Seguinos

Ciudad

Solimeno arma un nuevo buque pesquero

25 de agosto de 2020

El Grupo Solimeno anunció  la construcción de un nuevo buque pesquero. De acuerdo a lo que informaron, la obra será desarrollada en las instalaciones de la empresa marplatense SPI Astilleros con quienes vienen trabajando desde hace muchos años.
Esta nueva inversión del grupo empresario local refleja su compromiso con el desarrollo y crecimiento de nuestro país y la ciudad de Mar del Plata. «Creemos y confiamos en el potencial de nuestra ciudad y de nuestro país, por eso hemos decidido avanzar con la construcción de un nuevo buque pesquero que se incorporará a nuestra flota. Este tipo de inversiones son muy importantes no solo para el crecimiento de nuestra empresa sino también y, fundamentalmente, para el desarrollo del sector, generando – además – trabajo en la industria naval argentina», señalaron Antonio y Luis Solimeno.
“Nuestra empresa creció con Mar del Plata. Nuestro padre llegó a esta ciudad en el año 1942; comenzó con una pequeña lancha que luego se transformó en un emprendimiento familiar. Hoy – más de 70 años después – nos llena de orgullo ser una de las empresas pesqueras más grandes del país, generando más de 1.000 puestos de trabajo directos”, agregaron.

Los hermanos Solimeno detallaron que la obra será realizada por SPI Astilleros. “Con esta empresa marplatense nos unen muchos años de trabajo y una historia en común. La primera embarcación que construyó nuestro padre en el año 1948, se llamaba “Ana María” y se realizó en instalaciones donde hace más de 40 años desarrolla su actividad SPI Astilleros S.A.
Cabe destacar que el anteproyecto de la embarcación de última generación fue elaborado a partir de las necesidades y la amplia experiencia de la empresa armadora. 
La empresa Solimeno S.A. cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en la ciudad que data desde el año 1942. Desde su base en la ciudad de Mar del Plata lleva a cabo sus principales actividades de captura, industrialización y comercialización, con una amplia gama de productos destinados a sus mercados nacionales e internacionales. 
La industria líder en el sector cuenta con una amplia flota pesquera con gran capacidad de captura y diversificación, y con tres plantas equipadas con tecnología de última generación para la elaboración de productos de alto valor agregado, tanto para el mercado interno como para exportación, teniendo destinos actualmente a más de treinta países.

Una empresa con más de 75 años de historia y reconocida trayectoria en la ciudad

Ciudad

Bolicheros quieren abrir

Los empresarios de la nocturnidad marplatenses se reunieron con autoridades del gobierno comunal. De ese encuentro surgió la decisión de presentar un nuevo protocolo.

“Ayer tuvimos una reunión con autoridades del municipio donde les explicamos que están dadas las condiciones sanitarias para presentar un protocolo, cosa que haremos este jueves mismo para poder elevarlo a la provincia y arrancar con una prueba piloto en lo inmediato”, confirmó el empresario Juan Rodríguez al sitio  Loquepasa.net, y agregó que “desde marzo del 2020 que estamos cerrados o trabajando con un formato gastronómico que no llega ni siquiera al 10% del trabajo que nosotros teníamos”, se quejó.

Al ser consultado sobre los puntos salientes del nuevo protocolo sanitario que presentarán este jueves, el empresario explicó que “la parte sanitaria es bastante parecida al de gastronómico pero nosotros estamos pidiendo romper las burbujas y trabajar sobre un aforo de cantidad de gente que sería menor en el interior del local y un poco mayor en el exterior”.

Rodríguez dejó en claro que es el momento justo para realizar el pedido. “Esto lo hacemos en un momento donde creemos se puede dar la conversación porque no habrá una ocasión como esta para volver a trabajar. Venimos de una elección donde el pueblo habló y manifestó un cierto descontento con la situación vivida. Por eso creemos que van a tomarlo”.

Continuar Leyendo

Ciudad

VERANO MÁS CARO

El Colegio de Martilleros y Corredores Pùblicos anunció que los valores de alquiler de casas y departamentos sugeridos para la temporada se incrementarán un 40 con relación a los del año pasado.Para diciembre y marzo se sugiere un 30% menos y para febrero, un 20% menos de los valores de enero.

Con las variaciones que podrán tener según calidad, estado, ubicación y zona que incluyen servicios para los inmuebles ubicados en  Mar del Plata,  los martilleros  sugieren los siguientes valores quincenales

DEPTOS. DE 1 AMBIENTE (2/3 PERSONAS) desde $ 33.000.

DEPTOS. DE 2 AMBIENTES (3/4 PERSONAS)  desde $ 42.000.

DEPTOS. DE 3 AMBIENTES (5/6 PERSONAS)  desde $ 50.000.

CHALET DE 3 AMBIENTES                                 desde $ 60.000.

 Asimismo para diciembrey marzo se sugiere un 30% menos y para febrero, un 20% menos de los valores de enero.

 Desde la entidad remarcaron que “los precios tasados por los corredores no son de aplicación obligatoria, sino que los mismos quedan sujetos al libre juego de la oferta y demanda de bienes y servicios, sirviendo sólo como un valor de referencia que cada corredor expone a ambas partes de un contrato a título meramente orientativo”.

Continuar Leyendo

Ciudad

Experiencias musicales

Esta semana el ECEM (Espacio Colectivo de Experiencias Musicales), ubicado en Moreno 2922 de la ciudad de Mar del Plata, presenta: Instagram:  @ecem.mdp, Facebook:  @ecemmdp

Jueves 16 de septiembre, 11 hs.

Mañanas frágiles

El Ensamble Mañanas Frágiles (EMF) vuelve a abrir al público sus encuentros matutinos de improvisación. En el marco de los maravillosos salones del ECEM los invitamos a vivir una experiencia Sonora única en un horario muy especial.

EMF: Guadalupe Llanos Nieto - violín. Leandro Giménez - chelo. Juana Echeveste - piano. Fernando Moran - saxo. Martín de Lassaletta – contrabajo

Sábado 18 de septiembre, 20 hs.

Ciclo de música original

DEL HOYO / FABIANI DÚO 

Vuelve al ECEM el dúo de los guitarristas Julio Fabiani y Sebastián del Hoyo. Estos dos grandes músicos vienen tocando hace unos años en este particular formato y ahora se encuentran prontos a grabar su primer disco en el que exploraran sobre composiciones propias y grandes canciones de la música popular argentina y el jazz.

Escucha www.discosicm.com

Discos ICM es un proyecto nacido en el año 2015 con el objetivo de registrar y estimular la efervescente escena de jazz y música improvisada de la ciudad de Mar del Plata.
Hoy con ya 25 títulos editados entre músicos locales y nacionales se posiciona como un proyecto referencial y de gran contribución al desarrollo y fomento de estos lenguajes musicales

El colectivo ICM (improvisación colectiva en Mar del Plata) nuclea a una escena muy particular y activa de músicos de nuestra ciudad vinculados al Jazz y la música improvisada. Desde este espacio se llevan adelante diversos proyectos como el festival Mar del Plata Jazz o el ECEM (espacio colectivo de enseñanza musical) y el sello discográfico Discos ICM.

Continuar Leyendo