Ciudad
Nuevos horarios en los Centros de Salud
5 de septiembre de 2020
En el marco de la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Salud municipal dispuso modificar los días y horarios de los Centro de Salud, desde este lunes y por dos semanas, con el objetivo limitar la circulación de personas a cuestiones estrictamente necesarias, cuidar a los integrantes del equipo de salud y facilitar la atención de salud en los CAPS a personas cuya patología lo requiera.
En esos días y horarios, continuarán las siguientes prestaciones: control del recién nacido, atención de pacientes de alto riesgo, control del primer mes de vida (con turno programado previamente en el CAPS), control de embarazadas (con turnos programados previamente en el CAPS), vacunación, confección de recetas, entrega de medicación, curaciones y se atenderán las patologías agudas.
Los nuevos horarios Centros de Atención Primaria de la Salud son: Parque Hermoso, Antártida Argentina y Aeroparque: lunes, miércoles y viernes de 8 hs a 14 hs. El Boquerón, Don Emilio, Estación Chapadmalal: martes y jueves de 8 hs a 14 hs. Centro de Salud N°1: lunes a viernes de 8 hs a 18 hs y Centro de Salud N°1: sábados y domingos de 8 hs a 14 hs (vacunación antirrábica, odontología y vacunación general)-
En Batán, Ameghino, Centro de Salud N°2, La Peregrina y Playas del Sur: abiertos las 24 hs y el resto de los CAPS: lunes a viernes de 8 hs a 14 hs.
Ciudad
Portada digital del día 8/1/2025
Ciudad
ALERTA POR OLA DE CALOR
Este miércoles y jueves el índice de riesgo de incendios forestales será muy alto en General Pueyrredon.
Por eso, desde el Municipio recomiendan:
-No quemes pastizales, restos de poda o residuos
-No tires colillas de cigarrillos por las ventanas o balcones
-No arrojes basura, botellas o vidrios en terrenos baldíos
-Encendé fogatas en áreas permitidas y nunca te olvides de apagarlas
-Extremá los cuidados, ante cualquier eventualidad llamá al 100 Bomberos, 103 Defensa Civil y 911 Policía.
Para más info ingresá en http://mgp.gob.ar/prevencionincendios
Ciudad
Alianza con Fundación Pupi
En el marco de la inauguración de su nuevo predio, Fundación Pupi y Fundación 360 sellaron un importante convenio de colaboración educativa y tecnológica. Este acuerdo tiene como objetivo desarrollar actividades conjuntas que beneficien a las comunidades donde ambas instituciones trabajan, con un fuerte enfoque en la inclusión, la equidad educativa y el uso de tecnologías innovadoras, detallaron las licenciadas Carolina Corbellini y Ana Rosa Contessi
El evento contó con la destacada presencia de Javier “Pupi” Zanetti, quien acompañó la firma de este convenio, marcando un hito en el compromiso conjunto de ambas fundaciones por transformar el futuro educativo de niños y jóvenes.
Desde Fundación 360 destacaron los múltiples beneficios que la robótica puede ofrecer a los niños y jóvenes de Fundación Pupi:
• Desarrollo de habilidades cognitivas y tecnológicas.
• Fomento de la creatividad y el pensamiento crítico.
• Reducción de la brecha digital, promoviendo inclusión y equidad educativa.
Estuvieron presentes el intendente Guillermo Montenegro; la secretaria general del SOIP, Cristina Ledesma; el presidente y el Director Ejecutivo de la Fundación PUPI, Andrés de la Fuente y Juan Manuel de la Fuente respectivamente, y representantes de instituciones de la ciudad.
De Fundación 360, participaron Gustavo Blanco, Presidente; Marcela Bianchi, Directora y José Luis Dranuta, Coordinador de Programas Educativos.
“Incorporar la robótica no solo enriquece el aprendizaje, sino que también brinda herramientas para que los chicos puedan integrarse y destacarse en un mundo cada vez más tecnológico,” señaló el licenciado José Luis Dranuta.
Un puente hacia el futuro: la educación tecnológica en el exterior
Además, Fundación 360 participó recientemente en el Open House de la Escuela Argentina en Miami, un evento que celebra el potencial educativo y tecnológico argentino en el exterior.
En ese marco, se firmó un acuerdo que refuerza el compromiso con la innovación y el talento nacional, extendiendo su impacto más allá de las fronteras.