Seguinos

Ciudad

Mensaje del obispo Mestre

5 de agosto de 2020

El padre obispo Gabriel Mestre, desde su espacio de convalecencia de COVID, grabó un mensaje a la comunidad en el que informa sobre su estado de salud luego de días de aislamiento.

 Destacó tres puntos para reflexionar: agradecer, suplicar y servir. “Agradecer a los que le hicieron llegar oraciones, saludos y acompañamiento de todo el arco religioso, político y social. Suplicar a Dios por los enfermos de nuestra Iglesia, el padre Hernán, el diácono, por todos los enfermos y el personal de la salud y de seguridad que entregan su vida en primera línea contra la pandemia y las pandemias que afectan a nuestra gente y especialmente a los más necesitados.

 Por último – agregó- debemos servir. Cada uno de nosotros debe estar cerca de los que nos necesitan como Dios quiere. El papa Francisco dijo “de la pandemia salimos mejores o peores”, solo sirviendo podemos ser mejores. Lentamente me voy recuperando y agradezco las muestras de afecto y pido a Dios por cada uno de nosotros y nuestras necesidades en este tiempo tan novedoso que nos toca transitar”.

Respecto a la salud del padre Hernan David, continúa internado en el HPC, y los médicos informaron que su estado de salud es estable.

Finalmente, el obispo Mestre impartió la bendición. El video comienza y finaliza con la canción un nuevo sol que recientemente interpretaron todos los sacerdotes de la Diócesis.

Ciudad

Portada digital del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Último Primer Día (UPD): la Defensoría renueva acciones para desalentar el consumo de alcohol

A través de una serie de piezas comunicacionales en redes sociales, el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense puso en marcha, por sexto año consecutivo, la campaña Alcohol ≠ Diversión.
Se trata de una acción preventiva ante el Ultimo Primer Día (UPD), ritual de estudiantes que finalizan el nivel secundario que suele estar atravesado por el consumo excesivo del alcohol.
“Nuestra estrategia es darle voz a las y los jóvenes para que sean ellos los protagonistas de lo que significa el cuidado entre pares y la concientización. Buscamos ayudarlos a desmitificar la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse o para ser parte”, explicó Walter Martello, defensor del Pueblo Adjunto bonaerense y responsable del Observatorio.  
Martello sostuvo que "los estudios de campo que realizamos desde el Observatorio arrojan que prácticamente el 70% de los jóvenes que consumen o consumieron alcohol alguna vez en su vida responden, al ser consultados sobre los motivos de dicho consumo, frases como ´me divierte´ o “lo hago para desinhibirme, no tener vergüenza´”.
La celebración del UPD suele estar atravesada por el consumo excesivo de alcohol por parte de alumnos y alumnas del último año de la secundaria durante la noche anterior al primer día de clases. Este ritual, por lo general, comienza en algún domicilio particular para luego trasladarse a espacios públicos y/o a las cercanías de los establecimientosescolares. Para el abordaje del UPD, el Observatorio propone: Empecemos por casa: hablemos en familia sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol. Cuidarse y que se cuiden entre compañeros/as durante el UPD es clave Cuestionemos la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse
Por el contrario, el alcohol expone a las personas a un riesgo mayor de ejercer y/o padecer acciones violentas.El alcohol también es uno de los principales factores que provocan siniestros viales.
Busquemos contener a las y los jóvenes, no dejarlos solos.Debemos trabajar y promover, desde la escuela, prácticas de cuidado entre pares. 
Más info  https://www.defensorba.org.ar/contenido/ultimo-primer-dia-upd-la-defensoria-renueva-acciones-para-desalentar-el-consumo-
Continuar Leyendo