Seguinos

Ciudad

Charlas con estudiantes

25 de agosto de 2020

El intendente Guillermo Montenegro y el secretario de Educación, Sebastián Puglisi, realizaron charlas virtuales con alrededor de 3 mil alumnos, docentes y equipos directivos de distintas escuelas de la ciudad.

La actividad tiene como objetivo generar un vínculo directo para dar respuesta a las necesidades e intereses de la comunidad educativa, comunicaron desde la comuna al respecto.

Desde principios de junio, ambas autoridades se reunieron con 35 establecimientos educativos de la órbita privada y pública, tanto provincial como municipal. Los alumnos que participaron pertenecen a los niveles primario, secundario y superior.  

Puglisi resaltó que: “Las reuniones se desarrollan en un clima absolutamente distendido e informal”, y reflexionó al respecto: “Que la máxima autoridad política de la ciudad pueda hablar así con los chicos y chicas de las escuelas es un ejercicio de construcción de ciudadanía genuino. En estos casi tres meses, miles pudieron dialogar con nosotros y contarnos sus historias, problemas, inquietudes y necesidades”.

En este marco, el secretario de Educación explicó cómo surgió la posibilidad de realizar los encuentros virtuales: “Francesco Tonucci es un pensador, psicopedagogo y dibujante italiano que, en su libro ‘40 años con ojos de niño’, incorporó un poema que Gianni Rodari escribió en uno de sus textos y hace referencia a un señor maduro con una oreja verde. Este señor era diferente al resto porque podía oír cosas que los adultos nunca se paran a oír: la oreja verde escucha a los chicos y chicas”.

“Siguiendo esa idea y salvando las distancias, ya que el pedagogo italiano lo piensa para los más pequeños, comenzamos un ciclo en el que junto al Intendente nos comunicamos semanalmente con chicos y chicas de diferentes edades, que forman parte de la comunidad educativa de nuestra ciudad”, manifestó.

Ciudad

Portada digital del día 27/1/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

La otra postal de un verano ‘feliz’

En una jornada desapacible para hacer playa, pero ideal para degustar de unos buenos mates o recrearse con la lectura al aire libre, acompañado por una temperatura máxima de 22 grados, miles de marplatenses y turistas se volcaron a los espacios verdes, para disfrutar de un ciudad distinta en este verano.

Continuar Leyendo

Ciudad

IOMA suma un nuevo policonsultorio

Los afiliados a la obra social pueden realizar consultas médicas sin la necesidad de abonar copagos.

Con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención, promover la accesibilidad y la prevención de la salud la obra social incorporó a la oferta prestacional de IOMA un nuevo policonsultorio en Mar del Plata. Allí, las afiliadas y afiliados recibirán atención médica de calidad en diversas especialidades médicas y con cobertura total.

En representación de la obra social, la firma estuvo a cargo del director regional de General Pueyrredón, Santiago González, mientras que por el centro de salud lo hizo María Fernanda Mackeve y Sebastián Otero.

El nuevo centro, ubicado en la calle Jujuy 1851 entre Rivadavia y Belgrano, ofrece las siguientes especialidades Traumatología, Pediatría, Ginecología, Cirugía, Dermatología, Cardiología, Médica clínica y Generalista.

El propósito es brindar atención en distintas especialidades de la salud, a lo largo de toda la Provincia, a las personas afiliadas a IOMA sin que tengan que realizar ningún abono de copago, por lo que quienes concurran no deberán abonar suma alguna en conceptos de arancel diferenciado o cualquier otro monto de dinero.

Este centro de salud amplía la oferta prestacional de policonsultorios en distintos puntos del territorio bonaerense y será el tercero en la ciudad de Mar del Plata. Dicha ciudad balnearia ya cuenta con otros dos policonsultorios ubicados en 25 de Mayo N° 2847 y Santiago del Estero Nº 1745.

Las personas afiliadas a IOMA que necesiten concurrir al nuevo Policonsultorio, pueden solicitar su turno por WhatsApp al 223-497-4381, la atención es de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 hs. 

Continuar Leyendo