Seguinos

Ciudad

Buscan atraer inversiones francesas

21 de agosto de 2020

Se presentó en la ciudad la delegación de la Cámara de Comercio Franco Argentina, la cual es la tercera que se abre en el país, tras las de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Mendoza.

La directora de Cooperación Internacional de la municipalidad, Florencia Ranellucci, la secretaria general de la embajada de Francia en Argentina, Melanie  Bouchard y el Cónsul Honorario de Francia en la ciudad, Dominique Zigliara, participaron del lanzamiento. Además, presentaron a la delegada, Déborah Sabsay, y a la Coordinadora, Amine Mayra Fullana.

Bouchard consideró que es “lógico” que se abran estas oficinas en Mar del Plata y destacó: “Tenemos mucha cooperación a nivel cultural, educativo y científico. Nuestra embajadora conoce muy bien Argentina y ha tenido varias entrevistas con el Intendente sobre una agenda de trabajo en la ciudad”.

Por su parte, la titular de Cooperación Internacional destacó la colaboración y las herramientas que se brindaron desde la municipalidad para que las oficinas de la cámara más antigua del país, lleva 136 años en CABA, se pudieran abrir en Mar del Plata.

OBJETIVOS Y OPORTUNIDADES

Respecto a los objetivos de la cámara, Sabsay explicó que “la misión es ayudar a los franceses a desarrollarse en la ciudad y la zona, que las inversiones francesas vengan, se instalen y asesorarlas ya sean grandes o pequeñas”.

“En Mar del Plata contamos con supermercados franceses, concesionarias de automotrices francesas, emprendimientos en el sector de la gastronomía”, enumeró y agregó: “la idea es incentivar que haya más y que los que no son franceses también puedan vincularse”.

El cónsul también valoró a la ciudad. “Mar del Plata presenta mucho potencial y semejanza con ciudades francesas así que esperamos mucho del trabajo de la delegación para desarrollar todos los puentes posibles”, concluyó.

Ciudad

Portada digital del día 27/1/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

La otra postal de un verano ‘feliz’

En una jornada desapacible para hacer playa, pero ideal para degustar de unos buenos mates o recrearse con la lectura al aire libre, acompañado por una temperatura máxima de 22 grados, miles de marplatenses y turistas se volcaron a los espacios verdes, para disfrutar de un ciudad distinta en este verano.

Continuar Leyendo

Ciudad

IOMA suma un nuevo policonsultorio

Los afiliados a la obra social pueden realizar consultas médicas sin la necesidad de abonar copagos.

Con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención, promover la accesibilidad y la prevención de la salud la obra social incorporó a la oferta prestacional de IOMA un nuevo policonsultorio en Mar del Plata. Allí, las afiliadas y afiliados recibirán atención médica de calidad en diversas especialidades médicas y con cobertura total.

En representación de la obra social, la firma estuvo a cargo del director regional de General Pueyrredón, Santiago González, mientras que por el centro de salud lo hizo María Fernanda Mackeve y Sebastián Otero.

El nuevo centro, ubicado en la calle Jujuy 1851 entre Rivadavia y Belgrano, ofrece las siguientes especialidades Traumatología, Pediatría, Ginecología, Cirugía, Dermatología, Cardiología, Médica clínica y Generalista.

El propósito es brindar atención en distintas especialidades de la salud, a lo largo de toda la Provincia, a las personas afiliadas a IOMA sin que tengan que realizar ningún abono de copago, por lo que quienes concurran no deberán abonar suma alguna en conceptos de arancel diferenciado o cualquier otro monto de dinero.

Este centro de salud amplía la oferta prestacional de policonsultorios en distintos puntos del territorio bonaerense y será el tercero en la ciudad de Mar del Plata. Dicha ciudad balnearia ya cuenta con otros dos policonsultorios ubicados en 25 de Mayo N° 2847 y Santiago del Estero Nº 1745.

Las personas afiliadas a IOMA que necesiten concurrir al nuevo Policonsultorio, pueden solicitar su turno por WhatsApp al 223-497-4381, la atención es de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 hs. 

Continuar Leyendo