Seguinos

Deportes

Verstappen en Silverstone

9 de agosto de 2020

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso hoy en el Gran Premio 70° Aniversario de la Fórmula 1, celebrado en el autódromo británico de Silverstone, y relegó a los Mercedes del actual campeón, Lewis Hamilton, y del finlandés Valtteri Bottas, que ingresaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

El holandés (22 años) rompió la racha de cinco triunfos seguidos de Mercedes (una en 2019 y las cuatro primeras de 2020). Es la victoria número 63 de Red Bull Racing, la cuarta con motores Honda. En un momento de la carrera, desde el equipo le pidieron que no exigiera tanto el auto y mermara el ritmo alto que traía, pero Verstappen no dudó en responder que no lo haría: «No voy a manejar como mi abuela», les devolvió.


 
El festejo de Max Verstappen, ganador en Inglaterra.
 

Verstappen concluyó con más de 11 segundos de ventaja sobre Hamilton y controló la prueba merced a una mejor elección de neumáticos. El británico, por su parte, explicó que la degradación de sus propias gomas le sorprendió y que desconocía el motivo. La semana pasada ganó el GP de Gran Bretaña en esta misma pista de Silverstone con tres ruedas, luego de pinchar en la última vuelta.

Charles Leclerc quedó cuarto con Ferrari, por delante de Alexander Albon (Red Bull) y Lance Stroll (Racing Point). El monegasco tiene dos podios en la temporada, y este domingo sacó la cara por la mítica escudería italiana, que va de tropiezo en tropiezo.

Muy lejos de su compañero Leclerc quedó el alemán Sebatian Vettel, que terminó en la posición 12, cerrando un pésimo fin de semana en Silverstone, que había empezado con una imagen suya debajo del auto, el viernes, al costado de la pista, mientras el aceite caía del motor y él no sabía cómo solucionarlo.

Hamilton, que había largado segundo detrás de su compañero, sigue como puntero del campeonato, en la búsqueda de su séptima corona: marrcha 30 puntos delante de su compañero de equipo. El británico igualó la cantidad de podios de Schumacher, 155.

La semana próxima se correrá el Gran Premio de España, la sexta competencia del año, en Barcelona.

Posiciones finales

1. (4) Max Verstappen, Red Bull Racing Honda.

2. (2) Lewis Hamilton, Mercedes.

3. (1) Valtteri Bottas, Mercedes.

4. (8) Charles Leclerc, Ferrari.

5. (9) Alexander Albon, Red Bull Racing Honda.

6. (6) Lance Stroll, Racing Point BWT Mercedes.

7. (3) Nico Hulkenberg, Racing Point BWT Mercedes.

8. (14) Esteban Ocon, Renault.

9. (10) Lando Norris, McLaren Renault.

10. (16) Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso Honda.

11. (7) Pierre Gasly, Scuderia Toro Rosso Honda.

12. (11) Sebastian Vettel, Ferrari.

13. (12) Carlos Sainz Jr, McLaren Renault.

14. (5) Daniel Ricciardo, Renault.

15. (20) Kimi Raikkonen, Alfa Romeo Racing Ferrari.

16. (13) Romain Grosjean, Haas Ferrari.

17. (19) Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo Racing Ferrari.

18. (15) George Russell, Williams Mercedes.

19. (18) Nicholas Latifi, Williams Mercedes.

20. (17) Kevin Magnussen, Haas Ferrari.

Las posiciones del campeonato

1. Lewis Hamilton, Mercedes, 88 puntos.

2. Valtteri Bottas, Mercedes, 58.

3. Max Verstappen, Red Bull Racing Honda, 52.

4. Lando Norris, McLaren Renault, 36.

5. Charles Leclerc, Ferrari, 33.

6. Alexander Albon, Red Bull Racing Honda, 26.

7. Sergio Perez, Racing Point BWT Mercedes, 22.

8. Lance Stroll, Racing Point BWT Mercedes, 20.

9. Daniel Ricciardo, Renault, 20.

10. Carlos Sainz Jr, McLaren Renault, 15.

11. Esteban Ocon, Renault, 12.

12. Pierre Gasly, Scuderia Toro Rosso Honda, 12.

13. Sebastian Vettel, Ferrari, 10.

14. Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo Racing Ferrari, 2.

15. Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso Honda, 1.

16. Kevin Magnussen, Haas Ferrari, 1.

Copa de Constructores

1. Mercedes, 146.

2. Red Bull Racing Honda, 78.

3. McLaren Renault, 51.

4. Ferrari, 43.

5. Renault, 32.

6. Racing Point BWT Mercedes, 27.

7. Scuderia Toro Rosso Honda, 13.

8. Alfa Romeo Racing Ferrari, 2.

9. Haas Ferrari, 1.

10. Williams Mercedes, 0.

Max Verstappen, de Red Bull, en acción durante la carrera. 

Deportes

El más rápido del año en la F1 fue Colapinto: 356,4 km/h

El piloto argentino Franco Colapinto se metió en la historia de la Formula 1 al marcar la velocidad punta mas alta de la temporada 2024. El corredor de Pilar llegó a los 356,4 kilómetros por hora en el circuito callejero de Las Vegas, en Estados Unidos, una cifra que ningún otro corredor pudo superar en todo el año, según indicó el medio The Sun.

En una de las temporadas mas parejas de la Formula 1 en los últimos años, pero que igualmente vio coronarse a Max Verstappen por cuarto año consecutivo, el piloto de Williams necesitó de solo nueve carreras para marcar el récord de la temporada en cuanto a velocidad máxima. Y lo hizo en un circuito callejero, en el que además nunca había corrido en su etapa formativa.

De todas formas, ese Gran Premio no terminó bien para el argentino. Tuvo un choque mientras estaba haciendo una gran vuelta en la clasificación y debió largar desde el carril de boxes, consiguiendo escalar hasta el decimocuarto lugar al momento de recibir la bandera a cuadros.

Aunque logró el récord, el pilarense se quedó sin asiento para dar inicio a la temporada 2025 de la Formula. 1. La única esperanza que le queda al argentino por el momento es el equipo Alpine, que tuvo un buen cierre de temporada y llegó al sexto lugar en el Campeonato de Constructores tras un doble podio "milagroso" en el Gran Premio de Brasil.

El equipo francés contará con un nuevo piloto para iniciar el año: el australiano Jack Doohan, quien ya debutó con la escudería en la última carrera de este año y tiene un contrato por apenas cinco carreras más.

El poco tiempo que tendrán Doohan para demostrar —sumado a declaraciones del consejero de Alpine, Flavio Briatore, en favor de Colapinto— hacen suponer que el argentino podría reemplazar al australiano si no destaca en sus primeras carreras.

El récord histórico de velocidad punta en la Formula 1 le pertenece al colombiano Juan Pablo Montoya, quien alcanzó los 372,6 kilómetros por hora en el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza, en una carrera que ganó a bordo de su McLaren Mercedes en la temporada 2005. Este logro le valió la obtención de un récord Guinness.

La misma velocidad fue alcanzada por el finés Valtteri Bottas en el Gran Premio de Mexico 2016, también en un Williams, e incluso superada en el Gran Premio de Europa de ese año, pero esta ultima es considerada "no oficial" al haber sido conseguida en uno de los entrenamientos previos a la carrera.

Continuar Leyendo

Deportes

Deportivo Chapadmalal inicia los entrenamientos

La dirigencia del Club Social y Deportivo Chapadmalal, convoca a sus jugadores de primera división a los entrenamientos de preparación para enfrentar los torneos 2025 de la Liga Marplatense de Fútbol.


La convocatoria es para el lunes 6 de enero, a las 16:30 en la cancha que posee el club en Estación Chapadmalal. Allí, los dirigidos por el profesor Fabián Giovanniello terminará de confirmar el plantel completo de 30 jugadores y las incorporaciones.

Cabe destacar que a Giovanniello, lo acompañaran en el cuerpo técnico como ayudantes, Santiago Chávez ex jugador de Kimberley y Racing, Pablo Espinosa,mientras que el preparador físico y entrenador de arqueros se anunciarán en los próximos días.

Continuar Leyendo

Deportes

AFA aumenta las entradas al fútbol: la ‘popu’ costará $20 mil

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) actualizó los valores de las entradas generales, que se elevarán a 20.000 pesos para las populares. Además, jubilados, pensionados y mujeres pagarán 10.000 pesos, mientras que los menores tendrán un costo de 5.500 pesos. Será a partir del 26 de enero, con el inicio de la primera Copa de la Liga, los precios de las entradas para los partidos de fútbol argentino sufrirán un ajuste del 33%

Este incremento también impacta a las categorías inferiores. Las entradas generales para la Primera Nacional serán de 16.000 pesos, para la Primera B costarán 13.000, y la Primera C y el fútbol femenino tendrán un valor de 11.700 pesos. El futsal, por su parte, se ubicará en 8.000 pesos.

El ajuste se enmarca en un contexto de aumento inflacionario en el país, y responde al formato actualizado de la Primera División, que contará con 30 equipos a partir de 2025.

Entre otras novedades, el Comité Ejecutivo de la AFA resolvió la no desafiliación de Deportivo Paraguayo, que terminó último en la Primera C, y la cancelación de dos descensos en el fútbol femenino, lo que permitió que Rosario Central y Huracán mantuvieran su lugar en la Primera.

Continuar Leyendo