Seguinos

Covid-19

RÉCORD: 240 MUERTES EN UN DIA

11 de agosto de 2020

El Gobierno nacional informó que en las últimas 24 horas fueron 7043 las personas que dieron positivo al test de coronavirus Covid-19 y los infectados en el país son 160883. Además, se alcanzó una cifra récord de muertos con 240 fallecidos y el total de víctimas fatales llegó a 5004. En el extremo opuesto, los recuperados suman 181.389.

Las provincias que sumaron casos hoy, según el parte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación, fueron:

Buenos Aires 4576
Ciudad de Buenos Aires 1200
Chaco 69
Chubut 6
Córdoba 148
Corrientes 2
Entre Ríos 35
Jujuy 318
La Rioja 1
Mendoza 148
Misiones 1
Neuquén 7
Río Negro 187
Salta 72
San Juan 1
Santa Cruz 29
Santa Fe 155
Santiago del Estero 20
Tierra del Fuego 42
Tucumán 30


A la mañana se habían sumado 21 muertes. 10 eran hombres: cuatro residentes en la provincia de Buenos Aires; tres en la ciudad de Buenos Aires; uno en Neuquén; uno en Tierra del Fuego y uno en Santa Fe. De las 11 mujeres: seis vivían en la provincia de Buenos Aires; cuatro en la ciudad de Buenos Aires y una en Mendoza.


Por la noche se agregaron 220 muertos. 104 eran hombres: 90 residentes en la provincia de Buenos Aires; 11 en la ciudad de Buenos Aires; uno en Entre Ríos; uno en Río Negro y uno en Tierra del Fuego. De las 116 mujeres; 93 vivían en la provincia de Buenos Aires; 13 en la ciudad de Buenos Aires; una en Chaco; una en Entre Ríos; tres en Córdoba; una en Mendoza; tres en Río Negro y una en Santa Fe. Además, una persona de sexo femenino notificada como fallecida, que vivía en la provincia de Buenos Aires, fue reclasificada como no fallecida.

EN LA CIUDAD
En lo que hace a Mar del Plara, otrs nuevos 51 casos positivos se registraron ayer. No obstante, el informe oficial de la Secretaría de Salud municipal subrayó que 52 pacientes fueron recuperados quedando la cifra de activos en 521.


En la jornada de este martes se confirmó el fallecimiento de una mujer de 94 años y un hombre de 83 con lo cual la suma extraoficial es de 52 muertes desde el inicio de la pandemia, aunque la estadística municipal registra cuatro decesos menos.
Desde el mes de marzo en que se detectó el primer caso se contabilizan un total de 1.312 contagios.


En las últimas 24 horas también se confirmó el segundo positivo en el Poder Judicial (una defensora oficial), 6 miembros del Servicio Penitenciario Bonaerense en la Unidad Penal N°50 de Batán y un total de 12 policías activos -algunos ya sumados en días anteriores- de distintas dependencias, entre ellas el Comando de Patrullas Norte, la Comisaría de la mujer y comisaría novena.

Covid-19

Piden cumplir con los protocolos

El Gobierno bonaerense confirmó que a partir del lunes 2 de agosto vuelven las clases presenciales en los 135 distritos y desde la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba) pidieron que se cumplan los protocolos. Además, reiteraron el pedido para que comiencen las paritarias salariales.

Al respecto, el secretario general de Udocba, Alejandro Salcedo, manifestó la necesidad de "seguir monitoreando el estricto cumplimiento de protocolos en el regreso a las aulas" y pidió "arrancar con las negociaciones salariales en las paritarias" para la "recuperación real" de los sueldos.

En cuanto al regreso de las clases presenciales en toda la provincia de Buenos Aires ante la mejora de los índices sanitarios en la pandemia de coronavirus, Salcedo señaló que "se seguirá trabajando para que tanto docentes como alumnos/as estén a salvo, vigilando el cumplimiento de medidas como el distanciamiento, el uso de tapabocas, la ventilación cruzada y que haya elementos de higiene en las escuelas, entre otros".

El dirigente gremial sostuvo que "en los establecimientos donde no se cumpla con los protocolos sanitarios, presentaremos la denuncia correspondientes y pediremos la suspensión de clases, tal como venimos haciéndolo".

Más adelante, Salcedo también expresó que "estamos expectantes ante la inminente convocatoria a paritaria que deberá ser en agosto".

Continuar Leyendo

Covid-19

Vacunación libre para los mayores de 25 años

El gobernador, Axel Kicillof, anunció en conferencia de prensa que a partir del miércoles las personas mayores de 25 años podrán acceder a la vacuna contra el coronavirus sin turno previo. Solo tendrán que presentarse en un vacunatorio con un DNI que acredite su residencia en el territorio bonaerense.

También, informó que desde el viernes próximo se pondrá en marcha la vacunación libre para todos los mayores de 18 años en el marco del Plan de Vacunación contra el Covid-19 en la provincia de Buenos Aires.

“Tenemos un muy alto nivel de inscripción y de cumplimiento de la vacunación. Por lo tanto estimamos que el primer día de agosto nuestra provincia va a ser una provincia protegida en todos sus distritos, con más del 95% de los inscriptos vacunados en todos los segmentos etarios y pasar al esquema de vacuna libre”, dijo Kicillof.

En tanto, destacó que “es un hito muy grande. Es altísimo el nivel de inscripción con respecto a la población y también el nivel de vacunación con respecto a los inscriptos”.

Continuar Leyendo

Covid-19

A partir del lunes, todos a clases presenciales

El gobernador Axel Kicillof, anunció hoy que a partir del próximo lunes, tras el receso invernal, "toda la provincia de Buenos Aires vuelve a las clases presenciales".

En rueda de prensa en la casa de Gobierno bonaerense, el mandatario precisó que desde el lunes retornarán las clases en las aulas de los colegios estatales y privados en los tres niveles "pero con protocolos".

"La experiencia internacional muestra que los no vacunados son los que más se están contagiando, inclusive los niños", dijo Kicillof y apuntó: "No queremos que se contagien los chicos. Los chicos se contagian y contagian".

Asimismo, sostuvo que en los colegios "se continuará trabajando con distanciamiento, barbijos, ventilación y medidores de oxígeno" y remarcó: "Volvemos a la presencialidad cuidada porque a los chicos hay que cuidarlos".

"La pandemia no terminó y aún no conocemos las secuelas de la enfermedad. Lo mejor es no contagiarse", expuso y agregó que en la provincia de Buenos Aires "primaron la solidaridad y la responsabilidad del pueblo que apostó mayoritariamente a cuidarse".

Anteriormente, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco subrayó que "los 135 distritos vuelven con presencialidad en las clases, respetando las definiciones del Consejo Federal de Educación sobre las burbujas, con protocolos y las normativas de cuidado" en el marco de la pandemia de coronavirus.

Continuar Leyendo