Ciudad
Solimeno arma un nuevo buque pesquero
25 de agosto de 2020
El Grupo Solimeno anunció la construcción de un nuevo buque pesquero. De acuerdo a lo que informaron, la obra será desarrollada en las instalaciones de la empresa marplatense SPI Astilleros con quienes vienen trabajando desde hace muchos años.
Esta nueva inversión del grupo empresario local refleja su compromiso con el desarrollo y crecimiento de nuestro país y la ciudad de Mar del Plata. «Creemos y confiamos en el potencial de nuestra ciudad y de nuestro país, por eso hemos decidido avanzar con la construcción de un nuevo buque pesquero que se incorporará a nuestra flota. Este tipo de inversiones son muy importantes no solo para el crecimiento de nuestra empresa sino también y, fundamentalmente, para el desarrollo del sector, generando – además – trabajo en la industria naval argentina», señalaron Antonio y Luis Solimeno.
“Nuestra empresa creció con Mar del Plata. Nuestro padre llegó a esta ciudad en el año 1942; comenzó con una pequeña lancha que luego se transformó en un emprendimiento familiar. Hoy – más de 70 años después – nos llena de orgullo ser una de las empresas pesqueras más grandes del país, generando más de 1.000 puestos de trabajo directos”, agregaron.
Los hermanos Solimeno detallaron que la obra será realizada por SPI Astilleros. “Con esta empresa marplatense nos unen muchos años de trabajo y una historia en común. La primera embarcación que construyó nuestro padre en el año 1948, se llamaba “Ana María” y se realizó en instalaciones donde hace más de 40 años desarrolla su actividad SPI Astilleros S.A.
Cabe destacar que el anteproyecto de la embarcación de última generación fue elaborado a partir de las necesidades y la amplia experiencia de la empresa armadora.
La empresa Solimeno S.A. cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en la ciudad que data desde el año 1942. Desde su base en la ciudad de Mar del Plata lleva a cabo sus principales actividades de captura, industrialización y comercialización, con una amplia gama de productos destinados a sus mercados nacionales e internacionales.
La industria líder en el sector cuenta con una amplia flota pesquera con gran capacidad de captura y diversificación, y con tres plantas equipadas con tecnología de última generación para la elaboración de productos de alto valor agregado, tanto para el mercado interno como para exportación, teniendo destinos actualmente a más de treinta países.
Ciudad
Portada digital del día 6/1/2025
Ciudad
Portada digital del día 5/1/2025
Ciudad
Todo listo para la Copa Challenger de Aguas Abiertas
La cuarta edición de esta competencia se disputará en aguas de la Base Naval. Para inscribirse mardelplata.gob.ar/copachallengeraguasabiertas.
La carrera principal constará de 3.000 metros, mientras que la opción alternativa será de 1.500. El día del evento, los nadadores y las nadadoras deberán presentarse con DNI y un apto médico vigente, con no más de 12 meses de antigüedad.
La Municipalidad, a través del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), organiza la cuarta edición de la Copa Challenger de Aguas Abiertas Ciudad de Mar del Plata, que se disputará el domingo 12 de enero a las 8.30 en aguas de la Base Naval.
Tal como en ediciones anteriores, la competencia ofrece dos distancias: la carrera principal será de 3.000 metros, mientras que la prueba alternativa será de 1.500 metros.
Quienes deseen participar podrán inscribirse completando el formulario disponible en www.mardelplata.gob.ar/copachallengeraguasabiertas, luego de revisar el reglamento y firmar el deslinde de responsabilidad.
Al día de la carrera, los participantes deberán presentarse con Documento Nacional de Identidad (DNI) y un apto médico vigente, con no más de 12 meses de antigüedad.
En el caso de nadadores y nadadoras de 12 y 13 años que participen de la prueba promocional de 1.500 metros, además de la documentación indicada, se requerirá la presentación de una nota aval emitida por su club. Este aval deberá especificar que la prueba resulta adecuada y acorde al entrenamiento que realizan en dicha institución, junto con la respectiva licencia federativa.