Seguinos

Ciudad

Cierran antes igual

12 de agosto de 2020

A pesar de la extensión horaria decretada por el municipio para favorecer las ventas por el Día del Niño, diferentes jugueterías de la ciudad deciden, por seguridad, seguir cerrando antes sus puertas, ya que señalan que a las 22 “no anda nadie en la calle”.

En ese contexto, las jugueterías locales atraviesan una víspera del Día del Niño en la que saben que habrá menos ventas que el año pasado, pero trabajan con la expectativa de comenzar a levantar la actividad del sector.

En una recorrida realizada por El Atlántico, el diagnóstico de distintos comerciantes del rubro coincidió en que este año habrá menos ventas que el anterior, que pese a la extensión horaria los locales siguen cerrando antes sus puertas y que los clientes priorizan las promociones con tarjetas de crédito o débito antes que abonar en efectivo.

Cabe recordar que para favorecer las ventas para el Día del Niño, el municipio autorizó por decreto que las jugueterías de la ciudad cierren a las 22. Sin embargo, Natalia, la encargada de un local de productos para niños ubicado en Rivadavia casi Santa Fe, reconoció que este martes cerraron a las 19 “porque no andaba gente y en la cuadra éramos el único local abierto”.

En esto coincidió Maira, la encargada de una juguetería ubicada en la esquina de San Martín y Catamarca, que indicó que este martes cerraron las puertas a las 19.30 “porque la gente se acostumbró al horario de comercio y por una cuestión de seguridad también, porque estamos un poco descubiertos en ese sentido”.

En cuanto a las ventas, las comerciantes coincidieron en que vienen a un ritmo lento y en que proyectan que serán menos que el año pasado, aunque no pierden la expectativa de que esta celebración comience a levantar la actividad de un sector “que ya venía golpeado” antes de la pandemia, según indicó Natalia.

Un dato preocupante en concordancia con esto último lo brindó Maira, que  específico que para este Día del Niño el local que tiene a cargo tiene la mitad de empleados que el año pasado.

Por otra parte, señalaron que, a la hora de comprar, los clientes priorizan poder aprovechar las promociones de bancos con tarjetas de crédito y que “preguntan mucho” por las condiciones de financiación.

Sobre los precios de los juguetes, se sostuvo que se hizo un esfuerzo para mantener los valores, aunque los productos importados tuvieron una suba por el alza del dólar, lo que generó una brecha entre los artículos nacionales y los traídos del exterior, siendo los primeros más económicos.

Por último, Maira contó que el promedio que este año suelen gastar los clientes para regalos ronda entre los 1000 y 1500 pesos, aunque también aclaró que se pueden encontrar juguetes desde 300 pesos.

Ciudad

Portada digital del día 19/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Dificultares con la app Censar

En declaraciones con la emisora Mitre (FM 103.7), Carolina Di Alessio,  una de las coordinadoras regional del Censo 2022 confirmó que se censaron 300 mil hogares en el  todo el distrito de General Pueyrredon

El distrito que se dividió en 99 departamentos para realizar el Censo reveló: "Se arrancó muy temprano repartimos materiales y remarcamos las condiciones del trabajo para que realicen los censistas el trabajo de la mejor forma", señaló.

"Ya a las 15, habíamos censado un 70% de los hogares y mucha gente  hizo  el censo digital lo que ha permitido acelerar los tiempos en líneas generales", agregó.

Al ser consultada sobre los inconvenientes con la app Censar, sostuvo: "En las primeras horas hubo algún inconveniente con la app de los censistas y de los jefes de radio. Funcionó con alguna dificultad y lentitud y quienes no pudieron cargar los datos en la mañana, los cargaron en la tarde".

"En cuanto a las zonas rurales o lugares poco accesibles, en esos lugares  hemos tenido los 10 días previos a la fecha para trabajar y recibimos ayuda de los delegados regionales o en las zonas populares como la periferia o el macrocentro, hemos realizado en la organización previa coordinando con fuerzas policiales", aseguró.

"Los censistas han tenido a su cargo entre 30 a 42 viviendas, si les ha tocado más hogares ya se cubren con dos o tres personas más", concluyó.

A todo esto, se registraron una serie de robos de celulares al personal del Censo 2022 mientras realizaban sus tareas.

Continuar Leyendo

Ciudad

Servicios municipales durante la jornada del Censo

Este miércoles se realiza en todo el territorio argentino el Censo, por lo cual el Municipio de General Pueyrredon informa su cronograma de guardias y servicios para este día feriado. Las distintas áreas tomarán las medidas necesarias para asegurar la prestación de los servicios básicos de salud, higiene urbana y seguridad.

En cuanto a la recolección de residuos, el servicio se brindará solamente en horario nocturno.

Desde la Secretaría de Salud informaron que los CAPS que estarán abiertos las 24 horas son Ameghino (Luro 10.052), Batán (Calle 145 y 132), La Peregrina (Ruta 226 km 17), Playa Serena (Calle 11 número 360 entre 8 y 10) y el Centro 2 (12 de Octubre 4445).

Ante cualquier emergencia médica se pueden comunicar al 107 las 24 horas de forma gratuita.

Desarrollo Social

El Equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo atenderá las 24 horas en la línea 102.

Desde la dirección de Género se recuerda que ante cualquier emergencia se debe llamar al 911.

El servicio de Sepelio gratuito se realiza todos los días de 9 a 13. Para consultas se podrán comunicar telefónicamente al 499-6625 o 499-6623.

Por otro lado, el Programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle atiende denuncias en la opción 5 de la línea telefónica 147 (Centro de Atención al Vecino) y en los teléfonos 465-0443/465-3445.

Seguridad

La Secretaría de Seguridad informó que el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Patrulla Municipal estarán operativos durante las 24 hs, como todos los días.

Por su parte, Defensa Civil continuará canalizando las urgencias a través de la línea 103.

Se recuerda que ante cualquier emergencia los vecinos deben comunicarse al 911 (Policía).

Continuar Leyendo