en el segundo puesto del Grupo B y aspirar a un cruce más accesible en la eliminatoria.

Las Leonas, equipo ganador de cuatro medallas olímpicas, terminaron la cuarta fecha en la segunda posición con 9 puntos, ya que Australia, líder con puntaje ideal y solo un gol en contra, venció por 1-0 a Nueva Zelanda, que quedó tercera con seis unidades.

Si termina en el segundo lugar. el equipo de Carlos Retegui enfrentará al tercero del grupo A, mientras que si finaliza tercero le tocará el segundo de la otra zona.

Kanon Mori (19m.) descontó para Japón, que tras perder los cuatro partidos quedó sin chances de avanzar.

Las anfitrionas, que ocupan el puesto 14 del ranking mundial de la FIH, habían perdido previamente 4-3 ante China, 2-1 contra Nueva Zelanda y 1-0 frente Australia.

Japón jugará la última fecha contra España, que más temprano venció a China 2-0 y prácticamente se aseguró la cuarta y última plaza de clasificación a los cuartos de final.

El equipo albiceleste, dirigido por "Chapa" Retegui, formó con Belén Succi; Valentina Costa Biondi, Agustina Gorzelany, Noel Barrionuevo, Eugenia Trinchinetti, Sofía Toccalino, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Julieta Jankunas, María José Grantto y Delfina Merino.

Al igual que en el partido contra China, la Argentina abrió el marcador a través de Agustina Gorzelany luego de un córner corto.

La defensora venía de marcar dos goles por la misma vía, ya suma tres tantos en su debut olímpico y es la goleadora argentina.

En el inicio del segundo cuarto, Japón llegó al empate mediante Kanon Mori luego de una serie de rebotes.

Argentina sufrió sobre el final de la primera etapa pero apareció Belén Succi con una gran tapada para evitar el 2-1 de Japón.

Sobre el final del tercer cuarto y luego de varios intentos, Las Leonas armaron una buena jugada para el gol de María José Granatto después de una gran asistencia de Delfina Merino, histórica delantera de Las Leonas, que llegó a los 300 partidos con la Argentina.

En su tercer Juego Olímpico, la bonaerense, de 31 años y medalla de Plata en Londres 2012, alcanzó este importante registro con el seleccionado nacional y sueña con volver al podio.

Japón presionó sobre el final y complicó a Argentina pero nuevamente apareció la experimentada arquera Succi con otra gran salvada con su casco para mantener el 2-1 en el último cuarto.

De cara a la última presentación contra Australia y a los cuartos de final, Las Leonas deberán mejorar la efectividad en los córner corto (1 de 10 en el partido de hoy) y ajustar la defensa ya que en varias oportunidades tuvo que aparecer Succi para salvar al equipo.

En el grupo A, Países Bajos sigue con puntaje ideal tras vencer a Gran Bretaña por 1-0 en la reedición de la final de Río 2016 que ganaron las británicas por penales.

En el segundo lugar se ubica Alemania, que mañana enfrentará a Sudáfrica, seguida de Gran Bretaña y en la cuarta posición está Irlanda, que también se presentará el viernes ante India en busca de la clasificación.

Continuar Leyendo

Deportes

Los Pumas Seven, medalla de bronce y varados en Japón

Debían volver este viernes tras el podio, pero les cancelaron el vuelo de Amsterdam a Buenos Aires. Tienen 48 horas para abandonar la Villa Olímpica.

El equipo de rugby de la selección argentina para los Juegos Olímpicos está varado en Tokio, tras haber conseguido el bronce en la categoría seven.

El vuelo hacia Amsterdam, donde tenían la conexión, salió normalmente, pero sin la presencia de los muchachos del equipo, porque no se podía cumplir la ruta Ámsterdam - Buenos Aires.

El próximo vuelo con esta ruta es recién el 3 de agosto y solo tienen 48 horas para dejar la Villa Olímpica.

Continuar Leyendo

Deportes

Obras en el gimnasio del Patinódromo Municipal

Desde el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) remarcaron que la obra consiste en la “recuperación de un espacio histórico dentro de un escenario deportivo que ha sido la sede de múltiples eventos de primer nivel internacional a lo largo de los últimos 50 años”, además de ser cuna de campeones mundiales y panamericanos en una especialidad que ha puesto el nombre de Mar del Plata en lo más alto.

En ese sentido, las obras fueron recorridas por el intendente Guillermo Montenegro, el coordinador de Gabinete municipal Alejandro Rabinovich y el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación Fernando Muro, quien señaló la importancia de los trabajos iniciados. “Queremos poner en valor un escenario importante para el deporte de nuestra ciudad, un lugar por el que pasan muchas personas y también prepararlo para que esté en las mejores condiciones cuando –en un futuro no muy lejano- empiecen a llegar los eventos de importancia que traen movimiento económico para la ciudad”, agregó.

Asimismo, resaltaron que las tareas consisten en la recuperación de la estructura de hormigón armado, pasivación y protección de armaduras existentes, impermeabilización en gradas, reparación de revoques y cielorrasos y  reacondicionamiento del sector vestuarios y baños.

A  todo esto,  está prevista la reparación de carpinterías y tabiquerías de durlock, el cambio de vidrios, el  reacondicionamiento y reparación de la instalación eléctrica y se finalizará los trabajos con pintura en general, tanto del interior como el exterior del escenario. Y también se está llevando adelante la construcción de rampas para la accesibilidad al sector de pista.

Continuar Leyendo