Seguinos

Policiales

Trágico incendio

14 de septiembre de 2020

Un hombre de 41 años que había sufrido múltiples quemaduras en un incendio registrado en una vivienda del barrio Coronel Dorrego murió en la mañana de este lunes en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde estaba internado en terapia intensiva.

La víctima fue identificada como Sebastián Benítez y, debido al mismo incidente, también un hombre de 72 años permanece internado en el mencionado nosocomio, producto de una intoxicación con monóxido de carbono.

El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada en una casa precaria de la calle Calaza al 2500, propiedad del hijo de la víctima, donde se desató un foco ígneo.

Las primeras versiones del caso indican que Benítez, quien vivía en una vivienda lindera, se despertó por el olor del humo del incendio y, al notar que se prendía fuego la casa de su hijo, se desesperó y salió al rescate del joven.

Sin embargo, el hijo de la víctima no se encontraba en su casa y el hombre quedó encerrado en el lugar, sufriendo las llamas y el humo del incendio.

Vecinos alertaron a las autoridades de lo que estaba ocurriendo, a través de un llamado al 911, y, en este contexto desesperante, pudieron rescatar a Benítez, quien padeció diversas y graves quemaduras.

Al notar el estado del hombre, los vecinos decidieron trasladar por sus propios medios a Benítez, quien al ingresar al HIGA los médicos constataron que tenía el 90% del cuerpo quemado.

A pesar de los esfuerzos de los profesionales de la salud, la víctima murió cerca de las 9 de la mañana, como consecuencia de las graves heridas sufridas en el incendio.

Por su parte, una  dotación de bomberos del Cuartel Monolito se dirigió  hasta el lugar del incidente y lograron sofocar las llamas, evitando así que el fuego avance sobre viviendas linderas.

Policiales

¿Volvieron los quema coches?

Personal del cuartel central de Bomberos  y efectivos de la policía intervinieron en la madrugada de hoy  en un incendio de un vehículo, cuyo origen, de acuerdo a los primeros indicios, sería intencional.

El hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana, en la calle Brown entre Santa Fe y  Santiago del Estero, detrás de la estación del Automóvil Club Argentino (ACA) cuando un vehículo estacionado fue afectado por el fuego y una dotación de bomberos  sofocó las llamas, tras un llamado de urgencia.

De acuerdo a los primeros indicios, habría sido intencional. (video envidado por Lautaro)

AMPLIAREMOS

Continuar Leyendo

Policiales

Cayó preso por llevarse un auto sin autorización de un hotel

El productor televisivo Diego Gvirtz quedó detenido en las últimas horas, luego de que una mujer denunciara que se llevó su auto sin autorización del Hotel Faena de Puerto Madero.

Gvirtz se hizo pasar por el dueño de un automóvil y le pidió al valet parking la llave del vehículo, que estaba estacionado en la vía pública y simplemente se lo llevó.

La propietaria del rodado (marca Honda) es Claudia Leticia Faena, hermana de Alan, dueño del hotel, quien declaró que no autorizó al creador del programa 678 a que se llevara su vehículo. Luego de que la mujer radicara la denuncia, la Policía de la Ciudad localizó al productor en Bilinghurst al 400 y lo detuvo. Tras dos dias preso, fue liberado.

Intervinieron, el Juzgado Nacional Número 1, a cargo de la doctora Vanesa Peluffo y ante la Secretaría de la doctora Lorena Lindheimer, y la Fiscalía 27 del doctor Lacasa, Secretaría Única del doctor Carlome.

Continuar Leyendo

Policiales

Asalto comando a micro con turistas

Al menos cinco delincuentes armados asaltaron hoy un ómnibus de larga distancia con 69 pasajeros en la localidad bonaerense de San Justo y tras amenazar al chofer y robar pertenencias, los abandonaron sobre la colectora de la autopista Ricchieri, a la altura del partido de Ezeiza, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió hoy cerca de las 5 de la madrugada cuando un micro de larga distancia de la empresa "Rutamar", que volvía de la localidad balnearia de Villa Gesell hacia San Justo, fue interceptado por cinco delincuentes armados que se movilizaban en dos vehículos, uno de ellos un Ford Fiesta.

En ese momento, según aseguraron las fuentes a Télam, tres de los asaltantes subieron al ómnibus tras mostrarles armas cortas al chofer.

Una vez a bordo, dos de los delincuentes les robaban las pertenencias a los 69 pasajeros, mientras que un tercero le ordenaba al conductor que retomara la autopista Ricchieri mano a Capital Federal.

Tras concretar el robo, los delincuentes hicieron detener el micro en la zona de la banquina y huyeron a bordo de los vehículos, donde los esperaban dos cómplices.

"Se investiga si los delincuentes pensaban que el micro venía de la feria La Salada", dijo a Télam un investigador.

El hecho, caratulado “robo con armas”, es investigado por la fiscal Andrea Palin, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 Descentralizada de San Justo.

En tanto, efectivos de la comisaría de La Tablada se encuentran abocados a lograr identificar los vehículos en los cuales se trasladaban los delincuentes a través del análisis de las cámaras de seguridad y testimonios.

Continuar Leyendo