Seguinos

Covid-19

Miramar retrocede un casillero

17 de agosto de 2020

Fase4: anunciado hace instantes por el Intendente Municipal de #GeneralAlvarado ,

Las ciudades de Miramar y Otamendi  vuelven a #Fase4 debido a superar la cantidad de casos positivos de #Covid-19  por semana, estimados en 1 cada 10.000 habitantes (para los Municipios bonaerenses fuera del AMBA).

Esta medida no incluye por el momento a los gimnasios, bares y restaurantes, y si limita los traslados entre las localidades del distrito, quedando Mechongué y Mar del Sur  en #Fase5 (a no poseer casos, o ser procedentes de otra comunidad), se informó desde el área de Prensa municipal.

Dentro de las restricciones que impone esta fase, no se pude circular por la vía pública más allá de las 02:00 AM, mientras que los locales gastronómicos siguen con el mismo horario hasta las 1:30 hs. Asimismo, se puede circular (pero no permanecer, reunirse o hacer uso) de todos los espacios públicos (por ejemplo: Paseo Costanero, Parque de la Bienal, Plazas, Bosque Vivero).

Sigue vigente la prohibición para las reuniones sociales , remarcándose que esta fase se mantiene hasta el sábado siguiente, donde será nuevamente evaluada en conjunto con la Jefatura de Gabinete de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

ULTIMO PARTE

Hay 15 casos confirmados activos de # coronavirus.  9 casos recuperados  y 9 casos en observación ya que se descartó uno de los casos del día de ayer (sábado), 1 caso con origen en el día domingo, 5 casos con origen  y  3 casos con origen en el día 14/08.

Todos los casos positivos se encuentran en pleno proceso de investigación epidemiológica, donde hasta ahora el rastreo y detección de los contactos estrechos dan cuenta de 76 personas en esa situación que están incluidos en la placa y 51

personas que reflejan a quienes gestionaron sus permisos de ingreso a General Alvarado (no solamente a Miramar), como parte del retorno a su domicilio habitual, o por otra razón de fuerza mayor comprendida en los protocolos (atención de adulto mayor desvalido, visita de hijo menor de padre / madre separado, por ejemplo), con un total de 127 personas en aislamiento preventivo y 873 que han finalizado.

Los casos sospechosos o confirmados que se exponen en este parte pertenecen a personas que viven en nuestro distrito de manera permanente; no incluye aquellos casos de pacientes con domicilio local que habitan en otros partidos.

Las investigaciones epidemiológicas se están pudiendo llevar adelante de una manera más rápida y eficiente gracias al VETe y las encuestas que se van completando, se informó.

Covid-19

Piden cumplir con los protocolos

El Gobierno bonaerense confirmó que a partir del lunes 2 de agosto vuelven las clases presenciales en los 135 distritos y desde la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba) pidieron que se cumplan los protocolos. Además, reiteraron el pedido para que comiencen las paritarias salariales.

Al respecto, el secretario general de Udocba, Alejandro Salcedo, manifestó la necesidad de "seguir monitoreando el estricto cumplimiento de protocolos en el regreso a las aulas" y pidió "arrancar con las negociaciones salariales en las paritarias" para la "recuperación real" de los sueldos.

En cuanto al regreso de las clases presenciales en toda la provincia de Buenos Aires ante la mejora de los índices sanitarios en la pandemia de coronavirus, Salcedo señaló que "se seguirá trabajando para que tanto docentes como alumnos/as estén a salvo, vigilando el cumplimiento de medidas como el distanciamiento, el uso de tapabocas, la ventilación cruzada y que haya elementos de higiene en las escuelas, entre otros".

El dirigente gremial sostuvo que "en los establecimientos donde no se cumpla con los protocolos sanitarios, presentaremos la denuncia correspondientes y pediremos la suspensión de clases, tal como venimos haciéndolo".

Más adelante, Salcedo también expresó que "estamos expectantes ante la inminente convocatoria a paritaria que deberá ser en agosto".

Continuar Leyendo

Covid-19

Vacunación libre para los mayores de 25 años

El gobernador, Axel Kicillof, anunció en conferencia de prensa que a partir del miércoles las personas mayores de 25 años podrán acceder a la vacuna contra el coronavirus sin turno previo. Solo tendrán que presentarse en un vacunatorio con un DNI que acredite su residencia en el territorio bonaerense.

También, informó que desde el viernes próximo se pondrá en marcha la vacunación libre para todos los mayores de 18 años en el marco del Plan de Vacunación contra el Covid-19 en la provincia de Buenos Aires.

“Tenemos un muy alto nivel de inscripción y de cumplimiento de la vacunación. Por lo tanto estimamos que el primer día de agosto nuestra provincia va a ser una provincia protegida en todos sus distritos, con más del 95% de los inscriptos vacunados en todos los segmentos etarios y pasar al esquema de vacuna libre”, dijo Kicillof.

En tanto, destacó que “es un hito muy grande. Es altísimo el nivel de inscripción con respecto a la población y también el nivel de vacunación con respecto a los inscriptos”.

Continuar Leyendo

Covid-19

A partir del lunes, todos a clases presenciales

El gobernador Axel Kicillof, anunció hoy que a partir del próximo lunes, tras el receso invernal, "toda la provincia de Buenos Aires vuelve a las clases presenciales".

En rueda de prensa en la casa de Gobierno bonaerense, el mandatario precisó que desde el lunes retornarán las clases en las aulas de los colegios estatales y privados en los tres niveles "pero con protocolos".

"La experiencia internacional muestra que los no vacunados son los que más se están contagiando, inclusive los niños", dijo Kicillof y apuntó: "No queremos que se contagien los chicos. Los chicos se contagian y contagian".

Asimismo, sostuvo que en los colegios "se continuará trabajando con distanciamiento, barbijos, ventilación y medidores de oxígeno" y remarcó: "Volvemos a la presencialidad cuidada porque a los chicos hay que cuidarlos".

"La pandemia no terminó y aún no conocemos las secuelas de la enfermedad. Lo mejor es no contagiarse", expuso y agregó que en la provincia de Buenos Aires "primaron la solidaridad y la responsabilidad del pueblo que apostó mayoritariamente a cuidarse".

Anteriormente, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco subrayó que "los 135 distritos vuelven con presencialidad en las clases, respetando las definiciones del Consejo Federal de Educación sobre las burbujas, con protocolos y las normativas de cuidado" en el marco de la pandemia de coronavirus.

Continuar Leyendo