Seguinos

Policiales

Fuga, choque y detenciones

30 de julio de 2020

Dos hombres fueron detenidos tras chocar el automóvil en el que circulaban contra un patrullero, el cual se encontraba persiguiéndolos luego de que se intenten darse a la fuga de un control de rutina. Los sujetos se trasladaban con un menor de edad y tenían en su poder un arma de fuego, un arma blanca y droga.

Producto de la colisión, dos efectivos policiales debieron ser hospitalizados, ya que padecieron heridas de distinta consideración, se informó.

El episodio ocurrió en la madrugada de este jueves en la periferia de la ciudad, donde efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) Sur y la comisaría decimoprimera se encontraban realizando un control de rutina por un llamado al 911.

En la zona de Vértiz y 228 fue interceptado un Chevrolet Agile plateado, cuyos ocupantes se negaron a ser identificados y se dieron a la fuga, lo que originó una persecución policial que finalizó en 216 y 65, donde el vehículo chocó con un móvil policial.

A raíz del impacto, los uniformados que se trasladaban en el patrullero resultaron heridos, mientras que los ocupantes del Chevrolet, de 24 y 34 años fueron detenidos.

En ese marco, se descubrió que los hombres circulaban con un menor de 14 años, a la vez que portaban un revólver calibre 32, un cuchillo y cocaína.

En el caso intervinieron las fiscalías de Flagrancia, de Estupefacientes y de Delitos Culposos, desde donde se imputaron a los mayores de edad por los delitos de “resistencia a la autoridad, tenencia compartida de arma de fuego civil, infracción a la ley 23.737 de estupefacientes, encubrimiento y lesiones culposas”, mientras que al adolescente fue restituido a sus padres.

En tanto, los policías heridos en el choque debieron ser trasladados en una ambulancia del SAME a un hospital privado de la ciudad, donde se constató que sufrieron politraumatismos.

Policiales

Murió el Jefe de Seguridad Vial Oscar Astoreca en la Autovía 2

El director de Fiscalización y Coordinación de la Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, Oscar Astoreca, murió este sábado en un accidente de tránsito que protagonizó en el kilómetro 163 de la ruta 2, a la altura del partido bonaerense de Lezama.

De acuerdo con lo que pudo reconstruir Infobae, todo sucedió cuando el funcionario, que viajaba solo, perdió el control de su camioneta Ford Ranger, patente AA796OI, por razones que todavía no habían sido establecidas, volcó a un costado del asfalto y terminó impactando contra una alcantarilla.

El Departamento Policial Zona IV de Dolores se encontraba trabajando en la investigación del hecho, y se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para dicha tarea.

Varios efectivos de esa dependencia se acercaron hasta el lugar del siniestro, al igual que algunas dotaciones de bomberos y una ambulancia, pero cuando arribaron comprobaron que el conductor del vehículo ya había fallecido. Por esta razón se abrió una causa que quedó en manos del fiscal general Diego Escoda y del titular de la UFI N°10, Jonatan Robert.

Astoreca era licenciado en Prevención Vial y Transporte, docente en la Universidad en la Carrera Seguridad Vial y en la carrera de Criminalística en la parte de Accidentología. 

“Lamento profundamente la partida de Oscar Astoreca, director de Coordinación, Control y Fiscalización de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial. Mi sincero abrazo a su familia, amigos y allegados”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Continuar Leyendo

Policiales

Roban transformadores

Y DEJAN SIN ENERGÍA A CINCO POZOS DE OBRAS SANITARIAS

El robo de otros dos transformadores de la red de la empresa energética EDEA SA, ubicados en Paraje San Francisco y Estación Chapadmalal, dejó sin alimentación eléctrica a cinco equipos de bombeo de la empresa Obras Sanitaria ocasionando inconvenientes en la provisión de agua para los habitantes de esa zona.

Como en ocasiones anteriores, los delincuentes hicieron caer los transformadores al piso para luego llevarse el cobre que conforman los bobinados de los equipos y otros elementos del mismo metal que integran los aparatos.

Autoridades de EDEA habían dado cuenta hace pocos días atrás de la sucesión de robos que viene sufriendo la empresa en distintas instalaciones de su red eléctrica, dejando fuera de servicio, en menos de un mes, a seis transformadores a lo que se suma la sustracción de más de 2.000 metros de cable en los últimos cuatro meses.

Desde la compañía indicaron que los robos se incrementaron fuertemente desde octubre a la fecha, destacando que en el último mes los actos vandálicos se han centralizado en equipos de transformación, especialmente en aquellos que se encuentran situados en la zona de Batán y aledaños.

En cuanto al robo de cable los barrios más afectados son Punta Mogotes, Alfar, Colinas de Peralta Ramos y Juramento, donde se han registrado 40 de los 90 robos denunciados por EDEA ante las distintas jefaturas policiales.

En los casos de robo de transformadores el daño que se genera es múltiple puesto que además de dejar sin suministro eléctrico a los usuarios que se alimentan desde los equipos siniestrados, se genera inconvenientes en la provisión de agua cuando se afecta a pozos de OSSE, a lo que debe agregarse, como daño colateral, el derrame de la totalidad del aceite que los transformadores contienen como refrigerante.

Ante la grave situación autoridades de EDEA volvieron a tomar contacto con jefes policiales de la ciudad para brindarle información que permita dar con los responsables de los hechos delictivos o bien con quienes se benefician posteriormente con la venta del cobre robado.

Continuar Leyendo

Policiales

SIN RASTROS: BRUTAL ROBO COMANDO A UNA CARNICERIA

 

Un grupo de delincuentes  a mano armada asaltó una carnicería ubicada en Carlos Gardel al 1400 del barrio Belgrano el domingo al mediodía.

Los asaltantes,  encerraron  a los empleados del lugar y se dieron a la fuga con una importante suma de dinero  en efectivo y elementos de valor.

El violento robo  fue registrado por las cámaras de seguridad del comercio, en que se puede ver como los delincuentes  a punta de pistola, obligaron a los empleados a tirarse al suelo  para luego cometer el atraco.

Una vez consumido el robo, los asaltantes  huyeron en un Renault Clio, que fue encontrado abandonado en Tripulantes del Fournier al 10.000.

Interviene el fiscal Fernando Berlingeri , quien ordenó realizar una serie de pericias, tanto en el comercio como en el Renault Clío hallado, en busca de rastros o elementos que puedan servir para la causa.

Continuar Leyendo