Policiales
Brutal asalto en Las Margaritas

12 de agosto de 2020
Una mujer fue víctima de un brutal asalto en la mañana de este miércoles, cuando fue sorprendida por tres delincuentes que irrumpieron en su vivienda del barrio Las Margaritas y, luego de atarla, ponerle un pañuelo en la boca y golpearla, se dieron a la fuga tras robar dinero en efectivo.
El hecho se registró cerca de las 9 en una casa de la zona de Los Tulipanes y Las Violetas, lugar donde una mujer fue sorprendida por tres ladrones en el patio trasero de su domicilio, al cual había salido para tender ropa.
Los asaltantes metieron dentro de la vivienda a la víctima, donde la redujeron atándola y poniéndole un pañuelo en la boca. Además, en este contexto, los delincuentes le propinaron distintos golpes a la mujer, según se informó.
Los ladrones revolvieron toda la casa en busca de dinero y objetos de valor y, tras encontrar 3 mil pesos propiedad de la víctima, escaparon del lugar.
Posteriormente, un vecino de la mujer la ayudó a desatarse y tras asistirla, ya que se encontraba en una crisis nerviosa, dio avisó inmediatamente a la Policía a través de un llamado al 911.
Al lugar del hecho se dirigieron efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) Norte, quienes notificaron de lo ocurrido a la fiscalía interviniente.
Además, al sitio del robo se dirigió personal de la Policía Científica, que realizó las pericias de rigor con el objetivo de encontrar pruebas que permitan identificar y detener a los autores del brutal asalto.
Policiales
Roba una moto y lo detienen cuando exigía $ 50 mil para devolverla

Un joven fue detenido luego de robar una moto y exigirle al dueño de la misma unos 50 mil pesos para recuperarla en la ciudad, informaron fuentes policiales.
Ayer por la tarde, el propietario del rodado se presentó en la comisaría 4ta. marplatense y denunció que el domingo le habían sustraído su Yamaha 125cc, color rojo cuando se encontraba en la casa de un amigo en las calles Jara y Matheu.
Según el denunciante, al salir del domicilio de este amigo la moto ya no estaba, tras lo cual un joven lo contactó a través de la red social Facebook y le dijo: "Si querés recuperar tu moto dame $50 mil."
Ante esta situación, y con el aval de los efectivos policiales y de la justicia, la víctima pactó un encuentro con el delincuente en la esquina de Carlos Gardel y Tripulantes del Fournier, en el barrio José Hernández.
Y en momentos en que se producía la transacción, los policías encubiertos detuvieron al extorsionador, a quien le secuestró la moto robada y su teléfono celular.
El sospechoso, de 25 años, quedó acusado de "encubrimiento agravado con ánimo de lucro", a disposición del fiscal Fernando Berlingeri, quien dispuso su traslado a la Unidad Penal 44 de Batán.
Policiales
TRISTE FINAL

El joven de 20 años que días había sufrido un escopetazo en el pecho, falleció a pesar de los cuidados médicos en el HIGA de esta ciudad
El ataque contra el joven Correa sucedió el lunes pasado en calle 206 y 3, en el barrio Parque Hermoso, en medio de una reyerta entre varios vecinos por antiguas diferencias. Correa ajeno a todo, recibió un disparo de escopeta en el pecho y los agresores se dieron a la fuga.
Correa fue trasladado de urgencia al nosocomio con alto riesgo de muerte y afectación directa a los pulmones , por lo que fue asistido. No obstante, y pesar de los cuidados médicos no presentó mejoría y en horas de la tarde de hoy falleció.
De acuerdo a averiguaciones efectuadas por personal policial del Destacamento Parque Hermoso y la fiscalía determinaron que Germán Goycoholea como el potencial responsable del disparo, por lo que el fiscal Juan Tapia firmó la orden de detención. El sospechoso aun no pudo ser aprehendido por la fuerza policial.
Se trata del séptimo homicidio en lo que va del año en la ciudad.
Policiales
Se roban las ruedas de una bicicleta en pleno centro

Delincuentes perpetraron a la luz del día y en pleno centro un inusual robo. Un joven dejó su bicicleta asegurada con candado en un poste a la altura de Córdoba al 1900, en horas de mañana, para hacer una dirigencia y cuando volvió se encontró con al ingrata sorpresa que las dos ruedas del rodado ya no estaban!!
El robo fue cuestión de segundos, donde los comerciantes del lugar no se percataron de lo ocurrido. "Es increíble… ni la bici podes dejar con candado en la vereda. Estamos en pleno centro!”, aseveró el joven damnificado, en momentos que un familiar llegó para socorrerlo y cargar su bicicleta, o mejor dicho el cuadro, en un automóvil y así poder regresar a su casa.