Seguinos

Zona

Necochea: multas por no cumplir protocolos

Diez comercios fueron infraccionados por no cumplir las medidas para evitar contagios de Covid-19.

14 de septiembre de 2020

En el marco de la Fase 4 de la cuarentena en el distrito, el municipio de Necochea realiza controles, tanto en la parte recreativa como comercial, y, en este sentido, se labraron más de diez actas de infracción durante los últimos días a dueños de comercios o personal de los mismos por no respetar las medidas de higiene al atender al público.

En relación a ello, brindó precisiones el subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización municipal, Walter Calabretta, quien describió que “se estuvieron ejerciendo una serie de controles bastante estrictos en lo que tiene que ver con los comercios en las distintas zonas de la ciudad y en tal sentido, si bien se ve mayormente cumplimiento en gran parte de los vecinos, se labraron más de diez actas de infracción a comercios”.

Amplió el funcionario que se debió “mayormente a la falta de uso de tapabocas de los dueños o del personal de cada uno de los comercios infraccionados, o también por falta del alcohol en gel, que son las medidas elementales que se vienen exigiendo desde el municipio. Son básicas y conocidas por todos, pero en algunos comercios no están dando cumplimiento con eso, con lo cual el área de Control Urbano se ha puesto firme en ese sentido”, aseguró.

“Valorando que la actividad comercial no se ha resentido con el pase de Fase 5 a 4 -prosiguió Calabretta-, los controles se hacen más estrictos. Son muchos comercios, se va dividiendo por zona y se exige cada vez más el cumplimiento de todos los protocolos, que son básicos: respetar el distanciamiento social, la cantidad de gente que está habilitada en cada comercio por Control Urbano y el uso de tapaboca y alcohol en gel”.

Todo ello va de la mano con los controles que se vienen llevando a cabo en la vía pública, mayormente en la zona del parque y de la playa, “sobre todo el fin de semana que la temperatura acompañó a que la gente salga a caminar”, señaló el funcionario, lo cual “tiene que ver con un control global que se hace en las distintas áreas de Gobierno y también junto a Deportes, respecto a la actividad al aire libre y las caminatas”.

En tal sentido, recalcó que “se controla que la gente use el tapaboca y que no use el mobiliario, lo cual es importante recordar, que en Fase 4 no se puede utilizar el mobiliario de las plazas y no se pueden sentar, simplemente circular”.

“Este fin de semana hubo gran afluencia de gente en la zona del parque, con la presencia de varios funcionarios controlando, y destacamos que la mayoría de la gente cumple, aunque siempre hay algunos casos de gente que no entiende o no está de acuerdo, aunque también estuvimos avisando que en unos días, una vez que se cumplan los procedimientos legales correspondientes, empezaremos a infraccionar en la vía pública con un expediente que ya está iniciado en ese sentido”, concluyó Calabretta.

Zona

El Gobernador recorre la costa

El gobernador Axel Kicillof, visitará este viernes el partido de Mar Chiquita y recorrerá, junto al intendente Jorge Paredi, la Estación Transformadora Norte, en el marco de la vinculación en 132 kV de Santa Clara del Mar con Mar del Plata.

La visita del primer mandatario provincial fue confirmada a Télam por el intendente Paredi quien adelantó que en su visita al distrito, compartirán "una mateada con los vecinos en el parque municipal El Diego", de Santa Clara del Mar.

"Previo a la mateada, estaré acompañado al gobernador Kicillof a recorrer la vinculación en 132 kV de Santa Clara del Mar con Mar del Plata, en la Estación Transformadora Norte", aseveró el intendente K.

Paredi invitó "a los vecinos y vecinas a sumarse a la charla con el gobernador Kicillof, en una nueva visita a Santa Clara del Mar", al tiempo que señaló que la visita del gobernador Kicillof "es una muestra de que el Partido de Mar Chiquita está en la agenda provincial".

Continuar Leyendo

Zona

HOMENAJE A MARADONA

La villa balnearia  de Santa Clara inaugurará el próximo 30 de octubre un monumento en homenaje a Diego Armando Maradona.

Todo comenzó con una iniciativa de una peña de Boca, que finalmente tuvo el apoyo financiero suficiente para hacerse realidad. La obra se presentará el día en que el ‘Diez’ cumpliría 61 años, el evento comenzará a las 18.

La obra llamada "Amada mía", fue realizada por el artista Sebastián Martino y representa el histórico retrato de Diego haciendo jueguitos con la cabeza, y podrá verse desde la playa.

La peña "Santa Clara del Mar es de Boca" se encargó de promover el proyecto, recaudar fondos y logró que el Concejo Deliberante autorizara la obra en el Parque Municipal ‘El Diego’.

Continuar Leyendo

Zona

Santa Clara con más energía para el verano

A pocos días del inicio de una nueva temporada de verano, EDEA SA informa que " estamos llevando a cabo un programa de obras en la red de media y baja tensión de Santa Clara del Mar para optimizar la calidad de nuestro servicio, el cual en breve comenzará a contar con el aporte de la nueva línea de alta tensión que unirá a esta ciudad con el sistema de alta tensión de Mar del Plata".

Con el despliegue simultáneo de cuatro equipos de trabajo del área de Mantenimiento, estamos realizando un plan de trabajo que contempla el relevamiento y puesta a punto de estaciones transformadoras, líneas de baja y media tensión y postes.

"Entre los trabajos que estamos realizando se encuentran: el recambio de líneas de baja tensión del tipo convencional por preensambladas, reemplazo de aisladores y recalibración de subestaciones transformadoras aéreas y ajuste de sus respectivos fusibles", se detalló.

El plan también incluye el cambio de postes deteriorados y una amplia labor de poda sobre árboles que tienen contacto con líneas de media tensión y que por la acción del viento generan la salida de servicio de los distribuidores.

También -se informó- realizamos un relevamiento de la línea de 33 kV que une Mar de Cobo con Mar del Plata y que abastece en gran medida a Santa Clara del Mar, situación que se modificará sustancialmente con la habilitación en próximos días de la nueva línea de alta tensión que unirá la estación transformadora de 132 kV de esta ciudad con su par ubicada en cercanías de la Autovía 2 en el acceso a Mar del Plata.

Continuar Leyendo