Seguinos

Zona

Miramar, libre de plagas

Producción de kiwi en Miramar.

24 de agosto de 2020

El partido de General Alvarado fue declarado como “Zona de Baja Prevalencia” para la plaga de la Mosca de los Frutos, por lo que adquirió una condición que poseen pocas zonas productoras de la Argentina.

El anuncio fue realizado por el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, junto al secretario de Producción, Desarrollo Local y Empleo, Federico Meaca; el diputado provincial Germán Di Cesare; Laureano Goycoa como representante de la Cámara del Kiwi, y Emiliano Cacace por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), quienes realizaron un conferencia de prensa en el hall del Concejo Deliberante, ubicado en Miramar.

Junto al Jefe Comunal, estuvieron participando por videoconferencia el Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez y la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain. 

“Esta declaración es un hecho sumamente importante para los productores de nuestro distrito, fruto de un trabajo conjunto de varios años de extensión con el Municipio y entidades nacionales”, remarcaron al respecto desde la comuna.

“La no detección de la plaga implica la posibilidad de vender el fruto a nivel nacional e internacional, con reducción de costos y sin pérdida de calidad por su congelamiento o enfriado para el traslado, posicionando a nuestro distrito como lugar de gran potencialidad para continuar invirtiendo en la producción de Kiwi”, agregaron.

Ciudad

Cáritas realiza su Colecta Anual

Bajo el lema “En tiempos difíciles, compartamos más “, dio inicio la Colecta Anual de Caritas 2021 que estará destinada a la educación, y seguir sosteniendo no sólo los programas que desde la Diócesis viene desarrollando, sino también a las nuevas contingencias nacidas producto de la emergencia sanitaría por la pandemia, que tienen que ver con la ayuda alimentaria, generación de micro emprendimientos para familias vulnerables, así como la contención y cuidado de personas en situación de calle.

Monseñor Gabriel Mestre puso énfasis en la educación de los chicos porque “el futuro de nuestra patria se va a dirimir en la educación”, para lo cual el desafío impuesto  por la Iglesia en medio de la pandemia es garantizar lo más rápido posible y de manera más efectiva  la presenciabilidad en las escuelas con las medidas sanitarias y epidemiológicas presentes”.

EN TODO EL PAIS

Tras registrar un récord histórico de más de 3.000.000 de personas alcanzadas con ayuda material, Cáritas Argentina realiza su tradicional Colecta Anual 2021. La misma se realiza en todo el país este  sábado 12 y el domingo 13 de junio bajo el lema “En tiempos difíciles compartamos más”.

Por segundo año consecutivo, la institución de la Iglesia Católica basará su estrategia de recolección de fondos en las redes sociales y plataformas digitales de donación, de manera de equilibrar el tradicional formato presencial, afectado por las restricciones a la circulación producto de la pandemia de Covid-19.

 Aunque se mantendrán los tradicionales sobres y urnas para quienes deseen acercarse a las parroquias y colaborar de forma física, la campaña 2021 estará a tono con las instrucciones sanitarias vigentes, para evitar contagios.

“La pandemia ha puesto a millones de familias argentinas en una situación dramática, al agravar de modo significativo las difíciles condiciones que ya enfrentaban. Esta situación requirió de un notable esfuerzo de coordinación y logístico, para llevar atención material y contención espiritual a los argentinos más necesitados”, resumió monseñor Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina.

“Vivimos un momento inédito, en el que las restricciones a la circulación limitan la tradicional capacidad de recolección de donaciones en escuelas y parroquias, por lo que al igual que año pasado, vamos a volcar nuestra estrategia a las redes sociales y métodos digitales de donación”, agregó Nicolás Meyer, director ejecutivo de la entidad.

Foto: Colecta Caritas en la Rinconada de la ciudad de Coronel Vidal

Continuar Leyendo

Zona

Piden terminar la obra del Gasoducto de la Costa

Desde el bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, presentaron un proyecto de comunicación mediante el cual solicita al gobierno nacional “que ponga como una de las prioridades de la obra pública de este año a la finalización de la construcción del gasoducto de la costa”.

“El gasoducto de la costa es una obra histórica que siempre estuvo postergada y que el gobierno de Juntos por el Cambio le dio viabilidad y encontrándose culminada en un 95%,  se encuentra paralizada desde fines del 2019”, resaltó la concejal, Vilma Baragiola.

La edil radical remarcó la “vital importancia” del Gasoducto de la Costa “ya que no solo brindaría conexión para 84.000 viviendas sino que mejorara ampliamente las condiciones de funcionamiento de la industria”.

Asimismo, planteó la adhesión al pedido de continuidad realizado por Cesar Trujillo, secretario general de la UOCRA Mar del Plata, quien solicitó la continuidad de los trabajos como forma de que alrededor de cien trabajadores pudieran recuperar sus fuentes de empleo.

La obra abarca un triángulo que va de Tandil a Mar del Tuyú y desde esa localidad del partido de La Costa hasta Necochea, viniendo desde la estación El Chourrón en Tandil con el troncal principal y con derivaciones y refuerzos para toda la región, entre ellos, mejoras en la Planta Compresora en Las Armas.

“A casi un año y medio de la interrupción de una de los proyectos más importantes de la zona, no hay certezas sobre las razones del abandono y cuando será la fecha de terminación. El Gasoducto surgió como una solución tras el colapso del 2014 en donde Camuzzi debió suspender la dotación de gas en las nuevas construcciones de Mar del Plata y la zona”, finalizó

Continuar Leyendo

Zona

Accidente con seis obreros heridos

Un espectacular accidente vial se registró esta mañana en la ruta interbalenaria 11 que une Santa Clara con esta ciudad, dejando un saldo de seis personas heridas. El incidente  ocurrió, a la altura de Santa Elena, en circunstancia que una camionera que trasportaba a ocho abañiles en la caja, perdió el control y embistió una columna de alumbrado.

Debido al fuerte impacto,  los  trabajadores fueron despedidos y terminaron en la banquina y fueron derivados de urgencia al Hospital Interzonal de esta ciudad.

Según fuentes policiales, el accidente ocurrió a la altura de Santa Elena y los trabajadores eran transportados hasta Santa Clara ya que realizaban obras de asfalto en la vecina localidad balnearia.  Al lugar arribaron dos ambulancias con  personal sanitario y bomberos para asistir a los heridos. Inmediatamente fueron derivados 6 trabajadores con diversas heridas al HIGA.

Desde la guardia del Interzonal informaron sobre el estado de salud de los heridos. Alli, se asistió a un joven  de 24 años con traumatismos varios, mano derecha y pierna derecha, un hombre de 56 años con politraumatismo brazo derecho y cuello, un hombre de 32 años politraumatismo, un hombre de 44 años con un fuerte  golpe en la cabeza, un joven de 20 años con fractura de fémur pierna izquierda y un hombre de 31 años, quedó en observación. Foto Loquepasa.net

Continuar Leyendo