Seguinos

Deportes

Vuoso es el manager de Kimberley

22 de agosto de 2020

La comisión directiva del club Kimberley, presidida por Luciano Mignini confirmó la el nombramiento de Juan Manuel Vuoso para ocupar el puesto de manager. Así, el actual director técnico de la primera mantendrá ambos cargos hasta fin de año donde se determinará su reemplazante.

Como se ha dicho desde el inicio de la cuarentena, que en Kimberley no haya actividad deportiva no significa que el club esté parado. Sin dudas que la creación del puesto de mánager en el fútbol kimberleño es una de esas acciones que demuestra lo que anunciaba en aquel entonces Luciano Mignini.

Sin dudas que es un hecho histórico para el club y para el fútbol marplatense pero nada que no se viniera pensando hace tiempo considerando la forma de trabajo y el nivel que muestran las categorías formativas del Dragón. Y quién mejor para ocupar el puesto que Juan Manuel Vuoso que con su juventud y amplia experiencia dentro del club va a funcionar como un nexo vital entre la dirigencia y la actividad futbolística que seguirá coordinada por Matías Hondeville.

“Ayer tuvimos una serie de reuniones virtuales con los jugadores de primera por un lado y por otro con los técnicos y profes de las divisiones infantiles para informarles la noticia. Creemos que la comunicación es vital y por eso queríamos que se enteren por mi y por Luciano (Mignini)”, comentaba Vuoso que además será el técnico de la máxima categoría del club en caso de que haya competencia en 2020.

En cuanto a este cargo en concreto sostuvo que “siempre estuvo esta chance desde el momento que me alejé de la coordinación y después de este parate por la pandemia me pareció que era una buena manera de aceptar este cargo que no es solo nuevo en el club sino que también lo es para mi y lo iré aprendiendo en el día a día”. Además agregó que “estoy participando de charlas de gestión además del curso de la licencia PRO de la Asociación de Técnicos y otro de video análisis. Me parece que uno tiene que estar abierto a todo”.

Por otro lado, la decisión viene de la mano de lo sucedido en octubre del año pasado cuando Mignini asumió como presidente de la institución de Avenida Independencia 3030. “Mi cargo ahora requiere de una visión más general y ya no puedo dedicarle el tiempo que el fútbol requiere porque Kimberley tiene muchas disciplinas y muchas cuestiones que atender, por eso nos pareció que lo mejor era que Juan se convierta en ese nexo que necesitamos para que el fútbol siga creciendo”, afirmó quien encabeza la actual comisión directiva.

De este modo, Vuoso ocupará tanto el rol de mánager como de técnico de la Primera División hasta fin de año en caso de haber competencia local y será él mismo quien comience la búsqueda de su reemplazante. Mientras tanto, el objetivo a corto plazo será “sumarme a lo cotidiano del fútbol infantil cuando la AFA nos permita volver a entrenar y trabajar en conjunto con Matías y todos los profes para tratar de ayudarlos en lo q ellos necesiten que pare eso vamos a estar”, concluyó.

Deportes

Víctor Palma pelea contra el Covid

El exboxeador Sergio Víctor Palma, debió ser internado como consecuencia del coronavirus. 

Palma, de 65 años, viene luchado desde hace años con problemas físicos, que se terminaron de complicar con un ACV que mermó su movimientos. De acuerdo a lo informado por el portal Depo, el ex campeón mundial fue internado en el Hospital Interzonal de esta ciudad

La vida de Palma, además de sus éxitos boxísticos, está signada por hechos desgraciados, ya que tuvo un accidente automovilístico tras lo cual sufrió un ACV, además de que también se le declaró enfermedad de Parkinson.

Continuar Leyendo

Deportes

‘DIBU’ SE TIENE FE

El arquero del seleccionado argentino de fútbol, Emiliano Martínez, aseguró que el equipo está "para ganar la Copa América" porque tiene "al mejor del mundo", en clara referencia a Lionel Messi, luego del éxito 1-0 en Brasilia ante Uruguay por el grupo A del torneo continental.

"Estamos para ganar la Copa América porque tenemos al mejor del mundo (Messi) y un buen entrenador (Lionel Scaloni) que siempre tiene un plan para nosotros", apuntó Martínez en diálogo con TyC Sports.

"Vino bien la victoria después de los empates donde jugamos bien, pero nos dejaron un sabor amargo. Hoy defendimos primero y atacamos después, con mucha solidez", analizó el arquero de Aston Villa, de Inglaterra.

"Tenemos un plantel bárbaro, cualquiera que entra quiere hacer un buen partido. No le tenemos miedo a nadie, respetamos a todos y vamos partido a partido. Estamos más sólidos y la buena actuación en defensa nos dio esa solidez", puntualizó Martínez.

Continuar Leyendo

Deportes

Volvió al triunfo

El seleccionado argentino de fútbol superó hoy a Uruguay por 1-0 en su segundo partido del grupo A de la Copa América 2021, en un partido en el que no le sobró nada, pero con el crack Lionel Messi a la cabeza exhibió algunos puntos individuales altos.

El volante Guido Rodríguez, a los 12 minutos del primer tiempo, señaló el único gol del encuentro en el Mané Garrincha de Brasilia que dejó a la Argentina primera en su zona, junto con Chile, con cuatro unidades.

Argentina no tuvo el vuelo futbolístico del primer tiempo ante el seleccionado trasandino en el debut, pero controló a Uruguay, que no generó situaciones.

El equipo de Lionel Scaloni sacó ventaja rápido con el gol de cabeza de Rodríguez, uno de los cuatro cambios que dispuso el entrenador. Messi desniveló por derecha y sacó el centro justo para el reemplazante de Leandro Paredes por lesión.

El ex River Plate realizó una gran producción con gol incluido. Aportó solución a un mediocampo más combativo, de entrega y marca cuando lo necesitó.

La vuelta de Cristian Romero, en dupla con Nicolás Otamendi, imprimió solidez a la defensa con la colaboración de Marcos Acuña. Nahuel Molina, que dispuso de una situación al cierre del primer tiempo al cabo de una gran acción de Messi, completó la línea defensiva.

Uruguay chocó contra el orden argentino que anuló las intenciones de Nicolás De La Cruz y aisló a los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani.

El seleccionado nacional, en su partido número 1.000, desaprovechó las buenas intenciones de Messi que en ofensiva marcó el camino. No lo acompañó Lautaro Martínez, negado ya no sólo con el gol, también con la pelota. No extrañó su salida a los cinco minutos del segundo tiempo por Joaquín Correa.

Giovani Lo Celso solo aportó destellos para abastecer a Messi, pero estuvo muy lejos del nivel exhibido ante Chile. Un golpe lo dejó sin competencia en el segundo tiempo.

Sin brillar, Argentina, más compacta, estableció distancia ante un Uruguay acéfalo de profundidad.

Uruguay acaparó la posesión de la pelota y Argentina buscó evitar otro segundo tiempo deficiente, tal como le sucedió ante Chile y ante Colombia en la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Rodrigo De Paul auxilió al mediocampo, el ingreso de Exequiel Palacios buscó una mejor salida y Messi entró más en contacto con la pelota. El máximo goleador histórico del seleccionado argentino encaró cada vez que recibió y preocupó a la última línea uruguaya.

Messi resultó la figura del partido. Un remate suyo, en el inicio del partido, fue desviado por Fernando Muslera, asistió a Rodríguez en el gol y se hizo cargo del equipo en los minutos finales para frenar cualquier tipo de reacción uruguaya.

El triunfo llegó en el momento justo para la Argentina porque le dará la confianza necesaria luego de los empates que dejaron un sabor amargo.

Argentina enfrentará el próximo lunes a Paraguay y Uruguay disputará su segundo partido en la Copa América Brasil 2021 ante Chile el mismo día.

SITENSIS

Argentina: Emiliano Martínez; Molina, Romero, Nicolás Otamendi y Acuña; Rodrigo De Paul, Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fabián Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde y Nicolás de la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Gol: en el primer tiempo, 12m. Rodríguez (A).

Cambios: en el segundo tiempo, Nahitán Nández por Bentancur (U); 5m. Exequiel Palacios por Lo Celso y Joaquín Correa por Martínez (A); 19m: Matías Vecino por Torreira y Brian Ocampo por De La Cruz (U); 24m. Ángel Di María por González (A) y Facundo Torres por González (U); 35m. Fernando Gorriarán por Valverde (U); 45+2m. Germán Pezzella por De Paul (A).

Amonestados: Lo Celso, Martínez, Correa (A); Torreira, Ocampo (U).

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Estadio: Mané Garrincha (Brasilia).

Continuar Leyendo