Seguinos

Deportes

Pelorosso sigue en Quilmes

12 de agosto de 2020

Raúl Pelorosso extendió su contrato con Quilmes y es la primera ficha mayor confirmada del “Tricolor” para la próxima campaña de Liga Argentina.

Pelorosso, escolta/base de 1.75 metros, nació en Cañuelas el 22 de octubre de 1994 y arribó a Quilmes el año pasado.

En el “Cervecero” disputó sólo 18 partidos debido a una lesión en el pie que prácticamente lo marginó de la temporada pero, mientras estuvo en cancha, fue uno de los líderes del equipo gracias a sus 12.9 puntos (82% libres, 55% dobles y 30% triples) junto 3.2 asistencias, 1.9 rebotes y 1.2 recuperos.

El perimetral extendió su contrato por un año más y de esta manera, el entrenador Manuel Gelpi empieza a darle forma a su plantel.

A la renovación de Pelorosso, se suman los contratos vigentes de Jeffrey Merchant, Darío Skidelsky y Juan Esteban De la Fuente, este último con opciones de continuar su carrera en otras instituciones.

Deportes

Positivos ensayos de Mario Alberghini

Con miras a la competencia del Turismo Special de la Costa que se llevara a cabo este fin de semana en el autódromo Hnos. Emilliozzi de  Olavarría, Mario ‘el Negro’ Alberghini realizó una jornada de ensayos durante toda la tarde del lunes en el autódromo Ciudad de Mar del Plata.

Con un Torino que mostró todo su potencial en lo que va del año 2021, el cual logró un triunfo (Balcarce, final invitados) y un podio (Dolores, final invitados), Mario Alberghini apuesta de lleno su para pelear en el Play Off que junto con su equipo llevaron a cabo la primera prueba del año en el auto, con resultados positivos.

"Vamos mejorando de a poquito. Estamos contentos, es la primer prueba que hacemos desde que arrancamos el año. Nunca habíamos podido probar, así que fue positivo" analizó Alberghini, que se encuentra séptimo en el campeonato con 97.5 puntos.

Fotos: Daniel Erreguerena

Continuar Leyendo

Deportes

Programa de Asistencia a Clubes

El EMDER (Ente Municipal de Deportes) realizará una importante capacitación destinada a la dirigencia de las instituciones deportivas. Se trata del Programa de Asistencia a Clubes (PAC) organizado a través del Instituto “Arístides Hernández” en conjunto con el área Deporte Federado.

La inscripción, de carácter gratuito y con cupos limitados, se realiza online en https://tinyurl.com/PACEMDER y a través del sitio web www.mardelplata.gob.ar/deportes

Por mayores informes las personas interesadas pueden comunicarse con el Instituto al teléfono fijo 481-6848 interno 4 o vía correo electrónico a [email protected]

El PAC es un Programa destacado y muy celebrado por las instituciones, ya que está destinado a la dirigencia de los Clubes del Partido de General Pueyrredon, tratando temáticas inherentes a la organización de los mismos en aspectos administrativos, contables, de gestión y otros, brindando apoyo y asesoramiento para la resolución de trámites.

Colaboran en la edición 2021 del PAC la Dirección de Relaciones con las ONG, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Atlántida Argentina, los clubes Once Unidos y San Ignacio Rugby y la Organización Marplatense de Desarrollo Sostenible.

El primer encuentro será el miércoles 11 de agosto con la presentación del Programa de Asistencia a Clubes a cargo de las autoridades del EMDER.

Luego habrá disertaciones sobre “Diagnóstico institucional integral: cómo evaluar el estado actual de la entidad” (18 de agosto); “Programas recreativos de verano en tiempos de pandemia”, “Desarrollo deportivo” (25 de agosto); “Aspectos generales y jurídicos de las Organizaciones Sociales Sin Fines de Lucro: jurídicos, impositivos y contables” (8 de septiembre); “Entidades deportivas y objetivos de desarrollo sostenible” (15 de septiembre); “Gestión de las organizaciones: planificación y control, comunicación, gestión de recursos, voluntariado, diseño de planillas, herramientas de organización de datos” (22 de septiembre)

Continuar Leyendo

Deportes

Duelo de campeones

Por primera vez en la Copa Argentina se jugará el Superclásico del fútbol argentino. Además, nunca se había dado un cruce entre ganadores del certamen. El Xeneize, que obtuvo el trofeo integrador en las ediciones 2011-2012 y 2014-2015, y el Millonario, que lo consiguió en las temporadas 2015-2016, 2017 y 2019, buscarán meterse en los Cuartos de Final con un agregado: eliminar a su eterno rival.

Dos campeones de la Copa Argentina Axion energy se verán las caras por un lugar en la siguiente ronda. Algo que nunca sucedió desde la vuelta del certamen, allá por 2011. Boca y River jugarán por los Octavos de Final, este miércoles desde las 19, en el estadio Ciudad de La Plata, sede en la que ambos superaron el cruce de 16avos.

Los números del Xeneize y el Millonario marcan el predominio que tuvieron en esta competencia a lo largo de los años, un lugar de privilegio que podrían compartir con el siempre protagonista Rosario Central, campeón en 2018 y finalista en otras tres ocasiones.

Estadísticas en todas las ediciones:

Boca: Partidos jugados: 29. Ganados: 18. Empatados: 6 Perdidos: 5 Goles a favor: 59 Goles en contra: 20 Definiciones por penales: 6 (5 ganadas y 1 perdida)

River: Partidos jugados: 36. Ganados: 28. Empatados: 6. Perdidos: 2. Goles a favor: 78. Goles en contra: 17. Definiciones por penales: 6 (3 ganadas y 3 perdidas)

Continuar Leyendo