Seguinos

Covid-19

Llamado a la responsabilidad social

31 de agosto de 2020

En el marco de una conferencia de prensa sobre la situación provincial que brindó el gobernador Axel Kicillof, los jefes comunales apelaron al compromiso individual para sostener los cuidados y evitar contagios.
Intendentes de distintos distritos y espacios políticos de la provincia de Buenos Aires pidieron «ser responsables» en los cuidados ante la pandemia de coronavirus y el aumento de contagios, en el marco de una conferencia de prensa que brindó el gobernador Axel Kicillof en la ciudad de La Plata.

«Todos lo intendentes trabajamos de manera ordenada con la Nación, la Provincia y reconociendo un grave problema que es este virus que se nos cruzó en el camino», dijo Julio Garro, el intendente platense de Juntos por el Cambio.

Agregó que ese aprendizaje «tiene que ser el mismo que nos una para afrontar lo que viene» y señaló que si bien el número de contagios «está amesetado, es alto».

Por ese motivo, advirtió que no hay que «perderle respeto al virus» y llamó a la «responsabilidad individual» respecto a los cuidados necesarios para evitar la propagación.

Juan Zavaleta, el jefe comunal de Hurlingham, llamó a «hacer memoria» y mencionó: «Se habló de saqueos, de estallido social y nada de eso pasó. Decidimos cuidar la vida y la cuarentena sirvió para tener más hospitales y camas. Decidimos salvar y cuidar vidas».

En ese marco, el intendente del Frente de Todos dijo que «no hubo actitud discriminatoria con intendentes» y que «todos recibieron asistencia financiera sanitaria».

A su turno, el intendente de Lanús, Nestor Grindetti (Juntos por el Cambio), destacó «la importancia del trabajo en equipo».

«Entre una población que cumple las indicaciones del gobierno y funcionarios que atendemos la circunstancia y nos entendemos, vamos a poder salir adelante y lograr el menor daño posible», aseveró.

También el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde (Frente de Todos), dijo que cuando ve «minorías intensas o un sector que se excede, los invitaría a recorrer terapias intensivas u hospitales a ver cómo le ponen el alma».

El jefe comunal, recuperado de Covid-19, consideró que se está haciendo «historia en materia sanitaria» y que «esta pandemia vino a poner obstáculos en esta Argentina devastada, pero lo vamos a superar».

En esa línea, Mayra Mendoza, la intendenta de Quilmes, uno de los 5 distintos más poblados de la provincia, dijo que «la pandemia y el virus se expanden como mancha de aceite» y explicó que «cualquier definición que se tome en un lugar del AMBA repercute en el otro».

«Nuestros vecinos miran que a 20 minutos viven otra realidad con una situación sanitaria igual o peor. No lo vamos a hacer porque somos responsables y consecuentes de que la situación es crítica. No queremos vivir un colapso en el sistema de salud , no solo quedarnos sin camas sino que se saturen los médicos y enfermeros», remarcó la jefa comunal del Frente de Todos.
En ese sentido agregó: «Apelamos a la responsabilidad social e individual».

Kicillof encabezó la conferencia enviando «un mensaje de unidad al pueblo de la provincia» en el marco de la «complicada» situación que se vive debido a la pandemia por coronavirus.


Covid-19

Dosis de refuerzo libre para mayores de 50 años

En la provincia de Buenos Aires, es libre la aplicación de las dosis de refuerzo contra el Covid-19 para todas las personas mayores de 50 años. Para poder recibirla, debe haber pasado un plazo mínimo de cuatro meses desde la última dosis.

 Actualmente, ya hay más de nueve millones de bonaerenses que cuentan con el primer refuerzo y más de un millón con el segundo. La dosis de refuerzo es una estrategia que permite extender la protección de la vacuna en el tiempo, se informó desde Salud bonaerense.

 Las personas mayores de 50 años tienen mayor riesgo de presentar cuadros graves, por eso es importante completar el esquema de vacunación.

Continuar Leyendo

Covid-19

Preocupa rebrote en la Provincia

Desde el ministro de Salud bonaerense, salieron a decir que  existen “muchísimos casos de Covid-19” y debido a la velocidad del crecimiento de los contagios , que ha sido muy fuerte en las últimas tres o cuatro semanas, advirtieron  que el barbijo debería usarse, incluso en entornos escolares.

“Tenemos una buena y una mala noticia con respecto al Covid. La mala es que sigue circulando, ha mutado bastante el virus y hay una subvariante de la Ómicron, más contagiosa: la BA.2. Lo positivo es que con la misma vacuna, conseguimos el mismo efecto”, afirmó el titular del áreas de Salud Nicolás Kreplak, y  pidió en declaraciones radiales a la población que complete los esquemas de vacunación.

En tanto, el ministerio de Salud de la Nación informó en la últimas horas  que se registraron 43.487 nuevos casos de coronavirus en la última semana (con un alza del 27,9% con respecto al periodo anterior) y otras 49 muertes a causa de la enfermedad.

Continuar Leyendo

Covid-19

Gran demanda por cuarta dosis

Desde este sábado 21, todas las personas mayores de 18 años que hayan cumplido los cuatro meses desde la última aplicación de la vacuna contra el Covid-19, podrán darse la cuarta dosis -segundo refuerzo – de manera libre en la provincia. En lo que hace a la ciudad, las postas de vacunación registraron una importante afluencia de vecinos en la jornada de hoy, ávidos de recibir su cuarta dosis.

 La vacuna contra el Covid-19 se aplicará en todas las postas ubicadas en los 135 municipios, sin necesidad de sacar turno y con el único requisito de haber cumplido los cuatro meses desde la última aplicación.

La noticia fue informada por el el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, a través de su cuenta de Twitter, donde adjuntó un link con información sobre los vacunatorios en Buenos Aires.

En tanto, en las últimas horas se confirmaron 848 casos de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires.

Desde la puesta en marcha del programa “Buenos Aires Vacunate”, cerca de 16 millones de bonaerenses comenzaron sus esquemas de vacunación contra el Covid-19, alcanzando una cobertura superior al 94% de la población.

Continuar Leyendo