Ciudad
Por una buena temporada

13 de agosto de 2020
“El Concejo está trabajando en varios proyectos, que son iniciativas de distintas fuerzas políticas y algunos de los cuales están muy avanzados. Sabemos que la situación es compleja y que la va a determinar la realidad epidemiológica, pero estamos poniendo gestión y alternativas políticas para convivir con eso, sin que la única solución sea la de cerrar todo”, reveló el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco al salir al cruce las declaraciones del ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, que encendieron alarmas entre comerciantes y operadores turísticos de la ciudad, al considerar que era “inimaginable” una temporada de verano sin la vacuna.
Bordaisco fue categórico al afirmar que “en las mesas de trabajo se está pensando en cómo lograr que Mar del Plata tenga una buena temporada en el contexto de la pandemia de Covid-19”, y que no se piensa en suspender, sino en adaptar.
El titilar del HCD sostuvo en declaraciones periodísticas que “no es posible hacer pronósticos, porque no controlamos las variables de la situación. Por eso, lo que tiene que hacer la dirigencia es pensar y proponer las maneras en que una temporada de verano puede realizarse en este contexto. No creo que sea inimaginable, al contrario, creo que es nuestra obligación imaginarlo”.
“La Provincia está también trabajando en el tema, con un proyecto de consejo turístico, que va a permitir la gestión específica de la temporada en todos los destinos bonaerenses, además de definir protocolos. Y el Ejecutivo municipal envió al Concejo proyectos que apuntan al fomento del turismo interno y local: la modificación del sistema de habilitaciones comerciales, por ejemplo. Eso tiene un impacto importante en la industria del turismo; o el ‘compre marplatense’. Todas son iniciativas de políticas públicas para la reactivación económica y con la industria turística como un aspecto fundamental”, apuntó.
Y agregó que “el sector privado también está muy activo, generando protocolos, acercando propuestas. Y de esa sinergia con el Estado saldrán soluciones. El camino hacia la temporada es largo y seguramente tendrá dificultades, pero lo que tenemos que discutir a fondo es cómo vamos a gestionarla”.
A todo esto, el concejal subrayó que “en las próximas semanas y meses iremos generando herramientas que permitan avances: hay coincidencia entre distintos bloques en la importancia de declarar la emergencia económica del sector turístico; en impulsar el fomento del turismo con la incorporación de los gastos en turismo interno como deducibles del Impuesto a las Ganancias para la temporada 2020/2021”.

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Portada digital del día 29/1/2023
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Conciertos sinfónicos gratuitos

El ciclo “Capítulos sinfónicos” retornará este domingo a las 21 en el hall del Museo de Arte Contemporáneo MAR de Mar del Plata.
Se trata de encuentros abiertos a la comunidad con la presentación de agrupaciones sinfónicas y de cámara con entrada gratuita.
El programa se titula “Clásicos y contemporáneos” de la música popular y contiene un repertorio que abarca tango, folclore, rock y pop con arreglos sinfónicos.
La apertura estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Estudiantes bajo la dirección del Maestro Eduardo Chelo Lamas.
La Orquesta Sinfónica de Estudiantes está integrada por estudiantes de distintas instituciones y músicos independientes, es un espacio autogestionado, abierto a la comunidad sin límites de edad.
Ciudad
¿A dónde viajan los marplatenses este verano?

Almundo, la compañía omnicanal perteneciente al grupo CVC Argentina, inauguró una nueva sucursal en la costa argentina, puntualmente en la emblemática Mar del Plata para que los ciudadanos de La Feliz, puedan planificar sus viajes con la mejor atención personalizada.
Con este nuevo punto de venta, Almundo vuelve a tener presencia en una de las ciudades más importantes del país. El local se encuentra en Av. Colón al 2421 y funciona de lunes a viernes de 9.30 a 18.30 hs y los Sábados de 9.30 a 13.30 hs.
Si bien Mar del Plata recibe más de 8 millones de turistas por año, siendo una de las ciudades más elegidas por los argentinos para disfrutar sus días de descanso, quienes residen la ciudad buscan destinos para vacacionar. Tal es así que la marca comparte algunas de las tendencias que ha observado entre los marplatenses este último tiempo.
En cuanto a destinos internacionales, las ventas registradas por Almundo muestran una clara inclinación de los marplatenses hacia los destinos de playas siendo el Caribe lo más consultado, principalmente Punta Cana. Le sigue Brasil con Río de Janeiro y Natal a la cabeza. Asimismo se destacan los cruceros como una de las experiencias más elegidas.
En lo que hace a destinos nacionales, los marplatenses eligen principalmente visitar las cataratas del Iguazú. Asimismo, muchos escapan hacia paisajes sureños tales como Bariloche, Calafate y Ushuaia.
“Abrimos nuestra segunda franquicia de Almundo, ya que vemos un negocio en crecimiento, estamos en búsqueda de nuevos desafíos y poder crecer comercialmente. Nos gusta la zona para poder explotarla y darle pertenencia a la marca donde nos situemos” comenta Emiliano Bumaguin, dueño de Almundo en Mar del Plata.
Por su parte, Melanie Zamisch, su socia, añade “Sentimos el acompañamiento de la marca a través de nuestro coordinador, de la parte de arquitectura, quien maneja las franquicias. Tenemos acompañamiento en todo sentido y apoyo en todo momento.”
Formar parte de la red de Almundo tiene numerosos beneficios entre los cuales se destaca el acompañamiento en todo el proceso tal como compartían los socios previamente. Los socios además, reciben capacitaciones mensuales y la posibilidad de participar en las ediciones del Almundo Sale Summit presenciales que se organizan por año. Entre otros de los diferenciales de este modelo exitoso de franquicias radica en el asesoramiento continuo que reciben los franquiciados con el fin de que puedan brindar la mejor experiencia, productos, tarifas, financiación, marketing y la omnicanalidad para la captación incremental de nuevos clientes.
En esta línea, Juan Giovenco, Retail Sales Manager de Almundo, agrega: “Es una gran alegría volver a tener presencia en una ciudad tan emblemática como lo es Mar del Plata. Lamentablemente con la pandemia muchos puntos de venta se vieron obligados a cerrar sus puertas. Hoy es una gran satisfacción ver cómo la situación se normaliza, para volver con más fuerzas. Trabajamos siempre por ser una marca 100% federal”
Almundo es una de las principales compañías de tecnología para viajes y agencia omnicanal. Mediante tecnología innovadora y el talento de más de 500 profesionales ofrece a millones de viajeros una plataforma digital para la búsqueda, reserva, gestión y economía colaborativa en servicios de viajes, además de una red de más de 100 sucursales propias y franquicias. Almundo es reconocida en la industria por su modelo de atención personalizada y omnicanal. Más información en www.almundo.com.ar/.
Almundo forma parte de CVC Corp, el mayor grupo de viajes de Latinoamérica, conformado por 12 marcas, siendo siete unidades de negocios en Brasil y tres en Argentina (Almundo, Bibam y Ola), que actúan en los segmentos de viaje de vacaciones y ocio, corporativas/negocios y educación.