Seguinos

Deportes

Aldosivi se toma su tiempo

6 de agosto de 2020

Aldosivi no volverá a los entrenamientos el próximo lunes en su predio de Punta Mogotes, pese a la habilitación confirmada tras una reunión entre altos funcionarios del Gobierno nacional y directivos de la AFA, ya que todavía no logró conformar a su plantel rumbo a la próxima temporada.

Por lo pronto el equipo del puerto tiene apenas tres refuerzos confirmados en el contexto de un mercado de pases condicionado por la pandemia de coronavirus.

El entrenador Guillermo Hoyos acordó de palabra su continuidad al frente del plantel y su cuerpo técnico siguió trabajando por las plataformas digitales con los jugadores que quedaron del plantel anterior.

En este contexto, espera para las próximas horas el arribo de algunos integrantes del equipo que pasaron la etapa de cuarentena en Buenos Aires.

«Acá le damos mucha importancia a la salud y con todo el tiempo que estuvimos parados, una semana más o menos de entrenamientos no va a cambiar nada. Queremos equivocarnos lo menos posible en esta vuelta, porque esto es algo nuevo para todos nosotros”, dijo una fuente del cuerpo técnico.

De la última y ya extinta Superliga permanecieron en el plantel los arqueros Luciano Pocrnjic, Fabián Assmann, Luis Ingolotti, junto a los jugadores de campo Marcos Miers, Mario López Quintana, Nahuel Yeri, Emanuel Iñiguez, Lucas Villalba, Francisco Grahl, Joaquín Indacoechea, Facundo Tobares, Lucas Di Yorio y Rodrigo Contreras. Además volvieron de sus respectivos préstamos Jonathan Benedetti (All Boys) y Manuel Capasso (Platense).

Los tres refuerzos mencionados son futbolistas que provienen de clubes del ascenso como el centrodelantero Lautaro Rinaldi (Temperley), el volante central Matías Villarreal (Estudiantes de Caseros) y el volante ofensivo Franco Perinciolo (Sacachistas).

En tanto que el 30 de junio fueron bajas como las de Román Martínez, Leonel Galeano, Facundo Bertoglio, Alan Ruiz, Gonzalo Verón, Sebastián Rincón, Nicolás Bazzana, Gastón Gil Romero, Federico Andrada, Leandro Maciel y Nazareno Solís.

Deportes

Círculo volvió a sumar lejos de casa

En un partido que fue un tiempo para cada uno, Círculo se trajo un punto de Mendoza, donde igualó 1 a 1 frente a Huracán La Heras por la 14ta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A. El conjunto de Gustavo Noto hizo un muy buen primer tiempo y se fue al vestuario con justicia en ventaja y con un hombre más. Pero en el complemento, el local se adelantó, empujó y alcanzó la igualdad. La próxima semana, el Papero cierra la primera rueda frente a Sol de Mayo.

Le costó 10' acomodarse a Círculo a una cancha muy complicada y a un equipo con muchas variantes, que tuvo cuatro centrales en el fondo y dos habituales defensores ocupando lugares en la mitad de la cancha. Y lo hicieron bárbaro, porque cuando se amoldó, dominó todo el primer tiempo. Tuvo esa cuota de suerte que apenas habían pasado 11' cuando un tiro libre de Reali fue al área, Agüero metió la mano y Correa no dudó. Sancionó el penal que el propio exGimnasia canjeó por gol con un remate cruzado, ajustadao, contra el caño derecho de Moyano.

Si el local hasta ahí estaba nervioso, después peor, no encontró formas de llegar a Nieto que prácticamente no tuvo trabajo. Todo lo contrario con el Papero, que manejó la pelota, que estuvo concentrado para recuperar, que se animó y pudo estirar la cuenta con un remate de la medialuna de Martínez que se fue besando el caño y con un tiro libre de Reali que despejaron sobre la línea. Esa confusión en Huracán, combinada con el estado del campo de juego, hizo que a García se le fuera larga la pelota y pusiera un planchazo sobre Batista que lo mandó a las duchas. Los de Noto se fueron al descanso arriba en el marcador y con ventaja numérica.

Como era de esperarse, el local iba a salir con todo a buscar el empate y empezó a inclinar la cancha. Tenía la pelota, pero no llegaba a Nieto hasta que tuvieron una pelota parada que pudieron ganar en las alturas y Sebastián Nieto la sacó al córner. Por lesiones, Noto tuvo que meter dos cambios rápidos, gastó ventanas con las salidas de Batista y Sánchez, Círculo no podía agarrar la pelota pero tampoco se sentía cómodo jugando cerca de su arquero, aunque el peligro era cada vez mayor, sobre todo ganando infracciones cerca del área. Y por esa vía consiguió la igualdad, en un córner desde la derecha, Marcos Cabrera ganó en las alturas y dejó todo como al principio a los 23'.

Empezaba un nuevo partido. Entró Benedetti para buscar más aire fresco en el ataque, pero el envión seguía siendo de Huracán que inclinaba la cancha y no se notaba que estaba con 10 hombres. A esa altura, Círculo se dio cuenta que el empate no era un mal resultado, le quedaba cada vez más lejos el arco rival y, sin demasiada claridad, pero sí con mucha gente, el local se le venía para dar vuelta el marcador. Sin embargo, no volvieron a lastimar en los metros finales, los minutos se consumieron y el empate terminó estando bien. Fue un tiempo para cada uno en Mendoza y el Papero se trajo un punto que sirve.

Síntesis

Huracán (Las Heras) (1): Daniel Moyano; Martín Correa, Marcos Barrera, Adolfo Tallura y Juan Manuel Marital; Lucas Agüero, Agustín Verdugo, Luis Daher y José Méndez; Javier Peñaloza y Daian García. DT: Matías Minich.

Cambios: ST 20' Fernando Núñez por Agüero y 49' Federico Giuseponi por Méndez. .

Círculo Deportivo (1): Sebastián Nieto; Emiliano Rodríguez, Juan Zarza, Leandro Basterrechea y Gabriel Charra; Enzo Vértiz, Bruno Vedda, Sebastián Batista y Lucas Sánchez; Matías Reali y Diego Martínez. DT: Gustavo Noto.

Cambios: ST 2' Rodrigo Núñez por Batista, 10' Julián Duhalde por Sánchez y 26' Jonatan Benedetti por Rodríguez.

Goles: PT 11' Reali, de penal (CD); ST 23' Barrera (H).
Incidencias: PT 43' expulsado García (H)
Árbitro: Jonathan Correa, de Córdoba.
Estadio: "General San Martín", de Las Heras.

Continuar Leyendo

Deportes

Capacitación deportiva


Está destinada a profesionales de la Educación Física, estudiantes, deportistas, entrenadores y personas afines al deporte. Se trabajará sobre cuatro disciplinas: handball, fútbol, vóleibol y básquetbol. Inscripción y más información en www.mardelplata.gob.ar/novedades/deportes

El EMDER, a través del Instituto Arístides Hernández, ofrece una nueva capacitación: "Herramientas para pensar la iniciación deportiva en los deportes en conjunto". El curso es de carácter arancelado, iniciando el sábado 7 de agosto.

Está destinado a profesionales de la Educación Física, estudiantes, deportistas, entrenadores y personas afines al deporte.

"En el curso presentamos una revisión histórica, política y lógica de las prácticas de enseñanza de los deportes de conjunto. Trabajaremos en cuatro ejes troncales apoyados en las siguientes interrogantes: ¿Qué enseñar? ¿Por qué enseñar? ¿Cuándo enseñar? y ¿Cómo enseñar? Preguntas que nos permitirán replantearnos la posibilidad de una enseñanza mixta en edades tempranas", detalla el profesor Cristian Gómez, uno de los docentes de la capacitación, que se divide en dos bloques:

1) Herramientas para pensar la iniciación deportiva desde una perspectiva general.
2) Herramientas para pensar la iniciación deportiva desde la particularidad.

Se trabajará sobre cuatro disciplinas: handball, fútbol, vóleibol y básquetbol, en las cuales integrantes del cuerpo de docentes del EMDER brindarán sus conocimientos en la materia.
Para inscripciones y más información se puede visitar el sitio www.mardelplata.gob.ar/novedades/deportes . También en el Instituto "Arístides Hernández" al 481 68 48 interno 4 o por correo electrónico a [email protected]

Continuar Leyendo

Deportes

Barreiro seguirá en Italia

Tras diez años vistiendo los colores verde y blanco, el volante Matías Barreiro se despidió de Kimberley para continuar su carrera como futbolista en Italia, más precisamente en el Us Castelluccio, equipo que juega la Eccellenza en la región de basílicata. El "diez" viajará este miércoles a la madrugada a Europa para incorporarse en su nuevo equipo.

"La verdad que esta oportunidad es algo que todo futbolista desea. A nivel mundial la situación está muy dificil con la pandemia que nos toca enfrentar y eso nos afectó a los jugadores porque no tuvimos mucho rodaje. Por eso cuando llegó esta chance no la quise dejar pasar porque es una oportunidad de poder seguir creciendo", comentó Barreiro en el entretiempo del partido de Primera de este sábado ante Argentinos del Sud del que no fue parte pero estuvo presente alentando a sus ex compañeros.

El capitán llegó a Kimberley en 2011 para ser parte de la recordada categoría '97 que se consagró tetracampeona de la Liga Marplatense de Fútbol y en la que tuvo como primer entrenador a Juan Manuel Vuoso. El hoy mánager del club junto con el presidente, Luciano Mignini, fueron los encargados de entregarle el reconocimiento que consistió en una camiseta con el diez y un tótem con una inscripció que alude a su enorme recorrido y crecimiento.

Por sus características y forma de juego no tardó en llegar a primera división donde siguió agregando títulos a su palmarés con las consagraciones en 2016 y 2019 además de convertirse en una fija en los Torneos Federales dirigidos por Mariano Mignini. A raíz de esto llegó a ser profe en las divisiones menores de la institución inculcando todo lo aprendido en los más chicos y luego en portar la cinta de capitán representando los valores que intenta transmitir Kimberley.

"Haber tenido que dejar el club me dejó una mezcla de sensaciones raras entre alegría y tristeza porque fue mi segunda casa. Más allá de formarme como jugador y persona tuve la posibilidad de poder trabajar como formador en este último tiempo donde hice muchos amigos", agregó con emoción el bicampeón "verdiblanco".

Su último partido con la camiseta marplatense fue el clásico ante San Lorenzo con victoria 1 a 0 para luego poner la cabeza en el Us Castelluccio. "No podía dejar pasar esta posibilidad porque me va a ayudar a crecer como futbolista y va a incentivar el sueño de poder vivir de lo que amo", concluyó Barreiro.

Continuar Leyendo