Seguinos

Ciudad

Plan de reforestación

3 de agosto de 2020

El intendente Guillermo Montenegro participó junto al titular del EMSUR, Sebastián D´Andrea, de la plantación de ejemplares de jacarandá en el barrio El Grosellar- Montemar. Con esta actividad, desde el comienzo del Plan Forestar 2020, ya se colocaron 175 árboles de diversas especies en distintos puntos de la ciudad, bajo un cuidado protocolo sanitario.

 “La verdad es que nos parece muy importante la presencia del Intendente hoy acá porque es una muestra de reconocimiento a todas las comisiones de los Barrios Reservas Forestales que, junto al EMSUR, vienen haciendo un trabajo de muchos años, muy comprometido y de enorme responsabilidad con la forestación de sus barrios”, indicó D´Andrea y expresó que “son ellos los que convocan, arman la logística y se organizan con la Dirección de Paisajismo y Arbolado Urbano para decidir qué especies es conveniente colocar, dónde y bajo qué cuidados como marca de su identidad barrial”.

“Esta es la tercera jornada de plantaciones desde que se reinició el Plan Forestar 2020. Tras un período de suspensión por la cuarentena, decidimos reestructurarlo y comenzarlo con un protocolo de prevención, y si bien el espíritu de este plan tiene que ver con la participación de los vecinos haciendo pozos, aprendiendo sobre especies, plantando, solicitamos a cada Sociedad de Fomento que haya un número reducido de personas en cada actividad”, explicó el funcionario.

En este sentido, el Plan Forestar no solo apunta a generar acciones de forestación y reforestación del Partido de General Pueyrredon sino también a generar conciencia ambiental y forestal, particularmente, que genere lazos de solidaridad dentro de la comunidad para revalorizar y entender la importancia de su arbolado.

Desde su inicio, el Forestar 2020 ya recorrió Las Margaritas, 2 de Abril y La Laura en zona norte; Playa Los Lobos en el sur, y El Grosellar-Montemar donde junto a los vecinos, delegados, fomentistas, profesionales y técnicos del ente municipal se plantaron especies acordes a las características del suelo, diferentes climas, exposición al viento o al salitre, según el caso. Bajo esta premisa, entre otras, se colocaron liquidambar, jacarandás, fresnos, dracenas y tamariscos que se adaptan satisfactoriamente a cada uno de los lugares elegidos y donde los vecinos se responsabilizan por su mantenimiento.

Montenegro plantó un jacarandá

Ciudad

Destacamento policial en la la Sociedad de Fomento de Lomas del Golf

El intendente Guillermo Montenegro estuvo presente junto al jefe Departamental, José Luís Segovia, para poner en funcionamiento este nuevo destacamento. La iniciativa surgió a partir de distintas reuniones que mantuvieron la Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad del Municipio junto con vecinos de la zona y autoridades policiales.

Asimismo, se informó que va a brindar más seguridad a distintos barrios de la ciudad, como Lomas del Golf, Nuevo Golf, Las Canteras y Santa Celina.  El destacamento, que contará con tres móviles policiales, significará no solo un acercamiento de la Comisaría de jurisdicción a los vecinos sino también un aumento del patrullaje en la zona; estructuralmente, dependerá de la Comisaría Quinta. 

En la inauguración, también estuvieron presentes el superintendente de la Región Atlántica II, Marcelo Barroca; el secretario de Seguridad comunal, Martín Ferlauto; y el presidente del Foro Municipal de Seguridad, Juan Manuel López.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 27/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Defensores ‘rinden cuentas’

La presidente del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero participó de la presentación del informe de labor 2020-2021 de la Defensoría del Pueblo, encabezada por los integrantes Fernando Rizzi, Luis Salomón y Daniel Barragán junto a su equipo de trabajo.

El acto contó con una gran participación de los concejales: Virginia Sívori, Paula Mantero, Angélica González, Marianela Romero, Mercedes Morro, Verónica Lagos, Sol de la Torre, Mariana Cuesta, Florencia Ranelucci, Horacio Taccone, Daniel Núñez, Miguel Guglielmoti y Roberto Páez. Además de la presencia en el recinto de invitados especiales, representantes de colegios profesionales, referentes de la UCIP, las Universidades, asociaciones vecinales de fomento junto a representantes de la Federación, representantes gremiales, sindicales, entre otros.

En las palabras de bienvenida la presidente del HCD enfatizó: “Generar transparencia en nuestros actos de gobierno, exponer sobre las acciones que se realizan es un deber que tenemos y es el derecho que tiene el ciudadano en un estado representativo. La rendición de cuentas y la presentación de informes de gestión, son fundamentales para el funcionamiento y la transparencia del trabajo de las instituciones en democracia. Estamos cumpliendo con el mandato de representación que nos fue otorgado para dar respuesta a quienes han depositado la confianza en nosotros, fortaleciendo vínculos. Hoy asistimos a un acto de verdadera importancia institucional.”

Por su parte, cada uno de los Defensores expusieron las acciones del trabajo realizado durante la pandemia. También resaltaron el rol de intermediación de la Defensoría entre el vecino y los entes administrativos. Además, hicieron hincapié en el trabajo mancomunado con distintas entidades e instituciones, con asociaciones vecinales de fomento, centrales de trabajadores y sindicatos, ONG, colegios y consejos profesionales, clubes, cámaras, entidades de la sociedad civil. Finalmente, se establecieron líneas de trabajo a futuro, con miras a los 20 años de la institución, que se cumplirán en marzo 2023.

Cabe destacar que durante el acto también se realizó un sentido homenaje a Leonardo Rozas, trabajador de la Defensoría del Pueblo recientemente fallecido, entregándose un diploma de reconocimiento a sus familiares.

Continuar Leyendo