Seguinos

Ciudad

Veraneo bajo protocolo

16 de septiembre de 2020

El intendente Guillermo Montenegro sostuvo que la temporada turística en la ciudad será «distinta a cualquier otra en la historia» a raíz de la pandemia y evaluó que «el distanciamiento y los protocolos serán claves para evitar brotes de contagios de coronavirus en el verano».

Montenegro explicó en diálogo con Radio Continental, que las decisiones en ese ámbito serán a nivel «regional», acordadas entre los intendentes, la Provincia y Nación.

El jefe comunal no rechazó la idea de su par de Pinamar, Martín Yeza, quien propuso extender la temporada de verano de noviembre hasta abril para evitar la concentración de personas. No obstante, Montenegro sostuvo que la iniciativa dependerá de si la gente lo acepta, y eso «tendrá que ver con la pérdida del miedo» de los turistas.

«Probablemente, el desayuno en los hoteles será en los cuartos», consideró el intendente, al precisar que los protocolos hoteleros están en plena discusión, al igual que los requisitos de hisopado o aislamiento que pedirá cada distrito para el ingreso de turistas.

Montenegro mencionó también que está en estudio un protocolo para estar en la playa, la distancia que deberá existir entre carpas y sombrillas, los corredores gastronómicos y las zonas de peatonalización en las calles como herramientas para afrontar la temporada en el marco de la pandemia. 

«Mar del Plata asiste a 16 municipios con sus hospitales», apuntó el jefe comunal, al recordar que el distrito es cabecera de una región sanitaria y debe asegurar asistencia a todos los viajeros que lleguen.

El intendente enfatizó que «pensar que esta temporada va a ser igual que las anteriores es un error conceptual: va a haber protocolos como los que ya estamos usando para otras actividades y cualquier persona en Mar del Plata va a tener que cumplirlos».

Ciudad

Portada digital del día 27/1/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

La otra postal de un verano ‘feliz’

En una jornada desapacible para hacer playa, pero ideal para degustar de unos buenos mates o recrearse con la lectura al aire libre, acompañado por una temperatura máxima de 22 grados, miles de marplatenses y turistas se volcaron a los espacios verdes, para disfrutar de un ciudad distinta en este verano.

Continuar Leyendo

Ciudad

IOMA suma un nuevo policonsultorio

Los afiliados a la obra social pueden realizar consultas médicas sin la necesidad de abonar copagos.

Con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención, promover la accesibilidad y la prevención de la salud la obra social incorporó a la oferta prestacional de IOMA un nuevo policonsultorio en Mar del Plata. Allí, las afiliadas y afiliados recibirán atención médica de calidad en diversas especialidades médicas y con cobertura total.

En representación de la obra social, la firma estuvo a cargo del director regional de General Pueyrredón, Santiago González, mientras que por el centro de salud lo hizo María Fernanda Mackeve y Sebastián Otero.

El nuevo centro, ubicado en la calle Jujuy 1851 entre Rivadavia y Belgrano, ofrece las siguientes especialidades Traumatología, Pediatría, Ginecología, Cirugía, Dermatología, Cardiología, Médica clínica y Generalista.

El propósito es brindar atención en distintas especialidades de la salud, a lo largo de toda la Provincia, a las personas afiliadas a IOMA sin que tengan que realizar ningún abono de copago, por lo que quienes concurran no deberán abonar suma alguna en conceptos de arancel diferenciado o cualquier otro monto de dinero.

Este centro de salud amplía la oferta prestacional de policonsultorios en distintos puntos del territorio bonaerense y será el tercero en la ciudad de Mar del Plata. Dicha ciudad balnearia ya cuenta con otros dos policonsultorios ubicados en 25 de Mayo N° 2847 y Santiago del Estero Nº 1745.

Las personas afiliadas a IOMA que necesiten concurrir al nuevo Policonsultorio, pueden solicitar su turno por WhatsApp al 223-497-4381, la atención es de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 hs. 

Continuar Leyendo