Seguinos

Deportes

Vuoso es el manager de Kimberley

22 de agosto de 2020

La comisión directiva del club Kimberley, presidida por Luciano Mignini confirmó la el nombramiento de Juan Manuel Vuoso para ocupar el puesto de manager. Así, el actual director técnico de la primera mantendrá ambos cargos hasta fin de año donde se determinará su reemplazante.

Como se ha dicho desde el inicio de la cuarentena, que en Kimberley no haya actividad deportiva no significa que el club esté parado. Sin dudas que la creación del puesto de mánager en el fútbol kimberleño es una de esas acciones que demuestra lo que anunciaba en aquel entonces Luciano Mignini.

Sin dudas que es un hecho histórico para el club y para el fútbol marplatense pero nada que no se viniera pensando hace tiempo considerando la forma de trabajo y el nivel que muestran las categorías formativas del Dragón. Y quién mejor para ocupar el puesto que Juan Manuel Vuoso que con su juventud y amplia experiencia dentro del club va a funcionar como un nexo vital entre la dirigencia y la actividad futbolística que seguirá coordinada por Matías Hondeville.

“Ayer tuvimos una serie de reuniones virtuales con los jugadores de primera por un lado y por otro con los técnicos y profes de las divisiones infantiles para informarles la noticia. Creemos que la comunicación es vital y por eso queríamos que se enteren por mi y por Luciano (Mignini)”, comentaba Vuoso que además será el técnico de la máxima categoría del club en caso de que haya competencia en 2020.

En cuanto a este cargo en concreto sostuvo que “siempre estuvo esta chance desde el momento que me alejé de la coordinación y después de este parate por la pandemia me pareció que era una buena manera de aceptar este cargo que no es solo nuevo en el club sino que también lo es para mi y lo iré aprendiendo en el día a día”. Además agregó que “estoy participando de charlas de gestión además del curso de la licencia PRO de la Asociación de Técnicos y otro de video análisis. Me parece que uno tiene que estar abierto a todo”.

Por otro lado, la decisión viene de la mano de lo sucedido en octubre del año pasado cuando Mignini asumió como presidente de la institución de Avenida Independencia 3030. “Mi cargo ahora requiere de una visión más general y ya no puedo dedicarle el tiempo que el fútbol requiere porque Kimberley tiene muchas disciplinas y muchas cuestiones que atender, por eso nos pareció que lo mejor era que Juan se convierta en ese nexo que necesitamos para que el fútbol siga creciendo”, afirmó quien encabeza la actual comisión directiva.

De este modo, Vuoso ocupará tanto el rol de mánager como de técnico de la Primera División hasta fin de año en caso de haber competencia local y será él mismo quien comience la búsqueda de su reemplazante. Mientras tanto, el objetivo a corto plazo será “sumarme a lo cotidiano del fútbol infantil cuando la AFA nos permita volver a entrenar y trabajar en conjunto con Matías y todos los profes para tratar de ayudarlos en lo q ellos necesiten que pare eso vamos a estar”, concluyó.

Deportes

Luthier Blues fue un relámpago en la noche de Palermo

Luthier Blues, con la monta del jockey Rodrigo Blanco, ganó hoy por 6 cuerpos sobre Breve Mensaje el Gran Premio Estrellas Sprint, una prueba de 1.000 metros con un premio de 2.500.000 pesos que fue corrida en el duodécimo turno de la reunión en el hipódromo de Palermo.

El ganador, un hijo de Le Blues, pagó un dividendo de $ 1,35 por boleto -superfavorito- y empleó un tiempo de 54s 46/100 para la recta palermitana.

Otra vez Luthier Blues demolió a sus rivales y dio un espectáculo que fue aplaudido por todo el público presente. Es el mejor caballo de la actualidad del turf argentino y el más querido por los burreros. Sus números son terminantes.

Tiene un récord de 13 victorias sobre 19 carreras. Las últimas 9 son consecutivas. Ya no tiene rivales en ningún punto del país. Es oriundo de la ciudad de Azul y tiene un joven entrenador como Gonzalo Sarno, quien viene avisando que va "a cambiarle la distancia dentro de poco tiempo".

Hoy fue corrido por el jockey Rodrigo Blanco en lugar de Brían Enrique. Largó un poquito atrasado, por lo cual Rodrigo Blanco fue acomodándolo más abierto sin ningún apuro.

At A. Grance y Breve Mensaje vinieron ahí nomás hasta los 500 metros. Ya después de los 500 metros comenzó el show de Luthier Blus. Un show que la gente ya conoce de memoria y que por eso lo aplaude antes de tiempo.

En los últimos 300 metros se despegó de Breve Mensaje y buscó el disco como una verdadera máquina de correr. Hoy fueron 6 cuerpos de ventaja y pudieron ser más.

"El caballo me emociona de la misma manera que cuando ganó su primera carrera", dijo con sus ojos llenos de lágrimas Walter Roldán, su dueño.

Es muy probable que la próxima carrera sea superior a los 1.000 metros y que las cosas en esa distancia sean más parejas. Pero también es muy probable que la gente que lo vio hoy lo siga apoyando por todo lo que dio. Es un cariño muy sincero el que tiene el público con este hijo de Le Blues. Tiene 4 años, es letal en los 300 metros finales y corre con cualquier jockey. Todos lo quieren montar, todos los jinetes quieren la foto con Luthier Blues.

Volvió a ganar en Palermo, su pista preferida. Volvió como surgen los relámpagos en medio de la noche oscura de Palermo. Volvió y eso es lo que querían los burreros de todo el país. Verlo y aplaudirlo al mismo tiempo.

Continuar Leyendo

Deportes

Aldosivi visita a Racing

Aldosivi visita a Racing Club, en un partido de la quinta fecha de la Liga Profesional. El encuentro será desde las 18 con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de TNT Sports.

El equipo de Fernando Gago alterna victorias como local con derrotas de visitante desde que se inició el torneo. Este domingo buscará su tercer triunfo consecutivo en el Cilindro después de caer en La Plata ante Gimnasia.

El presente "académico" dista notoriamente del buen pasar en el campeonato anterior, del que se marchó invicto tras caer por penales ante Boca Juniors en semifinales.

Ese clásico marcó un bajón del equipo, que luego fue eliminado de la Copa Sudamericana por el modesto Racing de Uruguay y de la Copa Argentina por Agropecuario de Carlos Casares, de la Primera Nacional.

Con la intención de darle un cambio al funcionamiento de Racing, Gago retornará al módulo táctico 4-3-3 con la vuelta de Tomás Chancalay por el chileno Eugenio Mena y la aparición de Emiliano Vecchio -por primera vez como titular- en reemplazo de Jonathan Gómez.

Una última variante se dará con la inclusión del uruguayo Fabricio Domínguez o del colombiano Johan Carbonero -flamante refuerzo- por el lesionado paraguayo Matías Rojas.

Racing, con 6 puntos, tendrá como rival al último de la LPF, que llega de empatar con Platense tras perder en fila ante Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata y Patronato de Paraná.

Aldosivi dispone entrenador interino desde el inicio del torneo por la renuncia de Martín Palermo en la pretemporada y espera la asunción de su flamante DT, Leandro Somoza, que debutará en el siguiente partido ante Rosario Central.

En cuanto a la formación, Diego Villar ubicará al paraguayo Marcos Mieres como reemplazante de Patricio Boolsen, suspendido por expulsión.

De 8 partidos celebrados por la Primera División, Racing ganó 5, empató y perdió 2, ambos en Mar del Plata, por lo que se mantiene invicto frente al "Tiburón" en Avellaneda.

Probables formaciones

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Emiliano Vecchio; Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Johan Carbonero o Fabricio Domínguez. DT: Fernando Gago.v

Aldosivi: José Devecchi; Mario López Quintana, Marcos Miers y Nicolás Valentini; Rufino Lucero, Marcelo Meli, Francisco Cerro, Leandro Maciel y Fernando Román; Braian Martínez y Santiago Silva. DT: Diego Villar.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Racing Club.

Hora de inicio: 18:00.

TV: TNT Sports.

Continuar Leyendo

Deportes

Ardusso se quedó con la pole en el TC de Concordia

El santafesino Facundo Ardusso, con Chevrolet, se quedó con su undécima pole en el Turismo Carretera, de cara a la séptima fecha del calendario de la especialidad, que se correrá este domingo en el autódromo entrerriano "Parque Ciudad de Concordia".

El oriundo de Las Parejas, Santa Fe, Facundo Ardusso marcó hoy su primera pole con Chevrolet, ya que había hecho lo propio con Dodge y Torino, al establecer un registro de 1m39s921, para recorrer el perímetro de 4.700 metros del circuito entrerriano de Concordia.

Luego del alejamiento del JP Carrera, Ardusso recaló en el equipo LRD Performancel, que dirige el piloto Diego De Carlo, que tiene su base en Lomas de Zamora, y tuvo como escoltas al bonaerense de Rivera, Germán Todino (Torino), y al mendocino Julián Santero (Ford).

Detrás se encolumnaron el campeón 2014 con Chevrolet, el delvisense Matías Rossi (Toyota Camry), el cuádruple monarca, y líder del campeonato, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), y el rionegrino José Manuel Urcera, que estrenó un Torino.

Cerraron los diez primeros, el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), el loberense Jonatan Castellano (Dodge), el quilmeño Esteban Gini y el lanusense Emiliano Spataro, ambos con Torino.

La primera serie clasificatoria del TC Pista, a cinco giros, la ganó el bonaerense de Ferré, Santiago Alvarez (Dodge), escoltado por el entrerriano de Crespo, Agustin De Brabandere (Ford), y el neuquino Lautaro De La Iglesia (Dodge).

En la segunda batería se impuso el bonaerense de San Miguel, Otto Fritzler (Ford), secundado por el sanjuanino Tobías Martínez (Chevrolet), y el cordobés Facundo Chapur (Torino).

Disputadas seis fechas del campeonato de TC, está al frente de las posiciones el arrecifeño Agustín Canapino, con 225.5 puntos, seguido por el balcarceño Santiago Mangoni, ambos con Chevrolet, 211.5 puntos, el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), 192.5, neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), 170.5, y el bonaerense de Rivera, Germán Todino (Torino), con 170.5.

Completan los diez primeros, el quilmeño Esteban Gini (Torino), 154.5, el entrerriano Mariano Werner (Ford), 152.5, el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford), 146.5, el rionegrino José Manuel Urcera (Torino), 142.5, y el loberense Jonatan Castellano (Dodge), 141.

En el TC Pista, lidera el certamen, el arrecifeño Matías Canapino (Chevrolet), 199 unidades, y detrás se ubican el bonaerense de Ferré, Santiago Alvarez (Dodge), 190.5, el cordobés Facundo Chapur (Torino), 175, el bonaerense de San Miguel, Otto Fritzler (Ford), 162.5, el rosarino Pedro Boero (Torino), 160, y el chacabuquense Elio Craparo (Ford), 159.

Mañana, a las 9.40, 10.05 y 10.30, se disputarán las tres series clasificatorias de TC, a cinco giros, a las 12 se iniciará la final del TC Pista, a 20 vueltas o 40 minutos de duración, y a las 13.30 comenzará la final de TC, 25 rondas o 50 minutos de extensión

Continuar Leyendo