Ciudad
RECORD DE CASOS POSITIVOS
24 de agosto de 2020
La Municipalidad confirmó este domingo que se detectaron 164 nuevos contagiados, la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia en la ciudad.
Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) detalló que 70 personas se recuperaron de la enfermedad y fueron dadas de alta.
De esta manera desde el comienzo de la pandemia se detectaron 2.243 casos de los cuales permanecen activos 770, 1.461 se recuperaron y 71 fallecieron.
El informe de salud se dio a conocer horas después que el gobierno bonaerense acordadas con la administración municipal de mantener la actividad comercial.
Desde el gobierno municipal se comprometieron a reforzar los controles para que se cumpla el distanciamiento social en las calles y el uso de barbijo obligatorio. También se desalentarán aún más las reuniones familiares.

Ciudad
Portada digital del dpia 22/9/2026
Ciudad
Este jueves el Punto Verde Móvil estará Constitución y Blas Parera
El dispositivo busca darle una gestión eficiente a residuos que requieren un tratamiento especial o bien pueden ser revalorizados dentro de la cadena productiva. En lo que va del año, el dispositivo ya recorrió 17 espacios públicos y alcanzó los 22.036 kilos de materiales reciclables sólidos.
El Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) informa que este jueves, de 10 a 13, el dispositivo Punto Verde estará en el centro comercial ubicado en Constitución y Blas Parera, del barrio Parque Luro Allí, además de llevar los residuos reciclables, quienes se hayan inscripto en el Programa Adoptá un Árbol, podrán retirar sus ejemplares de vereda.
Entre febrero y agosto, el Punto Verde Móvil recorrió 17 espacios públicos y alcanzó los 22.036 kilos de materiales reciclables sólidos y 690 litros de aceite vegetal usado (AVU) acopiados.
Del total, un 34% correspondió a residuos tecnológicos, a los que le siguen los vidrios con un 27.6% y el papel y cartón con un 15.7%. Además, se juntaron 664 unidades entre anteojos y armazones en desuso. De esta manera, estos residuos no fueron destinados al relleno sanitario, contribuyendo así a la higiene urbana, y a extender su vida útil. ¿Qué llevar al Punto Verde? Este dispositivo recepciona residuos eléctricos o electrónicos (RAEEs), aceite vegetal usado (AVU) en envases plásticos, pilas comunes y/o recargables y lentes de sol, recetados y armazones en desuso, con el fin de alcanzar una gestión eficiente de los residuos y la promoción de prácticas sustentables en la comunidad.
También se reciben residuos plásticos, metales, vidrios, papel y cartón, que habitualmente se descartan en la bolsa verde. A cambio, los vecinos recibirán un plantín producido por el vivero municipal como forma de compensación ambiental.
Cabe destacar que el Punto Verde no recepciona: ecobotellas, medicamentos, neumáticos en desuso, electrodomésticos grandes, focos de luz y pilas de mercurio. En caso de lluvia, el dispositivo se suspenderá hasta la próxima fecha.
Para conocer el cronograma completo de los Puntos Verdes, ingresar en https://www.mardelplata.gob.ar/puntosverdes. Adoptá un Árbol En el marco del Punto Verde, además, se desarrollará el Programa Adoptá un Árbol por el cual, los vecinos que hayan completado el formulario, podrán retirar su árbol de vereda.
Quienes aún no lo hayan hecho, están a tiempo de anotarse en https://bit.ly/inscripcionadoptaunarbol y contribuir en la promoción del paisaje forestal de esta ciudad.

