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EL PEOR ESCENARIO

24 de agosto de 2020

El intendente Guillermo Montenegro admitió hoy que “hay transmisión comunitaria” de coronavirus en la ciudad, en el marco de una conferencia de prensa realizada en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) junto a la secretaria de Salud, Viviana Bernabei.

Tras el reporte de 164 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta de contagios desde el inicio de la pandemia, el jefe comunal evidencio su preocupación por la situación epidemiológica de la ciudad y admitió que el virus se está transmitiendo de manera comunitaria en el partido de General Pueyrredon

Montenegro mostró su preocupación por el aumento de casos en la última semana e hizo un repaso de la ocupación de camas «tanto en el espacio público o privado» y por primera vez reconoció oficialmente que«tenemos motivos para creer que en nuestra ciudad estamos ante una circulación comunitaria del virus» por lo que adelantó que «eso nos obliga a fortalecer los controles y nos pone frente a la responsabilidad individual de hacer lo necesario para evitar el contagio y cuidarnos».

Por su parte, la secretaria de Salud Viviana Bernabei realizó un minucioso análisis sobre la situación actual, aclarando que «desde el 6 de agosto se cambió el protocolo provincial de detección y con las nuevas características se produjo un fuerte salto en la cantidad de contagios».

«Hemos detectado que la mayoría de los contagios proviene de reuniones sociales que generan contactos directo entre las personas y es esto lo que tenemos que evitar» dijo la funcionaria. «Y es evidente que ninguna acción desde el estado será suficiente si entre las personas no nos cuidamos y no entendemos que hay que cortar el contacto social. No puede ser que nos encontremos con reuniones y festejos de 20 ó 30 personas que después vana sus trabajos y ponen en riesgo a los demás» agregó. «Hasta que no esté la vacuna vamos a tener que aprender a convivir con el virus».

Al ser consultado por los controles que se van a llevar adelante, el intendente adelantó que «el paso del tiempo genera una relajación y esto será a donde apuntaremos de aquí en más. Vamos a tratar de cuidar el uso de los espacios públicos y entendemos que esto es clave».

«Está claro que el virus, que salió de un establecimiento de salud, luego de un geriátrico y después una pesquera, hoy está circulando por la calle y los números de la última semana así lo indican» continuó el jefe comunal.

En tanto, la secretaria de Salud explicó el sistema de carga de los datos, aclarando que las diferencias pueden tener que ver con que los laboratorios privados no tienen aún la obligatoriedad de entregar los datos, por lo que «si se toman solamente los datos del SISA vamos a tener un índice de positividad del 28%; si le agregamos los de esos laboratorios baja al 18%».

Una explicación similar dejó la funcionaria sobre las diferencias existentes entre la cantidad de fallecidos comunicados por el municipio y los que salen publicados por la información que surge de los establecimientos privados. «Si no se nos comunica ese fallecimiento y se lo dice a los medios, esa diferencia será inevitable».

Preguntado Montenegro por el crecimiento de la presencia de personas en la zona costera, insistió en que «vamos a endurecer los controles»aunque aclaró que para los infectólogos la actividad al aire libre es mucho más beneficiosa que la que se lleva adelante en espacios cerrados.

«Está claro que en los lugares en los que se produjo un retroceso de fase no hubo soluciones ni se frenaron los contagios» advirtió el jefe comunal. «Por eso es tan importante el convencimiento de la gente, paralelamente al crecimiento de los controles».

Preguntado acerca de la reactivación económica sostuvo que «no es solamente eso; es también lo que genera en la situación emocional, algo que no tuvimos en cuenta cuando en el principio se pensaba que esta era una cuestión de uno o dos meses. Los porcentajes varían mucho según los rubros; gastronomía, turismo, eventos, gimnasios, escuelas de danza, jardines maternales han bajado mucho pese a las autorizaciones».

Con respecto a la próxima temporada afirmó que «si hubiera algún dispositivo tecnológico más seguro que el hisopado lo aplicaría. Pero por ahora no hay otro sistema que lo garantice».

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Portada digital del día 8/12/2021

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CAMPAÑA DE CARITAS ‘NAVIDAD ES TIEMPO FAVORABLE’

Bajo el lema “Navidad es tiempo favorable”, Cáritas Mar del Plata lanza la campaña digital de Navidad.

 Como es habitual en esta fecha cercana a las fiestas, Cáritas lleva adelante la campaña solidaria de Navidad, en la que se invita a toda la sociedad a sumar su colaboración y cercanía para ayudar a nuestros hermanos más vulnerables. 

 La campaña digital se llevará adelante entre el 5 y el 15 de Diciembre. 

 Gracias a la generosidad de la sociedad, este año, con secuelas aún de la crisis sanitaria y económica, se pudo sostener la ayuda y el acompañamiento a las distintas familias que asisten a las distintas Cáritas, así como la puesta en marcha de distintos programas de promoción y desarrollo humano integral; talleres de formación, apoyo escolar, mejoras edilicias en Centros de Encuentro y Cuidado Comunitarios, así como la continuidad en la asistencia alimentaria. 

 Hay gestos concretos que pueden hacer que esta Navidad sea de verdad distinta y contribuyan a tejer red y cercanía, y a convertirse en el mejor regalo para los demás.

 Por eso renovamos nuestro llamado solidario para seguir colaborando, y de este modo, seguir brindando esperanzas a tantas familias que se esfuerzan por salir adelante.

 ¿Cómo colaborar con la Campaña de Navidad de Cáritas?

·         Se puede hacer llegar los aportes de muchas maneras: Por tarjeta de crédito, débito, CBU, pagomiscuentas o Mercado Pago ingresando a nuestro sitio www.caritasmardelplata.org.ar

·         Por transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Mar del Plata:

Banco Provincia de Buenos Aires:

Cuenta Corriente en pesos Nº 6100-11585-0

CBU: 0140415301610001158508

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Mardel se promociona en la FIT 2021


Se trata de la Feria Internacional de Turismo más importante de América Latina. Con un impactante stand dentro del Pabellón Nacional, el Ente Municipal de Turismo y distintos prestadores turísticos locales se encuentran promocionando los servicios, gastronomía, recreación, hotelería y productos marplatenses que pueden disfrutarse todo el año.

Por primera vez desde que comenzó la pandemia, volvió a tener lugar la Feria Internacional de Turismo “FIT América Latina” que, organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT) junto a la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE), está celebrando su 25ª edición en el Predio Ferial La Rural de Buenos Aires.

Durante todas las jornadas Mar del Plata estará presente en el stand 1340 del Pabellón Nacional, con una propuesta de entretenimiento que invita a los cientos de asistentes diarios a disfrutar de DJ’s en vivo, clases de cocina, degustaciones de productos locales y sorteos especiales.

En los 100 metros cuadrados del stand, la ciudad se destaca presentando videos con todos sus atractivos turísticos reflejados en pantallas gigantes, una cabina de DJ, carteles de neón y una barra que simula ser la de un típico bar marplatense.

El stand de Mar del Plata también cuenta con un puesto de información turística del EMTur y con la atención de diferentes prestadores de servicios de la ciudad. El gran trabajo de promoción entre el sector público y privado es gracias a la colaboración de Sonder Leben; Alfajores Malfatti; Licores Di San Mauro; Licores Romeo y Giulietta; Chimbote; Café Cabrales; Granja La Piedra; Conservas Marechiare; Saint Gottard; Balcarce; Havanna; Smoke Cave; Cámara de Productores de Kiwi; Papiks; Gin Kalmar; Gin Casa Rosa; Dulces Gloria de la Peregrina; OGHAM; Cheverry; Antares; Gluck; Gin Malaria; Natural Sur; Miel La Colmena de Cristal; Dulces El Coyunco; Alfajores Milagros del Cielo; Alfajores Il Toscano; Queso Los Alemanes; La Reina del Néctar; Azuquita; Olitas; Miel Adorada; y Alfajores Los T´puales.

Asimismo, las clases magistrales durante los días del evento están a cargo del Chef Matías Revori; Juan José Roda, de Gin Kalmar; Eugenio Lovirinich, de Gin Malaria; Lautaro Martin Tome, de Gin Restinga; Dolores Thibaud, de Koken Cocina Artesanal; Lucas Moyano, de Casa Pampa; Jesús Gómez, de Bruto; Luis Martinez, Juan Gabanelli y Nicolas Giorgio, de Acá tomamos café; Jeremias Lentini, de No Coffee No Prana; Martín Benedetti, de Sea and Coffee; Ezequiel García Simón, de Eurocafé; y la música en vivo con los DJ´s Julian Ignacio Fernández, de Quba; y Kevin Radics, de Bruto.

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