Seguinos

Ciudad

Veraneo bajo protocolo

16 de septiembre de 2020

El intendente Guillermo Montenegro sostuvo que la temporada turística en la ciudad será «distinta a cualquier otra en la historia» a raíz de la pandemia y evaluó que «el distanciamiento y los protocolos serán claves para evitar brotes de contagios de coronavirus en el verano».

Montenegro explicó en diálogo con Radio Continental, que las decisiones en ese ámbito serán a nivel «regional», acordadas entre los intendentes, la Provincia y Nación.

El jefe comunal no rechazó la idea de su par de Pinamar, Martín Yeza, quien propuso extender la temporada de verano de noviembre hasta abril para evitar la concentración de personas. No obstante, Montenegro sostuvo que la iniciativa dependerá de si la gente lo acepta, y eso «tendrá que ver con la pérdida del miedo» de los turistas.

«Probablemente, el desayuno en los hoteles será en los cuartos», consideró el intendente, al precisar que los protocolos hoteleros están en plena discusión, al igual que los requisitos de hisopado o aislamiento que pedirá cada distrito para el ingreso de turistas.

Montenegro mencionó también que está en estudio un protocolo para estar en la playa, la distancia que deberá existir entre carpas y sombrillas, los corredores gastronómicos y las zonas de peatonalización en las calles como herramientas para afrontar la temporada en el marco de la pandemia. 

«Mar del Plata asiste a 16 municipios con sus hospitales», apuntó el jefe comunal, al recordar que el distrito es cabecera de una región sanitaria y debe asegurar asistencia a todos los viajeros que lleguen.

El intendente enfatizó que «pensar que esta temporada va a ser igual que las anteriores es un error conceptual: va a haber protocolos como los que ya estamos usando para otras actividades y cualquier persona en Mar del Plata va a tener que cumplirlos».

Ciudad

Techint incorpora a jóvenes profesionales y pasantes

La convocatoria estará abierta del 29 de agosto al 8 de septiembre. La empresa aspira a incorporar 450 recién graduados y estudiantes de Ingenierías, Ciencias Económicas y Sistemas.

El Grupo Techint inició una gira nacional con el objetivo de incorporar estudiantes y recién graduados para el Programa de Jóvenes Profesionales (JP) y las Prácticas Educativas de Verano (PEV).

La búsqueda está orientada a estudiantes universitarios que hayan aprobado por lo menos el 50% de la carrera o graduados de las siguientes carreras: Ingeniería Industrial, Eléctrica, Electrónica, en Materiales, en Petróleo, Mecánica, Mecatrónica o Electromecánica, Química, Sistemas; Administración de Empresas y Contador.

En Mar del Plata, la convocatoria estará abierta desde el 29 de agosto al 8 de septiembre. La empresa seleccionará al menos 400 jóvenes para las diferentes empresas del Grupo Techint. Para quienes viven lejos de las locaciones de la compañía, la propuesta contempla un paquete de relocalización que incluye alojamiento, transporte y viáticos.

Ambas iniciativas forman parte del Plan de Carrera para los equipos del Grupo Techint, que incluye programas diferenciados para todos los niveles de la organización. En los últimos meses, ingresaron más de 500 jóvenes en estos programas, de los cuales el 42% fueron mujeres.

Las Prácticas Educativas de Verano (PEV) tienen una duración de tres meses, de enero a marzo y son remuneradas. Durante su transcurso, los aplicantes llevan adelante un proyecto específico con tareas y responsabilidades, siempre acompañados por un tutor.

El objetivo es complementar su formación académica y permitirles llevar a la práctica todos los conocimientos teóricos adquiridos durante sus estudios. Este año, más del 50% de los participantes continuarán como empleados permanentes de la compañía una vez finalizada su experiencia de verano.

Para postularse, los estudiantes deben ingresar en careers.techint.com , filtrar por la palabra clave “PEV” o “JP”, y seleccionar la localidad en la que les gustaría aplicar. Una vez postulado, y si el perfil coincide con los requisitos, la empresa se pondrá en contacto para iniciar el proceso de selección.

Continuar Leyendo

Ciudad

Beneplácito liguista por el futuro del Minella

Desde la  Liga Marplatense de Fútbol  (LMF) celebraron el inminente convenio que sellarán las autoridades municipales con la AFA para la remodelación del estadio mundialista Minella. En efecto, el presidente de la Liga, Roberto Fernández, destacó la importancia de "avanzar en cualquier línea para que el estadio vuelva a ser el que tuvimos".

Como es de notorio y público conocimiento,  el intendente Guillermo Montenegro se reunió con el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, donde dialogaron sobre la importancia de la plaza futbolística que representa Mar del Plata y a fin de trabajar en acciones deportivas conjuntas.

Tras el encuentro, el titular de la AFA indicó: “Queremos que el Minella sea la nueva casa de las selecciones nacionales”. Y en el mismo sentido, desde el Municipio informaron que se acordó avanzar en la posibilidad de que el estadio sea, a futuro, la nueva casa de las selecciones nacionales.

Ante ello, el presidente de la Liga Marplatense, Roberto Fernández, resaltó en diálogo con el programa radial Marca Registrada que “si logran avanzar en cualquier línea para que el estadio vuelva a ser el que tuvimos, desde la Liga lo celebramos. Nosotros somos partícipes necesarios en todo lo que pueda llegar a pasar con el estadio ya que tenemos jurisdicción deportiva”.

En la misma línea, agregó: “Me parece bárbaro que el Minella pudiera albergar a las selecciones nacionales. No obstante hay que aclarar que para que juegue la selección el estadio debe estar en condiciones y nuestro estadio claramente no lo está. No veo que muy pronto pueda llegar a estar en las condiciones que requiere la selección nacional”.

Por último, el dirigente sentenció que “tenemos que ver cómo se trabaja y se elabora este proceso. El estadio sirve arreglarlo si se lo pone en un lugar de consideración para todos aquellos que organicen fútbol”.

Continuar Leyendo

Ciudad

Cambios de recorrido

Con motivo de la realización del Rally ciudad de Mar del Plata, que tendrá su largada este viernes por la tarde desde la zona de El Torreón del Monje, la comuna actualiza los cambios de recorrido de las distintas líneas de colectivos que pasan por este sector.

En el sentido Sur-Norte, las líneas 581 y 221 tomarán por Juan B. Justo, Alem, Rawson, Sarmiento, Almirante Brown, luego Santa Fe y Diagonal Alberdi.

Las lineas 511, 512, 717, 523, 531, 532, 533, 591, 593, 541 y 543 tomarán por Sarmiento, luego Almirante Brown, Santa Fe y luego Alberdi. Este mismo cambio de recorrido aplica para las lineas 715 y 720.

Por otra parte, las lineas 573, 542 y 552 tomarán av. Colón, luego Santa Fe hasta Diagonal Alberdi, retomando su recorrido habitual.

Continuar Leyendo