Seguinos

Policiales

Investigan asesinato de una mujer

La hija y el yerno de la víctima fueron detenidos por el crimen.

16 de septiembre de 2020

Una mujer de 65 años fue asesinada y por el crimen fue detenida su hija y el novio de esta, quienes se espera que este miércoles declaren ante el fiscal de la causa, imputados del delito de «homicido agravado».

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este martes en un inmueble de la calle Bolívar al 8500, en el barrio Jorge Newbery, donde la mujer también atendía una despensa.

Según informaron fuentes oficiales, el esposo de la mujer llegó al domicilio del trabajo y la encontró muerta en el interior de la despensa, por lo que llamó al 911.

Los efectivos que arribaron al lugar constataron luego que la mujer presentaba un sangrado en la nunca, al tiempo que advirtieron cierto desorden en la escena del crimen que los hizo presumir de un posible intento de robo. Posteriormente, se constató en el lugar el faltante de dinero y objetos de valor.

En un primer momento se creyó que la mujer había sido asesinada de un disparo, pero luego la autopsia determinó que la causa del deceso había sido un fuerte golpe con un objeto contundente tipo fierro.

Testigos refirieron haber visto en la vivienda a la hija y al yerno de la víctima, de 33 y 30 años, respectivamente, quienes quedaron detenidos por el crimen. Además, otras personas aseguraron haber divisado a la pareja en la esquina de la casa en un horario cercano al hecho.

El yerno de la víctima fue detenido y se supo que cuenta con antecedentes penales.

El asesinato es investigado por el fiscal Juan Pablo Lódola, quien dispuso que la Policía Científica lleve a cabo una serie de peritajes en la escena del crimen.

Una de las primeras declaraciones que tomó la Policía, en colaboración con miembros de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), fue la del novio de la hija de la víctima, quien cuenta con varios antecedentes penales.

En ese marco, los efectivos notaron que el hombre presentaría manchas de sangre en una de sus zapatillas, lo cual fue notificado al fiscal Lódola, quien ordenó su inmediata detención, al igual que el de su pareja, que también tiene antecedentes por hurto.

En este sentido, se dispusieron hisopados y dermotest para ambos aprehendidos, quienes se espera que este miércoles declaren en Tribunales ante el fiscal Lódola, quien los imputó el delito de “homicidio agravado”.

Policiales

¡TERRIBLE!

Los barras queman autos de los jugadores de Aldosivi, tras la derrota en Mendoza.

Cinco autos fueron incendiados anoche dentro del predio de Aldosivi, pocas horas después de una nueva derrota sufrida por el equipo, 2 a 0 ante Godoy Cruz, por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol.

El siniestro de registró cerca de las 22, y tres dotaciones de bomberos trabajaron para sofocar las llamas en la playa de estacionamiento del complejo, ubicado junto a la reserva forestal del puerto mapratense.

Fuentes de bomberos indicaron a Télam que el fuego alcanzó a cinco vehículos de jugadores y miembros del plantel, y fue controlado cerca de las 23, sin que se reportaran heridos.

Aldosivi cayó 2-0 ante Godoy Cruz en Mendoza, y sumó su novena derrota en el torneo, en el que está penúltimo, con 8 puntos, y sigue sin poder salir de los puestos de descenso directo a la Primera Nacional.

A última hora de la noche el titular de Aprevide, Eduardo Aparicio, anunció que Aldosivi jugará sus próximos partidos como local a puertas cerradas, hasta tanto no se esclarezcan los sucesos de anoche.

REPUDIO

A tosdo esto, el club Aldosivi dio a conocer un escueto pero contundente comunicado por el cual repudia los hechos vandalicos ocurridos en el predio deportivo del puerto.

"La violencia nunca es el camino. Seguiremos trabaando y fomentando los valores de rerspeto, comproniso y amos por estos colores", informaron.

Foto: @Nico_caristina1

Continuar Leyendo

Policiales

Preso por robar comida

Un joven de 24 años fue detenido tras robar comida en un comercio céntrico, luego de un descomunal despliegue policial que involucró a cuatro móviles y una docena de uniformados.  El hecho ocurrió esta noche en la calle Rivadavia al 2300 de la ciudad

Los agentes dieron con el sujeto luego del aviso que dieron los empleados del lugar, quienes alertaron que el muchacho se había evadido con una canasta de alimentos, que se encontraba exhibida en la vidriera.

Finalmente, el joven fue aprehendido a metros del comercio, luego de un mega operatrivo que abarcó la demora del menos cuatro personas en situación de calle, cuida coches y limpia vidrios que pululan en esa zona céntrica, quienes fueron identificados, y luego liberados. No asi, el joven involucrado en el hecho, luego de una requisa en donde los policías le encontraron dentro de su mochila una canasta con embutidos, que minutos antes había sustraído de un negocio ubicado sobre la calle Rivadavia casi Córdoba de esta ciudad.

El impresionante procedimiento  policial, que alteró a los ocasionales peatones y automovilistas que circulaban por la zona,  para recuperar la canasta de comida, quedó asentado en la Comisaría Primera, y el joven quedó aprehendido , siendo  identificado por el delito de 'hurto'.

Descomunal despliegue policial por un hurto de comida.
Continuar Leyendo

Policiales

Brutal asalto en Pinamar

Un empresario y su esposa fueron asaltados y golpeados en su vivienda de la localidad balnearia de Pinamar por un grupo de delincuentes que les robó unos 10.000 dólares y 600.000 pesos, informaron fuentes de la investigación.

El hecho ocurrió anoche en una casa ubicada en Del Juncal al 1200 del citado municipio de la costa atlántica, donde allí viven José Alba, vinculado al rubro de la radiodifusión, y su esposa Susana.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que todo comenzó cuando tres delincuentes ingresaron al inmueble a través del ventiluz de un baño y sorprendieron a la pareja que estaba dentro.

Los asaltantes amenazaron al matrimonio con llevarse a la mujer si no les entregaban dinero y los golpearon.

Además, utilizaron una bolsa que colocaron en la cabeza de la víctima para asfixiarla.

Según las fuentes, la banda revolvió varios sectores de la casa hasta que sustrajo varios dinero en efectivo, unos 10.000 dólares y 600.000 pesos.

Tras el asalto, los delincuentes escaparon con el botín y las víctimas llamaron al número de emergencias 911.

Personal policial realizó las pericias correspondientes y procuraba identificar a los ladrones.

El hecho es investigado por la fiscal Verónica Zamboni de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 descentralizada en Pinamar, Departamento Judicial Dolores.

Foto Gustavo Gavotti

Continuar Leyendo