Seguinos

Ciudad

Por una buena temporada

13 de agosto de 2020

“El Concejo está trabajando en varios proyectos, que son iniciativas de distintas fuerzas políticas y algunos de los cuales están muy avanzados. Sabemos que la situación es compleja y que la va a determinar la realidad epidemiológica, pero estamos poniendo gestión y alternativas políticas para convivir con eso, sin que la única solución sea la de cerrar todo”, reveló el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco al salir al cruce las declaraciones del ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, que encendieron alarmas entre comerciantes y operadores turísticos de la ciudad, al considerar que era “inimaginable” una temporada de verano sin la vacuna.

Bordaisco fue categórico al afirmar que “en las mesas de trabajo se está pensando en cómo lograr que Mar del Plata tenga una buena temporada en el contexto de la pandemia de Covid-19”, y que no se piensa en suspender, sino en adaptar.

El titilar del HCD sostuvo en declaraciones periodísticas que “no es posible hacer pronósticos, porque no controlamos las variables de la situación. Por eso, lo que tiene que hacer la dirigencia es pensar y proponer las maneras en que una temporada de verano puede realizarse en este contexto. No creo que sea inimaginable, al contrario, creo que es nuestra obligación imaginarlo”.

 “La Provincia está también trabajando en el tema, con un proyecto de consejo turístico, que va a permitir la gestión específica de la temporada en todos los destinos bonaerenses, además de definir protocolos. Y el Ejecutivo municipal envió al Concejo proyectos que apuntan al fomento del turismo interno y local: la modificación del sistema de habilitaciones comerciales, por ejemplo. Eso tiene un impacto importante en la industria del turismo; o el ‘compre marplatense’. Todas son iniciativas de políticas públicas para la reactivación económica y con la industria turística como un aspecto fundamental”, apuntó.

Y agregó que  “el sector privado también está muy activo, generando protocolos, acercando propuestas. Y de esa sinergia con el Estado saldrán soluciones. El camino hacia la temporada es largo y seguramente tendrá dificultades, pero lo que tenemos que discutir a fondo es cómo vamos a gestionarla”.

 A todo esto, el concejal  subrayó que “en las próximas semanas y meses iremos generando herramientas que permitan avances: hay coincidencia entre distintos bloques en la importancia de declarar la emergencia económica del sector turístico; en impulsar el fomento del turismo con la incorporación de los gastos en turismo interno como deducibles del Impuesto a las Ganancias para la temporada 2020/2021”.

Ciudad

Portada digital del día 7/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 7/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

JORNADA POR EL 8M EN EL MUSEO MAR

Este sábado 9 de marzo se conmemorará el 8M en el Museo MAR. Forma parte de la agenda desarrollada por el Instituto Cultural de la Pcia de Buenos Aires para el Día Internacional de las Mujeres y Diversidades. Será con variadas actividades artísticas desde las 17.30 con entrada gratis.

El Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR presentará “Futluz” que en su cuarta edición será con motivo del 8M. Contará con artistas mujeres y disidencias. El espíritu y leitmotiv del ciclo sigue siendo el baile, la música y las expresiones perfomáticas como anclaje ideológico de resistencia. 

Formarán parte del programa “Mundanas” - Colectivo Experimental de mujeres de Arte en Movimiento - Compañía Quantum. NIESLUNES con Ana Alvarez y Luciana Caamaño feat Mariana Mao y maratón de Djs con las presentaciones de Mariana Monjeau, G1SE, JoaK y Kime. 

La apertura musical estará a cargo de con el dúo NIESLUNES formado por Ana Alvarez y Luciana Caamaño feat. Mariana Mao. Alvarez proviene de la escena under marplatense, integra Basuritas y Valeria del Mar y Caamaño es artista, escritora, lesbiana y co directora del festival “Poesia de aca”. Ambas harán un set de pista electro punk marpla al estilo spoken world dance. Por su parte la Compañía Quantum trabaja sobre danza, artes escénicas, performance e investigación, y suman el proyecto MUNDANAS - Colectivo Experimental de mujeres de Arte en Movimiento. La agrupación fue creada y coordinada por la Lic. Gimena Torti Romairone en noviembre del 2013, en el marco de la Muestra “Mujeres Reales” en la que se convocaron a artistas de diversas disciplinas con el fin de colaborar con el hogar de tránsito para mujeres víctimas de violencia de género Goga Galé. Desde entonces, en coherencia con su origen artístico y político, y todos los 8 de marzo desde ese comienzo como colectivo, realizan intervenciones en distintos espacios públicos, manteniendo como matriz la idea de que todo hecho artístico es un hecho político. El cierre será de fiesta con la maratón de djs: Mariana Monjeau, G1SE, JoaK y Kime.

Continuar Leyendo