Seguinos

Deportes

Puesta en valor

12 de agosto de 2020

Durante este período de pandemia, el Ente de Deportes ha realizado distintas tareas de mantenimiento y refacciones en los escenarios municipales ubicados dentro del Parque Teodoro Bronzini.

El Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) brindó un informe detallado de las tareas que se realizaron para la puesta en valor de los escenarios deportivos durante los últimos meses, período marcado por la pandemia de coronavirus.

En primer término, y en cuando a tareas cotidianas que se realizan en el Parque Teodoro Bronzini, se destacan el corte de césped de todo el predio con tractor y desmalezadoras de mano, la limpieza y recolección de residuos de todo el Parque y de los distintos escenarios, la poda pequeña y corte de árboles caídos en el parque y el corte de césped en el predio de la pista de Atletismo Justo Román.

En el Estadio Mundialista “José Maria Minella” se hizo una limpieza con hidrolavadora del sector de tribunas, se reparó con hormigón la tribuna techada; también se repararon y pintaron las zonas mixtas dentro y fuera del escenario, tribunas, vestuarios, baños. Se arreglaron artefactos de iluminación de columnas perimetrales, se construyeron tapas de inspección de acero inoxidable para tanques cisterna. Además se realiza de forma semanal (2 o 3 veces) el corte de césped del campo de juego, un corte semanal del parque interior y cada 15 días corte de taludes.

En cuanto a los trabajos en el Natatorio Municipal “Alberto Zorrilla”, en el informe se menciona la reparación de la azotea con la colocación de membrana aluminizada. En paralelo, se realizó la limpieza y destape de canaletas y desagües en la azotea; cambio de tubos fluorescentes por similares de tecnología LED; reparación de la silla hidráulica de acceso a pileta para personas con discapacidad.

También se hizo el recambio carpinterías interiores y exteriores y elementos de piso cerámico en el recinto pileta y reparación de bases de columnas de hormigón armado en el mismo espacio. Se colocaron azulejos cerámicos en pileta olímpica bajo la línea de agua, tarea realizada mediante inmersión con equipo de buceo y pegamento especial para medios húmedos; mantenimiento del sistema sanitario de baños, vestuarios y sala de máquinas.

Por otro lado, en el Estadio Atlético “Justo E. Román”, se repararon los vestuarios con el arreglo de la instalación sanitaria, se colocaron nuevos vidrios, pintura de puertas, impermeabilización de cubierta en edificio, pintura parcial en edificio. Además, se colocaron seis reflectores de 2000 w para iluminación de seguridad de pista y edificio. Se hicieron trabajos de acondicionamiento general de jardinería y desmalezamiento y acondicionamiento de cajones de arena sector saltos.

Se pintaron números de andarivel, línea de partida, y todas las marcas oficiales sobre la pista principal. También la demarcación de referencia zona de lanzamientos en óvalo de césped. Se armó el circuito de cross country y se colocaron  vidrios en puertas de ingreso principal sector sur.

Asimismo, en el Estadio Panamericano de hockey sobre césped / velódromo “Julio Polet”, se hizo una limpieza general, se pintaron la sala de reuniones, oficina de Deporte Federado, banco de suplentes y mesa de control, además de la pintura exterior e interior del escenario. Se cambiaron lámparas, balastos y portalámparas de la cancha de hockey, se mejoró el sistema de riego, también se repararon y pintaron los arcos.

En cuanto a los trabajos realizados en los vestuarios, se destaca el cambio de grifería de duchas, pintura de pisos y paredes, colocación de cerámicos, arreglo y colocación de percheros, colocación de  bancos, iluminación completa de vestuario, arreglos de sanitarios. En los baños públicos se cambió la grifería, tapas de inodoro, pintura completa e iluminación.

Mientras que en las tribunas se colocaron y arreglaron las butacas en tribuna, se reparó y colocó la tribuna desarmable (cambio de maderas y pintura), junto a la reparación de puerta de entrada de la tribuna en el pasillo de arriba.

En el Centro Municipal de Hockey, se arregló el sistema de iluminación de cancha que incluyó cambio de lámparas, portalámparas y balastos, y realineación de proyectores; reparación de vestuarios, duchas y sanitarios.

Se pintaron todas las rejillas que rodean a las canchas y reparación de las mismas. Además se agregó arena en la cancha, limpieza y cepillado de la misma, junto a la pintura y reparación completa de los tres juegos de arcos, reparación de redes, tablados y rejas de perímetro. Asimismo, se adquirieron colchonetas protectoras para las columnas en borde de cancha.

Por último, en el Patinódromo Municipal “Adalberto Lugea”, se hizo el cambio de luminaria hall central y pasillo a LED, se pintaron paredes hall central y pasillo, barandas pista patín carrera. También se repararon las duchas (cambio de duchadores y reparación de cerramiento de llave) y se colocaron bicicleteros en puerta principal.

Además, se limpió la canaleta perimetral de la Pista, junto al sellado de fisuras y juntas. En los baños se construyó el cielorraso de PVC, reparación de sanitarios y pintura general.

Deportes

MUNDIAL DE PADEL

Del viernes 16 al domingo 18 de enero de 2026, Mar del Plata será la Capital Mundial del Pádel en un torneo con 5 de los 10 mejores jugadores del planeta, con Federico Chingotto, el número 3 del ranking nacido en Olavarría, como figura principal.

Durante tres jornadas, el Polideportivo Islas Malvinas será el escenario del Betsson Summer Pro Padel 2026, en el que competirán dos equipos de siete jugadores..

El Súper Ratón Federico Chingotto llega a Mar del Plata.
El "Súper Ratón" Federico Chingotto llega a Mar del Plata.WPT

En cancha estarán, además de Chingotto, los vigentes campeones mundiales Franco Stupaczuk (N°5, de Chaco) y Leo Augsburger (N°9, de Posadas), y los españoles, Juan Lebrón (N°6), Miguel Yanguas (N°7), Jon Sanz (N°9), Paquito Navarro (N°11) y Juan “Momo” González (N°13).

También participarán dos leyendas del pádel, el bahiense Miguel Lamperti y el marplatense Juan Martín Díaz.

Los equipos confirmados

Equipo #1 – Capitán: Carlos Pozzoni

Federico Chingotto, Franco Stupaczuk, Miguel

Yanguas, Paquito Navarro, Sánchez, Maximiliano Arce y Juan Martín Díaz.

Equipo #2 – Capitán: Agustín Gómez Silingo

Juan Lebrón, Jon Sanz, “Momo” González, Leandro Augsburger, Alejandro Ruiz, Franco Dal Bianco y Miguel Lamperti.

En detalle

Cada día se disputarán tres partidos (a las 18,20 y 22). Las entradas ya están disponibles por Ticketek Argentina. Y los clientes del Banco Provincia acceden a un 20% de descuento, con un tope de reintegro de $10.000. Los abonos para los tres días tiene un valor promocional. Dib

Continuar Leyendo

Deportes

Arranca el Súper Seven

Una vez más nos encontramos con el Súper Seven de Mar del Plata en el predio de Newbery Athletic. Un torneo que trae gratos recuerdos para el seleccionado de la Unión de Rugby de Mar del Plata.

En esta oportunidad la presencia estelar será la de los campeones del mundo: los Pumas 7′, que con todas sus figuras buscarán demostrar por qué fueron campeones del mundo.

ustamente el combinado nacional será rival del trébol en la Zona A. Brasil y Paraguay compondrán los cupos restantes. El cronograma de partidos estará conformado de la siguiente manera:

  • Mar del Plata vs Argentina | 9 de enero • 18:10 horas
  • Mar del Plata vs Brasil | 9 de enero • 20:50 horas
  • Mar del Plata vs Paraguay | 10 de enero • 17:10 horas

El plantel de la Unión de Rugby de Mar del Plata estará conformado de la siguiente manera:

• Lucas Cedarry
• Santiago Charles
• Joaquín Elgueta
• Felipe Fortte
• Tomás Freiz
• Salvador Gerlero
• Santiago Jiménez
• Gonzalo Jauregui
• Gaspar Jeckeln
• Juan Kaspin
• Joaquín L. Nobrega
• Felipe Poli
• Valentín Recalde
• Blas Zapiola

Staff:
• Mariano Abate
• Guillermo Ebrett
• Nicolás Sorbi
• Luciano Gáspari

Recordamos que las entradas se sacana través del siguiente linkhttps://www.ticketek.com.ar/super-seven/newbery-athletic y cuentan con un valor de $15.000 el pase por una jornada y $25.000 las dos. Las transmisiones se realizarán por ESPN y Disney +.

Continuar Leyendo

Deportes

Villa quiere la banda roja

La negociación entre River e Independiente Rivadavia de Mendoza por Sebastián Villa quedó prácticamente descartada, pero, cuando la puerta parecía cerrada, el propio futbolista agitó la escena con declaraciones explosivas.

“Si me llama Gallardo, mañana mismo viajo”, lanzó en una entrevista, dejando en claro su deseo de vestir la camiseta de River y, si bien desde Núñez ofertaron cuatro millones de dólares, el club mendocino pidió 12 millones de la misma moneda por el delantero colombiano, una diferencia considerada insalvable por la dirigencia riverplatense, que decidió archivar el tema en este mercado de pases.

Villa admitió que su etapa en Boca es pasado y que su relación con Juan Román Riquelme no terminó de la mejor manera, pero remarcó que hoy su prioridad es seguir creciendo futbolística y familiarmente.

El colombiano también habló en su entrevista con PicadoTV, de su motivación deportiva y de la posibilidad de reencontrarse con Juan Fernando Quintero. “Sería un honor jugar a su lado. Juanfer conoce mi mentalidad y sabe que me gustan los retos”, dijo al tiempo que se mostró confiado en aprovechar una eventual oportunidad en Núñez para relanzar su carrera y volver a la selección de Colombia.

Pese a esas señales públicas, en River la postura es firme y la conducción encabezada por Stefano Di Carlo mantiene una línea de mercado clara, con presupuestos acotados y contratos atados a productividad, y no está dispuesta a salir de esos márgenes, incluso cuando se trata de jugadores que gustan al cuerpo técnico de Marcelo Gallardo.

Así, la “bomba” del verano se desactivó tan rápido como explotó, por lo que, a menos que haya un cambio radical en las pretensiones de Independiente Rivadavia o una presión decisiva del propio futbolista, River ya dio vuelta la página.

Continuar Leyendo