Policiales
Investigan asesinato de una mujer
16 de septiembre de 2020
Una mujer de 65 años fue asesinada y por el crimen fue detenida su hija y el novio de esta, quienes se espera que este miércoles declaren ante el fiscal de la causa, imputados del delito de «homicido agravado».
El hecho ocurrió en horas de la tarde de este martes en un inmueble de la calle Bolívar al 8500, en el barrio Jorge Newbery, donde la mujer también atendía una despensa.
Según informaron fuentes oficiales, el esposo de la mujer llegó al domicilio del trabajo y la encontró muerta en el interior de la despensa, por lo que llamó al 911.
Los efectivos que arribaron al lugar constataron luego que la mujer presentaba un sangrado en la nunca, al tiempo que advirtieron cierto desorden en la escena del crimen que los hizo presumir de un posible intento de robo. Posteriormente, se constató en el lugar el faltante de dinero y objetos de valor.
En un primer momento se creyó que la mujer había sido asesinada de un disparo, pero luego la autopsia determinó que la causa del deceso había sido un fuerte golpe con un objeto contundente tipo fierro.
Testigos refirieron haber visto en la vivienda a la hija y al yerno de la víctima, de 33 y 30 años, respectivamente, quienes quedaron detenidos por el crimen. Además, otras personas aseguraron haber divisado a la pareja en la esquina de la casa en un horario cercano al hecho.

El asesinato es investigado por el fiscal Juan Pablo Lódola, quien dispuso que la Policía Científica lleve a cabo una serie de peritajes en la escena del crimen.
Una de las primeras declaraciones que tomó la Policía, en colaboración con miembros de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), fue la del novio de la hija de la víctima, quien cuenta con varios antecedentes penales.
En ese marco, los efectivos notaron que el hombre presentaría manchas de sangre en una de sus zapatillas, lo cual fue notificado al fiscal Lódola, quien ordenó su inmediata detención, al igual que el de su pareja, que también tiene antecedentes por hurto.
En este sentido, se dispusieron hisopados y dermotest para ambos aprehendidos, quienes se espera que este miércoles declaren en Tribunales ante el fiscal Lódola, quien los imputó el delito de “homicidio agravado”.
Policiales
Lo buscaba la Policía y cae por maltrato
Agentes del Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM) interceptaron a un hombre luego de una denuncia por agresiones hacia una mujer en la vía pública. Al verificar su identidad, se constató que tenía una captura activa y fue trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán.
La Municipalidad a través de la Secretaría de Seguridad- informó que agentes del Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM) se hicieron presente en la intersección de Rivadavia y Catamarca tras un aviso que alertaba sobre un delincuente del espacio público que se encontraba maltratando a una mujer en el lugar.
Al arribar, personal policial procedió a identificar al hombre, quien aportó datos filiatorios que no pudieron ser constatados en los sistemas correspondientes. Ante esta situación, y mientras se realizaban gestiones con la comisaría para establecer su identidad, el individuo se tornó reticente y agresivo, profiriendo amenazas tanto hacia el personal como hacia su propia persona.
Frente a esta conducta y al intentar autolesionarse, los efectivos decidieron colocarle esposas de manera preventiva. Posteriormente, fue trasladado a la Comisaría Primera para continuar con las actuaciones correspondientes. Una vez allí, al verificar su identidad se constató que poseía un pedido de captura activo emitido por el Tribunal Criminal N°4.
Tras la comunicación con el juzgado interviniente, se dispuso que el delincuente sea alojado en la Unidad Penal N°44, en función de los antecedentes y la orden judicial vigente.
Prensa MGP
POLÍTICA
‘No me van a llevar puesto como a Macri’
En una entrevista que se difundirá este domingo y de la cual se conocieron algunos fragmentos, el presidente Javier Milei volvió a enviarle un mensaje a la oposición después de la apertura de sesiones ordinarias, donde se cruzó con los diputados y senadores kirchneristas en el recinto. "No me van a llevar puesto como a Macri", dijo el primer mandatario en un mano a mano con el periodista Luis Majul.
Todo tiene que ver con los cruces que se registraron el último domingo en el Congreso de la Nación, donde, mientras Milei daba el discurso sobre la apertura de la Asamblea Legislativa, se enfrentó con la bancada kirchnerista y lanzó varias chicanas. Algo que el expresidente también enfrentó durante su gestión en el período de 2015 a 2019.
En relación con las sesiones ordinarias, uno de los temas que dejó fueron los cruces entre funcionarios del Gobierno con la vicepresidenta, Victoria Villarruel, que en los últimos días afirmó: "Eso quieren. Mi renuncia. Pero no se les va a dar. El 10/12/27, hasta esa fecha ocupo con honestidad mi cargo. Al que no le gusta vota lo que quiere en el próximo turno".
Por otra parte, Majul dio a conocer otros fragmentos de las frases que dijo Milei durante la entrevista que se conocerá el próximo domingo a las 21. Esta vez, en relación con su disputa con el sector empresarial, disparó: “Madanes Quintanilla es un empresario prebendario y extorsionador”.
Se trata del dueño de la planta de neumáticos Fate, que cerró a mediados de febrero y dejó a cientos de empleados sin trabajo. Además, es el principal accionista de Aluar (Aluminio Argentino), otra empresa que se encuentra en crisis producto de la competencia con las importaciones.
Asimismo, se refirió a la causa que investiga a la Asociación del Fútbol Argentino y sobre las dos principales cabezas del organismo, sentenció: “Si Tapia y Toviggino son culpables, lo tienen que pagar”.
Por último, Milei se encargó de dejar en claro que se podría presentar a una reelección, pero no extenderá su ejercicio en la función pública mucho más tiempo. “Después del año 2031 no me ven más el pelo”, aseveró. (con información de Infobae)
POLÍTICA
Proponen un frente electoral sin admisiones
El diputado nacional Miguel Ángel Pichetto habló sobre el nuevo encuentro que mantuvo con la expresidenta Cristina Kirchner, donde le transmitió su visión sobre la necesidad de construir un frente político para enfrentar al gobierno de Javier Milei.
La reunión que se dio en el marco de la prisión domiciliaria que cumple la ex, duró más de una hora. “Fue una reunión fraternal”, dijo el legislador.
Incluso, dejó en claro que no hablaron “del pasado”. “Tal vez algunas cuestiones del pasado podían haber sido motivos de discusión y ambos inteligentemente preferimos no hacerlo”, declaró.
Miguel Ángel Pichetto sostuvo que hacía más de 10 años que no mantenía una conversación directa con Cristina Kirchner, tras dosdécadas de trabajo compartido en el ámbito parlamentario y en la gestión del gobierno.
“Lo que sí coincidimos es en la necesidad de… Esto se lo transmití yo, mi visión respecto a la construcción de un frente nacional, algo parecido a lo que construyó Luiz Inácio Lula da Silva para enfrentar a Jair Bolsonaro”, señaló el político.
En este sentido, sostuvo que el armado debería reunir partidos democráticos del centro nacional sobre la base de un programa capitalista y productivo.
“El programa tiene que ser capitalista, productivo. Nada de un esquema viejo, intervencionista, el Estado presente, toda esa paparruchada que ya fracasó”, expuso en el streaming Gelatina.
A su vez, remarcó la importancia de la “estética política” y de la previsibilidad económica: “Tu propuesta y tus emisores no pueden ser ideas peligrosas que determinen que en un solo movimiento el dólar pase de mil quinientos a tres mil”.
Respecto a la participación de gobernadores y sectores que acompañan iniciativas del oficialismo, Miguel Ángel Pichetto aseguró que “atacarlos es un error” y calificó como “estúpido” el concepto de traición en política. “Cambian las circunstancias. El concepto de traición no existe”, sentenció.


