Deportes
Un marplatense campeón en Wembley

1 de agosto de 2020
El arquero marplatense Emiliano Martínez se consagró campeón de la FA Cup, de Inglaterra, ya que su equipo, Arsenal, derrotó en la definición 2-1 a Chelsea en el estadio londinense de Wembley.
Emiliano Martínez nacido en esta ciudad fue titular en el equipo ganador, mientras que Wilfredo Caballero atajó para el otro equipo finalista ingles.
Los goles para el campeón fueron anotados por Pierre-Emerick Aubameyang, a los 28 minutos del primer tiempo, de penal, y a los 22 minutos del segundo. Chelsea había abierto el marcador a través de Christian Pulisic a los 5m de la etapa inicialk
Martínez, de 27 años, ocupó el arco de Arsenal como titular desde el 20 de junio, cuando su compañero Bernd Leno sufrió un fuerte lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda, y completó en total 11 encuentros.
Para el portero marplatense fue el tercer título en esta competencia, que había ganado en 2015 y 2017, aunque es la primera vez que tiene un rol protagónico. Además, ostenta un trofeo de la Community Shield.

Deportes
Mar del Plata será sede de los Maxi Games Internacionales

La segunda edición de este importante acontecimiento deportivo multidisciplinario reunirá a más de 15000 atletas entre el 24 de noviembre y el 4 de diciembre de 2026. La designación de esta ciudad como sede se anunció en Suiza, con el apoyo unánime de un jurado internacional .
Durante la ceremonia de clausura del 17º Campeonato Mundial de Maxi Básquet que se desarrolló en Lugano (Suiza), quince jurados internacionales definieron por unanimidad que la sede del segundo Campeonato Mundial de Maxi Games (International Maxi Games) se desarrolló en Mar del Plata del 24 de noviembre al 4 de diciembre del año 2026.
La directora de Turismo de Mar del Plata, Valeria Méndez, estuvo presente en el anuncio y explicó que “si bien nuestra ciudad ya estaba postulada, se llevaron adelante diferentes sitios de inspección y revisión debido a que se trata de un evento que demandará muchísima organización y que, por ende, no puede realizarse en cualquier ciudad. Finalmente, se definió Mar del Plata como próxima sede con la votación por unanimidad de un jurado internacional”.

Acompañada por Susana Treidel, integrante del Comité Internacional de Maxi Games, y por Agustín Rodríguez Lamas, Presidente de la Federación Internacional de Maxi Básquet (FIMBA), Méndez destacó que “para justificar nuestra postulación, desde el Ente Municipal de Turismo y Cultura realizamos un libro de licitaciones específico y un video promocional que se proyectó en Suiza e incluyó los diferentes escenarios deportivos de la ciudad, nuestra infraestructura hotelera, los accesos aéreos y terrestres, y el historial de otros grandes. Eventos deportivos internacionales en los que fuimos anfitriones”.
Para esta edición de los Maxi Games se espera la participación de alrededor de 15000 atletas y, si bien aún se guarda por el listado oficial actualizado de los países participantes, se estima que superará los 60 invitados.
Acerca de los Maxi Games Internacionales. Hace 34 años se celebraron los primeros Maxi Games Internacionales Argentina '91, donde participó 59 países en 19 disciplinas, con 10000 atletas de entre 25 y más de 70 años. Tuvieron lugar en Buenos Aires con los Juegos de Verano y en el Cerro Catedral de Bariloche con los Juegos de Invierno.

La renovada edición de los Juegos Internacionales “Maxi Games” tendrá su inicio en la ciudad de Mar del Plata, especialmente seleccionada por su infraestructura deportiva, sus atractivos turísticos y la amabilidad de sus habitantes. Por tal motivo se ha formado un Comité Organizador Deportivo y Social que reúne a un grupo de líderes de diferentes áreas del deporte con experiencia en la organización de eventos en el país y el resto del mundo.
Para participar como atleta de esta competencia, el único requisito es ser mayor de 30 años y tener ganas de vivir la experiencia: las categorías se dividirán según la edad de los competidores para igualar las ventajas físicas.
Para más información, en www.internationalmaxigames.com/es
Deportes
Excelente performance

Las representantes de Patín Artístico del club Círculo Deportivo de Cmte. N. Otamendi participarton del Torneo Clasificatorio para el Campeonato Nacional de Patín Artístico y tuvieron una destacadísima performance.
De las 10 chicas, ocho sacaron el boleto directo, mientras que las dos restantes quedaron como suplentes, a la espera de alguna baja. Además, cinco se subieron a lo más alto del podio.
Sabrina D'Albis y sus deportistas se vuelven con plena satisfacción de General Acha, porque demostraron ser de las mejores de la región, destacaron desde la entidad otamendi.
Además de la Asociación Marplatense de Patín, a la que pertenece el club papero, participaron clubes de la Asociación Pampeana, Provincia de Buenos Aires y Tandil.

La profe destacó que "fue un torneo muy positivo, hubo un excelente rendimiento y una actitud por para de las chicas muy comprometidas y a la altura del Campeonato". Nina Fernández Cid
Luján Espíndola
Allegra Acosta Fratte
Carmela Alcorta
Juana Álvarez
Delfina Palacios
Evelyn Guirao 4°
Martina Furfuro 6°
Mora Acosta7°
Zoe Torres ¡FELICITACIONES A TODAS!
Gentileza prensa Club Círculo Otamendi
Deportes
Merecido reconocimiento

La karateca del club Alvarado, Aylén Yardín recibió un reconocimiento por parte del club en el entretiempo del partido de la Primera Nacional ante San Miguel en el "José María Minella", luego de su excelente actuación en el Sudamericano que se desarrolló en Brasil.
Aylén consiguió la medalla de plata en Categoría Sub 21 (18 a 20 años) Kumite -68 kilogramos. Allí derrotó a las representantes de Paraguay, Brasil, Chile y cayó ajustadamente en la definición con Ecuador.
Luego fue el turno de mayores, donde nuevamente se subió al segundo escalón del podio.
En las instancias previas superó con autoridad a Uruguay, Brasil y Paraguay, y otra vez perdió frente a Ecuador por 6 a 4.
De todas maneras, con la frente alta y envuelta en dolor por una lesión en la rodilla, Aylén Yardín culminó una presentación histórica para el karate marplatense y argentino.
La alumna del profesor Agustín Emir Farah, en Alvarado, se llevó una camiseta del "torito" con su nombre que recibió de manos de Emiliano Montes, Agustín Montecchia y Ariel Daguerre, bajo un merecido aplauso de todo el estadio mundialista.

Gentileza Prensa Alvarado.