Seguinos

Espectáculos

Auxilio cultural en General Alvarado

6 de agosto de 2020

Desde la Dirección de Cultura del Municipio de General Alvarado se comunicó que se pondrá a disposición el servicio de acompañamiento y asesoramiento técnico a los distintos sectores de la cultura del distrito.

Se trata de #ACOMPAÑARCULTURA, cuyo objetivo será brindar herramientas para el fortalecimiento de proyectos de carácter individual o grupal que quieran acceder a los distintos beneficios dispuestos por el sector público o privado tales como becas, subsidios y concursos, entre otros.

Las consultas se recibirán por mail a [email protected] (Asunto: #AcompañarCultura) y/o telefónicamente al 2291- 434333. Al respecto se trabajará y realizará asesoramiento y acompañamiento los lunes de 10 a 18.

“De esta manera, el Municipio de General Alvarado, junto al Estado Provincial y Nacional, conjuga sus políticas públicas, culturales e inclusivas con el objetivo de mitigar los efectos sociales y económicos que están afectando a los integrantes de la comunidad artística”, manifestaron desde la comuna al respecto.

Espectáculos

Susana Rinaldi festeja sus 50 años en la música en el Auditorium

Susana Rinaldi presenta los próximos 25 y 26 de enero a las 21, “Mar de mi vida” en la Sala Astor Piazzolla del teatro Auditorium, como festejo de sus 50 años en la música.

Las funciones serán en el marco del Programa “Arte Vuelve - Ciclo El Encuentro que esperamos" y forman parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Con presentaciones en enero y febrero, "La Tana" regresará al Auditorium marplatense para festejar sus 50 años con la música. Serán cuatro encuentros en los que estará acompañada por una gran orquesta de músicos locales bajo la dirección del maestro Juan Carlos Cuacci.

La intérprete recorrerá parte de su amplio repertorio, incluyendo “Yuyo verde”, “Tinta roja”, “Naranjo en flor” y “A un semejante”, entre otros y estará acompañada por los músicos Luís Reales (piano), Juan Pablo Emanuel Gez Carballo (concertino), Gustavo Vajsejtl, Matías Ortiz Jara, Rubén Montoya y Juan Manuel Ribas (violines), Lidia Navone y Milagros Cepeda Barzola (viola), María Ernestina Cepeda Barzola y Federico Dalmacio (cello), Pedro Carignan (contrabajo) y Leo Cubiella (bandoneón).

Continuar Leyendo

Espectáculos

Homenaje a Mario Benedetti

En homenaje a Mario Benedetti, llegará a partir del martes 25 a la sala Roberto J. Payró del teatro Auditorium de Mar del Plata, “A la izquierda del Roble”, una obra de Mario "Pacho" O´Donnell bajo la dirección de Daniel Marcove y con la actuación de Alejandra Darín.

El debut de esta pieza que completa su elenco con Sergio Vainikoff (pianista, compositor, y arreglador musical) y el cantante Marcelo Balsells, será el próximo martes 25 de enero a las 21, en el marco de las programaciones que lleva a cabo el Centro Provincial de las Artes en este verano 2022.

El escritor e historiador O'Donnell, quien en la puesta también funge como actor, subrayó a Télam en agosto pasado que “nos sigue sorprendiendo la poderosa actualidad de nuestro espectáculo. Tanto que comienza con 'Defensa de la alegría', tan necesaria para resistir en estos tiempos oscuros".

“A la izquierda del Roble (recordando a Mario Benedetti)” es un homenaje al gran escritor uruguayo que supo interpretar y expresar las esperanzas y los infortunios de los pueblos latinoamericanos.

El espectáculo es un recorrido por su vida, sus ideas, su poesía, su compromiso, su humor y también por las canciones que sus poemas inspiraron en músicos como Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Daniel Viglietti y Alberto Favero.

Continuar Leyendo

Espectáculos

‘Escandalocas’ agota localidades

En una temporada difícil por el Covid y la poco afluencia de público en las diferentes salas teatrales, el espectáculo cómico y musical ‘Escandalocas’, celebra el éxito que diariamente les permite colocar el cartel de localidades agotadas.

Éste espectáculo se presenta diariamente a las 00:30 en el teatro La Campana de la calle Rivadavia 2336. Es un show apto para toda la familia y los asistentes pueden disfrutar de una hora y media a pura risas con cuadros musicales, imitaciones, play backs, monologos, y  sketches, nos revela el RRPP y productor Lautaro Reyes.

La actriz y bailarina marplatense Mikaela Mansilla está al frente de éste elenco integrado por María Alexandra López, Jackeline Cabrera, La tía Débora y los humoristas Maximiliano Nolasco y Gónzalo Córdoba. La producción general está a cargo de Torry Palenzuela.

Continuar Leyendo