Seguinos

Ciudad

EDEA lanzó una campaña educativa

27 de agosto de 2020

La Empresa Distribuidora de Energía Atlántica SA (Edea) lanzó una campaña para los más chicos destinada al uso responsable de la energía, a través de un juego con la posibilidad de ganar una tablet y beneficiar a la escuela a la que asisten con $ 50 mil en material didáctico.

«Como hicimos en años anteriores estamos lanzando la campaña Edi y Los Salvadores del Planeta, que esta vez no va a poder ser de manera presencial por razones obvias, por lo que lo hacemos de una manera virtual y los chicos van a poder participar de esta campaña divirtiéndose y aprendiendo. Es una aplicación que puede bajar en los teléfonos móviles o ingresando a Edea Web y pueden ir sumando puntos jugando», confió el encargado de relaciones institucionales de EDEA SA, Oscar Caballero.

El juego cosiste por un lado está Edi y Los Salvadores del Planeta y por otro los Derrochones, los que malgastan la energía dejando luces prendidas, canillas abiertas u hornallas encendidas. “La idea es que los chicos traten de corregir esos malos hábitos y de esa manera, cada vez que apaguen una luz en un ambiente que puede levantarse una persiana e ingrese luz natural, sumen puntos” indicó.

 Cuando lleguen a los 15 mil participan de un sorteo el 30 de septiembre. Van a ser tres chicos los ganadores y van a ser beneficiadas sus escuelas. Para el chico el premio es una tablet y para la escuela 50 mil pesos en material didáctico «Tratamos de aportar desde la empresa, contribuyendo en la concientización de cuidar los recursos naturales y el medio ambiente», agregó Caballero.  

«La idea de la campaña también es que, teniendo en cuenta que los chicos van a estar en sus casas, se compartan los juegos con la familia y que todos tengan el mismo concepto. En la pagina web, además, van a poder participar de otros entretenimientos. Pero todos relacionados con  el objetivo de cuidar los recursos naturales y a no malgastar la energía», resaltó

«La campaña comenzó esta semana y ya hay muchos inscriptos que ya están participando. Además estamos conectados con los directores de los establecimientos para hacer llegar las bases de esta campaña», cerró Caballero.

EL JUEGO

En el juego, que se desarrolla en el interior virtual de una casa de familia, los participantes deben identificar en qué lugares están actuando “Los derrochones” y acudir para corregir su acción ahorrando energía.

A manera de apoyo didáctico durante la campaña, estará disponible en la página web distintas actividades para realizar en familia, con el objetivo de reforzar los conocimientos adquiridos.

El gerente general de EDEA, Esteban Pérez Elustondo afirmó que esta iniciativa “tiene por objetivo seguir creando conciencia sobre la necesidad de cuidar los recursos energéticos y en consecuencia el planeta”.

En tal sentido indicó que “tenemos el compromiso de brindar un servicio eléctrico eficiente, pero asumiendo la responsabilidad social que nos cabe, razón por la cual, en forma sostenida, llevamos adelante este tipo de campañas, no sólo sobre uso responsable sino también referidas a la prevención de accidentes eléctricos y seguridad en la vía pública”.

Asimismo, Pérez Elustondo destacó que “este año particular, con la pandemia como protagonista de nuestras vidas, fue un desafío para nosotros ya que estamos acostumbrados a visitar las escuelas, y este año no queríamos dejar de estar presentes y adaptamos la campaña para llegar a las aulas de forma virtual”.

Ciudad

IGUAL O PEOR QUE ANTES

Micros repletos de pasajeros, casi hacinados, luego de la recuperación de la crisis del COVID-19.

Urge tomar medidas porque la pospandemia no puede significar un retorno a ‘seguir haciendo las cosas como siempre’.

EN CLUBES

La sede del club Once Unidos se vio desbordada de papás y familiares de los chicos que participaron de un exitosdo torneo de natacion a nivel regional.
Continuar Leyendo

Ciudad

Ahora, App SALUD MGP

Desde el próximo lunes se podrán sacar turnos para los CAPS a través de una aplicación digital


Desde el lunes 4 de julio comenzará a estar disponible la aplicación SALUD MGP que permitirá que los vecinos puedan solicitar turnos programados para los Centros de Salud desde su celular o Tablet y sin moverse de su casa.

La app es una herramienta tecnológica digital que tiene el objetivo ser una alternativa para que los marplatenses y batanenses no deban acercarse de manera presencial para solicitar un turno en los 34 Centros de Salud del Municipio, y que puedan hacerlo las 24 horas y los 365 días del año.

Así se busca fortalecer, facilitar y agilizar el acceso al primer nivel de atención a través de la implementación de un sistema informático para la gestión de turnos programados en los CAPS.

En palabras de Bernabei “este es un tema primordial de la gestión, una deuda histórica con los vecinos de General Pueyrredon y el inicio de una nueva era en la utilización de las TICs en el Servicio de Salud Municipal” y agregó que “esta app permitirá que los vecinos pidan un turno de manera más sencilla sin tener que ir hasta el Centro de Salud, reducirá las visitas a los mismos por trámites administrativos y a partir de su evolución mejorará la adherencia a los tratamientos y la comunicación entre el CAPS y las personas que se asisten al mismo.”

Los vecinos podrán descargarse la aplicación desde el Play Store (disponible para sistema Android) y acceder a la agenda digital de turnos, en forma georreferenciada y por área programática, seleccionar la especialidad que necesitan, el día y la fecha.

Cabe mencionar que aproximadamente en unos 60 a 70 días, podrán hacerlo a través de la web y también desde celulares con sistema para iOS (Apple).

En esta primera etapa se podrá solicitar turno para clínica médica, medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, nutrición, odontología y salud mental y luego se incorporarán el resto de las especialidades.

Sin embargo, la app no será la única manera de acceder a un turno sino una forma más, y una herramienta útil para evitar la espera en los CAPS, sin dejar de contemplar la necesidad concreta de coexistir con el formato presencial.

Para más información los vecinos podrán ingresar en www.mardelplata.gob.ar/AppSalud y por cuestiones técnicas, podrán comunicarse al 147 de lunes a viernes de 8.30 a 20.30.

Continuar Leyendo

Ciudad

El invierno tiene precio

Las nuevas autoridades del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial Mar del Plata brindaron una conferencia de prensa para informar los valores locativos tentativos para las próximas vacaciones invernales.

 Al respecto los responsasbles del sector inmobilairio aclararon que los precios son estimativos para las vacaciones de invierno, al tiempo que subrayaron “se ha reducido la salida del turismo al exterior y eso ayuda para que tengamos una buena temporada de invierno”.

 Con relación a la cantidad de días de estadía que tendrá la ciudad en vacaciones de invierno, los martilleros públicos explicaron que “seguramente tendremos períodos de una semana promedio de estadía. En ese sentido tenemos muchas consultas y la semana que viene comenzarán las reservas”, subrayaron.

Los precios brindados por el Colegio de Martilleros son los siguientes:

Dpto. 1 ambiente: (2 o 3 personas) $ 6.000 por día  (por semana desde $ 35.000).

Dpto. 2 ambientes: (4 personas)     $ 8000 por día   (por semana desde $ 48.000).

Dpto. 3 ambientes  (5 personas)  $10.000 por día    (por semana desde $ 60.000).

Chalet 3 ambientes:

Por Día: desde $ 12 .000. (zonas Constitución/ Macrocentro/ Mogotes)

Por Día: desde $ 30.000. (en Playa Grande y Countries)

Continuar Leyendo