Seguinos

Covid-19

Dos fallecidos y 41 recuperados

14 de agosto de 2020


Hay 58 nuevas personas en tratamiento por Covid-19 y 41 recuperadas
En el día de hoy, 41 personas recibieron el alta. De esta manera, son 572
los pacientes que permanecen en tratamiento por coronavirus.

En el último informe del SISA, se confirmaron 58 nuevos pacientes en
tratamiento por coronavirus que se suman a los 557 que teníamos ayer a la
noche, quedando un total de 615.

Asimismo, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que 41 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo.
Por último, fallecieron 2 personas que estaban en tratamiento por coronavirus. Se trata de un hombre de 78 años, contacto estrecho de un caso confirmado de Covid y un hombre de 60 años con una enfermedad oncológica. Ambos permanecían internados en instituciones de salud de esta ciudad.
Al día de la fecha. Confirmados: 1481. Activos: 572. Recuperados: 856 y Fallecidos: 53.


Covid-19

Habrá pase sanitario obligatorio en la Provincia

El gobernador Axel Kiciloff dio una conferencia de prensa sobre la implementación del ‘pase sanitario’, una nueva medida que regirá a partir del 21 de diciembre en todo el territorio bonaerense..

El pase sanitario obligatorio para eventos masivos comenzará a regir esta semana en el país para incentivar la vacunación contra el coronavirus en medio de la alarma generada por la llegada a América Latina de la mutación Ómicron.

Este mediodía,  Kicillof anunció la implementación del pase sanitario obligatorio en la provincia de Buenos Aires, que estará articulado con diferentes jurisdicciones. El pase sanitario obligatorio comenzará a regir a partir del 21 de diciembre en eventos masivos.

El pase sanitario es básicamente un certificado de vacunación que establecido como pasaporte ineludible para poder ingresar a lugares públicos como cines, museos, gimnasios y restaurantes.

Las encargadas de implementar el pase sanitario obligatorio serán las provincias, según confirmó Carla Vizzotti en una conferencia de prensa el viernes pasado. A su vez, Kicillof informó que a partir del viernes habrá primera y segunda dosis libre para personas de todas las edades.

    Será obligatorio para mayores de 13 años para poder participar de eventos masivos.

    Demostrar ante las autoridades que recibió el esquema de vacunación completo contra el coronavirus a través de su carnet de vacunación en una aplicación de celular, como Mi Argentina, o un código QR.

    Sólo quienes estén inmunizados con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 podrán realizar cualquier actividad en ámbitos públicos sin ningún tipo de impedimento, más allá de los cuidados habituales como el uso del barbijo y la distancia física.

    Las personas que tengan la aplicación Mi Argentina podrán descargar la credencial internacional de vacunación contra el coronavirus en formato PDF para poder tener el documento visible aun cuando no tengan conexión a internet.

Para qué actividades se necesitará:   Eventos masivos. Actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados.    Realización de trámites presenciales ante organismos públicos provinciales y municipales.   Realización de trámites presenciales ante organismos privados.   Para los trabajadores que realicen atención al público.

Qué hará cada provincia

Algunas administraciones provinciales ya comenzaron a aplicar la medida que permitirá la asistencia a restaurantes, bares, boliches, cines y gimnasios; mientras que otras la descartaron.

    Ciudad de Buenos Aires: no ampliará el uso del pasaporte sanitario más allá de requerirlo para asistir a eventos masivos como recitales, partidos de fútbol y boliches.

    Provincia de Buenos Aires: Axel Kicillof lo anunció este lunes. Tucumán: Se convirtió el jueves en la primera provincia argentina en aplicarlo. Ya está vigente.

    Chaco: Trabaja junto a la Provincia de Buenos Aires y Entre Ríos para implementar un “pase articulado” entre jurisdicciones.   Entre Ríos: Al igual que Chaco, se encuentra en negociaciones con la provincia de Buenos Aires para avanzar con una estrategia común.

    Salta: Aplicará el pasaporte sanitario, según acordó el Consejo Federal de Salud. Rige para “eventos masivos y actividades en lugares cerrados”.   Santa Fe: Se manifestaron a favor de la iniciativa, pero aclararon que no se implementará en bares ni en restaurantes.

    Córdoba: Aclaró que esperará la reglamentación de la Nación antes de tomar una decisión al respecto.  Corrientes: Descartó la implementación del pase sanitario, al menos “en lo inmediato”.  Río Negro: También rechazó la posibilidad de aplicarlo, otorgándole la libertad de exigir requisitos a cada club o boliche.  Mendoza: Tampoco aplicará un pasaporte sanitario, ya que “la vacuna no es obligatoria”, planteó el gobernador Rody Suárez.

Las demás provincias esperarán la comunicación oficial del Ministerio de Salud de la Nación para definir una postura.

Continuar Leyendo

Covid-19

SE VIENE EL PASE SANITARIO

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anticipó hoy que el pase sanitario que procura seguir incentivando la vacunación contra el coronavirus "va a estar seguramente la próxima semana" y explicó que su implementación está haciendo acordada en un trabajo conjunto con las áreas de Deportes, Turismo, Cultura y las jurisdicciones provinciales.

En una conferencia de prensa que brindó en la capital santafesina junto a su par provincial, Sonia Martorano, Vizzotti dijo que el pase sanitario se está definiendo "con el trabajo que estamos haciendo con Deportes, con Turismo, con Cultura, y con las jurisdicciones en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

La funcionaria, que llegó a Santa Fe para visitar el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Emilio Coni, que cumple hoy 60 años, remarcó que "el pasaporte sanitario lo que busca es que nos cuidemos entre todos, poner en relevancia lo que significa completar los esquemas de vacunación".

En ese sentido, dijo que "no hay una resistencia a vacunarse en la mayoría de la sociedad, sino que luego de haber pasado la segunda ola y la percepción de riesgo tan alta, hay algunas personas que no priorizaron vacunarse y esta estrategia es para estimular la vacunación".

Indicó que "tenemos la franja de edad de entre 18 y 39 años que ha perdido los turnos de la segunda dosis, y eso es seguramente porque perciben que tienen menos riesgo y porque la situación epidemiológica es muy favorable".

De todas formas, dijo que "el mensaje para esa franja etaria es que es clave recibir la segunda dosis, reforzar la inmunidad para que en el momento en que aumente la circulación viral estemos todos lo más inmunes posible".

Por su parte, la ministra Martorano explicó que su jurisdicción espera "la regulación nacional", pero anticipó que "claramente la provincia de Santa Fe va a adherir" al pase sanitario.

"Inicialmente va a ser para aquellos megaeventos, tanto abiertos como cerrados, y no tiene nada de restrictivo. Estos pases sanitarios son habilitantes. Hoy tenemos 100% de aforo, canchas, recitales, y la manera de tener todo esto es el pase sanitario", evaluó.

En ese sentido, dijo que "tenemos que verlo como algo que nos va a permitir continuar con esta actividad recreativa, cultural, y por qué no económica también".

Continuar Leyendo

Covid-19

Reportan 900 nuevos casos en la Provincia en las últimas 24 hs

Un total de 900 casos positivos de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en la provincia de Buenos Aires, por lo que los contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 2.086.416, informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense.

La cartera sanitaria precisó, además, que los fallecidos suman 55.130 y señaló que ayer se vacunó a 104.845 personas.

El total de inscriptos para vacunarse es de 15.303.177, y el total de vacunas aplicadas hasta el momento es de 26.587.490, de las cuales 14.218.486 corresponden a la primera dosis, 11.670.936 a la segunda y 698.068 a la tercera dosis.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas mayores de 3 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre" dirigiéndose sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia, para recibir su primera dosis.

Desde el 10 de diciembre, en tanto, la inmunización en segunda dosis será libre para esa franja etaria.

La población mayor de 18 cuenta con vacuna sin turno para primera y segunda dosis.

Al respecto, se pidió contemplar que el tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas en los casos de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca, y de tres semanas con Sinopharm.

Continuar Leyendo