Seguinos

Ciudad

Olla popular por trabajo

15 de septiembre de 2020

Organizaciones  populares cortan la autovia 2 a la altura del acceso a Mar del Plata en reclamo de puestos de trabajo genuino y del pago del aumento pactado en los planes Potenciar Trabajo.

La protesta se convocó en el marco de una protesta a nivel nacional que tiene como objetivo acceder a una reunión con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Según  denunciaron, “no cumplió lo pactado tras acordar un aumento en el pago del Potenciar trabajo que llevaba el monto de 8 mil a 17 mil pesos”.

En esta ciudad, la protesta con una olla popular incluida en el lugar, estuvo encabeza por referentes de las organizaciones Movimiento Argentina Rebelde, Polo Obrero, Barrios Unidos en lucha, A trabajar y MTR Votamos luchar y MTR Cuba entre otros.

“Nos dicen que no hay plata y priorizan pagarle al FMI y que el pueblo se muera de hambre. Le aumentan el sueldo a la policía que es la que nos reprime cuando salimos a reclamar lo que no tenemos”, enfatizaron referentes de MTR Votamos Luchar.

Ciudad

Toda la información del 25/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 25/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Cronograma de servicios para este 25 de Mayo

Se realizarán guardias de Salud, Seguridad, Tránsito, Desarrollo Social, Defensa Civil e Higiene Urbana. El Servicio de Recolección de Residuos funcionará normalmente.

En el marco de la conmemoración de la Revolución de Mayo este miércoles 25, la Municipalidad informa su cronograma de guardias y servicios para este día feriado. Las distintas áreas tomarán las medidas necesarias para asegurar la prestación de los servicios básicos de salud, desarrolo social, higiene urbana y seguridad.

En cuanto a la recolección de residuos, el servicio se brindará normalmente.

Desde la Secretaría de Salud informaron que los CAPS que estarán abiertos las 24 horas son Ameghino (Luro 10.052), Batán (Calle 145 y 132), La Peregrina (Ruta 226 km 17), Playa Serena (Calle 11 número 360 entre 8 y 10) y el Centro 2 (12 de Octubre 4445).

Ante cualquier emergencia médica los vecinos se pueden comunicar al 107 las 24 horas de forma gratuita.

La secretaría de Seguridad mantendrá su disponibilidad habitual, por lo cual el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Patrulla Municipal estarán operativos durante las 24 hs. Por su parte, Defensa Civil continuará canalizando las urgencias a través de la línea 103.

Por otro lado, por parte de Desarrollo Social el Equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo atenderá las 24 horas en la línea 102.

Desde la dirección de Género se recuerda que ante cualquier emergencia se debe llamar al 911.

Además, el servicio de Sepelio gratuito se realiza todos los días de 9 a 13 hs. Para consultas se podrán comunicar telefónicamente al 499-6625 o 499-6623.

Asimismo, el Programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle atiende denuncias en la opción 5 de la línea telefónica 147 (Centro de Atención al Vecino) y en los teléfonos 465-0443/465-3445.

Continuar Leyendo