Seguinos

Covid-19

Llamado a la responsabilidad social

31 de agosto de 2020

En el marco de una conferencia de prensa sobre la situación provincial que brindó el gobernador Axel Kicillof, los jefes comunales apelaron al compromiso individual para sostener los cuidados y evitar contagios.
Intendentes de distintos distritos y espacios políticos de la provincia de Buenos Aires pidieron «ser responsables» en los cuidados ante la pandemia de coronavirus y el aumento de contagios, en el marco de una conferencia de prensa que brindó el gobernador Axel Kicillof en la ciudad de La Plata.

«Todos lo intendentes trabajamos de manera ordenada con la Nación, la Provincia y reconociendo un grave problema que es este virus que se nos cruzó en el camino», dijo Julio Garro, el intendente platense de Juntos por el Cambio.

Agregó que ese aprendizaje «tiene que ser el mismo que nos una para afrontar lo que viene» y señaló que si bien el número de contagios «está amesetado, es alto».

Por ese motivo, advirtió que no hay que «perderle respeto al virus» y llamó a la «responsabilidad individual» respecto a los cuidados necesarios para evitar la propagación.

Juan Zavaleta, el jefe comunal de Hurlingham, llamó a «hacer memoria» y mencionó: «Se habló de saqueos, de estallido social y nada de eso pasó. Decidimos cuidar la vida y la cuarentena sirvió para tener más hospitales y camas. Decidimos salvar y cuidar vidas».

En ese marco, el intendente del Frente de Todos dijo que «no hubo actitud discriminatoria con intendentes» y que «todos recibieron asistencia financiera sanitaria».

A su turno, el intendente de Lanús, Nestor Grindetti (Juntos por el Cambio), destacó «la importancia del trabajo en equipo».

«Entre una población que cumple las indicaciones del gobierno y funcionarios que atendemos la circunstancia y nos entendemos, vamos a poder salir adelante y lograr el menor daño posible», aseveró.

También el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde (Frente de Todos), dijo que cuando ve «minorías intensas o un sector que se excede, los invitaría a recorrer terapias intensivas u hospitales a ver cómo le ponen el alma».

El jefe comunal, recuperado de Covid-19, consideró que se está haciendo «historia en materia sanitaria» y que «esta pandemia vino a poner obstáculos en esta Argentina devastada, pero lo vamos a superar».

En esa línea, Mayra Mendoza, la intendenta de Quilmes, uno de los 5 distintos más poblados de la provincia, dijo que «la pandemia y el virus se expanden como mancha de aceite» y explicó que «cualquier definición que se tome en un lugar del AMBA repercute en el otro».

«Nuestros vecinos miran que a 20 minutos viven otra realidad con una situación sanitaria igual o peor. No lo vamos a hacer porque somos responsables y consecuentes de que la situación es crítica. No queremos vivir un colapso en el sistema de salud , no solo quedarnos sin camas sino que se saturen los médicos y enfermeros», remarcó la jefa comunal del Frente de Todos.
En ese sentido agregó: «Apelamos a la responsabilidad social e individual».

Kicillof encabezó la conferencia enviando «un mensaje de unidad al pueblo de la provincia» en el marco de la «complicada» situación que se vive debido a la pandemia por coronavirus.


Covid-19

Piden cumplir con los protocolos

El Gobierno bonaerense confirmó que a partir del lunes 2 de agosto vuelven las clases presenciales en los 135 distritos y desde la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba) pidieron que se cumplan los protocolos. Además, reiteraron el pedido para que comiencen las paritarias salariales.

Al respecto, el secretario general de Udocba, Alejandro Salcedo, manifestó la necesidad de "seguir monitoreando el estricto cumplimiento de protocolos en el regreso a las aulas" y pidió "arrancar con las negociaciones salariales en las paritarias" para la "recuperación real" de los sueldos.

En cuanto al regreso de las clases presenciales en toda la provincia de Buenos Aires ante la mejora de los índices sanitarios en la pandemia de coronavirus, Salcedo señaló que "se seguirá trabajando para que tanto docentes como alumnos/as estén a salvo, vigilando el cumplimiento de medidas como el distanciamiento, el uso de tapabocas, la ventilación cruzada y que haya elementos de higiene en las escuelas, entre otros".

El dirigente gremial sostuvo que "en los establecimientos donde no se cumpla con los protocolos sanitarios, presentaremos la denuncia correspondientes y pediremos la suspensión de clases, tal como venimos haciéndolo".

Más adelante, Salcedo también expresó que "estamos expectantes ante la inminente convocatoria a paritaria que deberá ser en agosto".

Continuar Leyendo

Covid-19

Vacunación libre para los mayores de 25 años

El gobernador, Axel Kicillof, anunció en conferencia de prensa que a partir del miércoles las personas mayores de 25 años podrán acceder a la vacuna contra el coronavirus sin turno previo. Solo tendrán que presentarse en un vacunatorio con un DNI que acredite su residencia en el territorio bonaerense.

También, informó que desde el viernes próximo se pondrá en marcha la vacunación libre para todos los mayores de 18 años en el marco del Plan de Vacunación contra el Covid-19 en la provincia de Buenos Aires.

“Tenemos un muy alto nivel de inscripción y de cumplimiento de la vacunación. Por lo tanto estimamos que el primer día de agosto nuestra provincia va a ser una provincia protegida en todos sus distritos, con más del 95% de los inscriptos vacunados en todos los segmentos etarios y pasar al esquema de vacuna libre”, dijo Kicillof.

En tanto, destacó que “es un hito muy grande. Es altísimo el nivel de inscripción con respecto a la población y también el nivel de vacunación con respecto a los inscriptos”.

Continuar Leyendo

Covid-19

A partir del lunes, todos a clases presenciales

El gobernador Axel Kicillof, anunció hoy que a partir del próximo lunes, tras el receso invernal, "toda la provincia de Buenos Aires vuelve a las clases presenciales".

En rueda de prensa en la casa de Gobierno bonaerense, el mandatario precisó que desde el lunes retornarán las clases en las aulas de los colegios estatales y privados en los tres niveles "pero con protocolos".

"La experiencia internacional muestra que los no vacunados son los que más se están contagiando, inclusive los niños", dijo Kicillof y apuntó: "No queremos que se contagien los chicos. Los chicos se contagian y contagian".

Asimismo, sostuvo que en los colegios "se continuará trabajando con distanciamiento, barbijos, ventilación y medidores de oxígeno" y remarcó: "Volvemos a la presencialidad cuidada porque a los chicos hay que cuidarlos".

"La pandemia no terminó y aún no conocemos las secuelas de la enfermedad. Lo mejor es no contagiarse", expuso y agregó que en la provincia de Buenos Aires "primaron la solidaridad y la responsabilidad del pueblo que apostó mayoritariamente a cuidarse".

Anteriormente, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco subrayó que "los 135 distritos vuelven con presencialidad en las clases, respetando las definiciones del Consejo Federal de Educación sobre las burbujas, con protocolos y las normativas de cuidado" en el marco de la pandemia de coronavirus.

Continuar Leyendo