Seguinos

Ciudad

Prorrogan actividades

13 de agosto de 2020

La comisión de Reactivación Económica integrada por concejales de todos los espacios políticos se reunió hoy para continuar analizando la posibilidad de la reapertura de distintos sectores productivos de la ciudad, y en la ocasión coincidieron en la necesidad de recordar a la la importancia de las medidas de prevención.

En el marco de dicha comisión se aprobó la prórroga de las siguientes actividades con prueba de 14 días:

•          Prueba Piloto para la actividad física – Modalidad de baja intensidad. (Natatorios, Yoga, Pilates, Gimnasios y similares)

•          Pruebas de: Entrenamiento físico individual al aire libre en Villas Deportivas sin utilización de material deportivo.

•          Prueba de Danzas – Ensayos y formación artística

•          Prueba de Ferias a cielo abierto – con ordenanza habilitante

«Resulta imprescindible el cumplimiento de todas aquellas medidas de prevención como el distanciamiento, el uso del barbijo, el lavado de manos frecuente y uso de alcohol en gel a fin de evitar el contagio», coincidieron los ediles, en el marco de la reunión c en el recinto deliberativo. 

Además, los concejales sostuvieron que «para continuar con el análisis y la posible reapertura de otros sectores, es imprescindible que todos los ciudadanos de General Pueyrredon asuman la responsabilidad personal para el cuidado de la propia salud y la de todos los marplatenses». 

En tanto, desde el Ejecutivo se continuará con las acciones en distintos puntos en la ciudad a fin de recordarle a los vecinos y vecinas de la ciudad sobre la importancia de estas medidas de prevención.

En la recomendación elevada al intendente Guillermo Montenegro se dejó también expresa constancia que las actividades recomendadas deberán operar sin la utilización del transporte público y considerar para su ejercicio las limitantes existentes respecto de los grupos de riesgo. 

Ciudad

Portada digital del dia 25/10/2021

Continuar Leyendo

Ciudad

No se registraron nuevos fallecidos por coronavirus

Este domingo 20 personas recibieron el alta y hay 16 nuevas personas en tratamiento. De esta manera, son 113 los pacientes que permanecen en tratamiento por coronavirus.

En el último informe del SISA, se confirmaron 16 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, que pertenecen a estudios laboratoriales realizados desde el 18 al 23 de octubre.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que 20 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo.

Por último, este domingo el SISA no registró nuevos fallecimientos.

Al día de la fecha

- Confirmados: 83.578

- Activos: 113

- Recuperados: 80.784

- Fallecidos: 2.681

- Casos positivos del día: 16

- Por estudios laboratoriales: 16

- Por criterio clínico epidemiológico: 0

- Camas UTI ocupadas por diferentes patologías: 51

- Pacientes Covid en UTI: 2

- Pacientes Covid en UTI con ARM: 2

- Pacientes Covid en UTI sin ARM: 0

Al 24 de octubre

- Porcentaje de contactos estrechos de casos confirmados: 24%

- Porcentaje de casos de circulación comunitaria: 42%

- Porcentaje de casos en investigación epidemiológica: 34%

Continuar Leyendo

Ciudad

Dolor, respeto y memoria

Mons. Gabriel Mestre de forma muy sobria y contundente, al bendecir el monumento en honor de los 44 héroes del submarino ARA San Juan realizado esta mañana en Mar del Palta.

El Obispo en su mensaje dejó sus tres tradicionales puntos. A la luz de la fe, dijo, asumir el DOLOR, animar el RESPETO y fortalecer la MEMORIA.

El monumento fue inaugurado en un marco de respeto por parte de todo el público que participó de la ceremonia en el acceso a la Base Naval de Mar del Plata en un espacio especialmente asignado para recordar la memoria de los 44 héroes.

Luego rezó el Padrenuestro con todos los presentes mientras derramaba la bendición de Dios con el agua bendita.

Oficina Prensa Obispado. Foto Fede Destefanis

Continuar Leyendo