Seguinos

Zona

Municipales de Necochea negocian salarios

6 de agosto de 2020

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, encabezó una reunión paritaria con los gremios que nuclean a los trabajadores municipales, oportunidad en la que se les hizo un primer ofrecimiento de aumento desde el Ejecutivo que será respondido el próximo viernes en el marco de un nuevo encuentro.

En este contexto de negociación, y luego de una larga reunión junto al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Guardavidas, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, explicó que: “Les hicimos un primer ofrecimiento que será respondido en un nuevo encuentro el viernes que viene, donde seremos nosotros los que seguramente evaluaremos una contrapropuesta”.

“La idea es cerrar la paritaria en el corto plazo, con un gran esfuerzo que vamos a hacer en este contexto de pandemia” esgrimió el funcionario, para agregar que durante el cónclave “se hizo un balance de la situación económica por la que atraviesa el municipio” lo que sumado “a la deuda que mantenemos con los trabajadores, imposibilita que lleguemos a las expectativas que seguramente tienen”.

A su vez, puso el foco en que “no es solo lo monetario, sino que también la idea es aumentar las cantidad de horas a los que menos tienen y pasar a planta transitoria a los destajos” como así también “estamos en etapa de licitación para dotar de ropa a la mayoría de las áreas”.

En cuanto a lo estrictamente numérico, afirmó por último que “estamos viendo un porcentaje que hace un número importante para nosotros y que es global, teniendo en cuenta además que tenemos un presupuesto del año pasado”.

Zona

El Gobernador recorre la costa

El gobernador Axel Kicillof, visitará este viernes el partido de Mar Chiquita y recorrerá, junto al intendente Jorge Paredi, la Estación Transformadora Norte, en el marco de la vinculación en 132 kV de Santa Clara del Mar con Mar del Plata.

La visita del primer mandatario provincial fue confirmada a Télam por el intendente Paredi quien adelantó que en su visita al distrito, compartirán "una mateada con los vecinos en el parque municipal El Diego", de Santa Clara del Mar.

"Previo a la mateada, estaré acompañado al gobernador Kicillof a recorrer la vinculación en 132 kV de Santa Clara del Mar con Mar del Plata, en la Estación Transformadora Norte", aseveró el intendente K.

Paredi invitó "a los vecinos y vecinas a sumarse a la charla con el gobernador Kicillof, en una nueva visita a Santa Clara del Mar", al tiempo que señaló que la visita del gobernador Kicillof "es una muestra de que el Partido de Mar Chiquita está en la agenda provincial".

Continuar Leyendo

Zona

HOMENAJE A MARADONA

La villa balnearia  de Santa Clara inaugurará el próximo 30 de octubre un monumento en homenaje a Diego Armando Maradona.

Todo comenzó con una iniciativa de una peña de Boca, que finalmente tuvo el apoyo financiero suficiente para hacerse realidad. La obra se presentará el día en que el ‘Diez’ cumpliría 61 años, el evento comenzará a las 18.

La obra llamada "Amada mía", fue realizada por el artista Sebastián Martino y representa el histórico retrato de Diego haciendo jueguitos con la cabeza, y podrá verse desde la playa.

La peña "Santa Clara del Mar es de Boca" se encargó de promover el proyecto, recaudar fondos y logró que el Concejo Deliberante autorizara la obra en el Parque Municipal ‘El Diego’.

Continuar Leyendo

Zona

Santa Clara con más energía para el verano

A pocos días del inicio de una nueva temporada de verano, EDEA SA informa que " estamos llevando a cabo un programa de obras en la red de media y baja tensión de Santa Clara del Mar para optimizar la calidad de nuestro servicio, el cual en breve comenzará a contar con el aporte de la nueva línea de alta tensión que unirá a esta ciudad con el sistema de alta tensión de Mar del Plata".

Con el despliegue simultáneo de cuatro equipos de trabajo del área de Mantenimiento, estamos realizando un plan de trabajo que contempla el relevamiento y puesta a punto de estaciones transformadoras, líneas de baja y media tensión y postes.

"Entre los trabajos que estamos realizando se encuentran: el recambio de líneas de baja tensión del tipo convencional por preensambladas, reemplazo de aisladores y recalibración de subestaciones transformadoras aéreas y ajuste de sus respectivos fusibles", se detalló.

El plan también incluye el cambio de postes deteriorados y una amplia labor de poda sobre árboles que tienen contacto con líneas de media tensión y que por la acción del viento generan la salida de servicio de los distribuidores.

También -se informó- realizamos un relevamiento de la línea de 33 kV que une Mar de Cobo con Mar del Plata y que abastece en gran medida a Santa Clara del Mar, situación que se modificará sustancialmente con la habilitación en próximos días de la nueva línea de alta tensión que unirá la estación transformadora de 132 kV de esta ciudad con su par ubicada en cercanías de la Autovía 2 en el acceso a Mar del Plata.

Continuar Leyendo