Seguinos

Policiales

Fuga, choque y detenciones

30 de julio de 2020

Dos hombres fueron detenidos tras chocar el automóvil en el que circulaban contra un patrullero, el cual se encontraba persiguiéndolos luego de que se intenten darse a la fuga de un control de rutina. Los sujetos se trasladaban con un menor de edad y tenían en su poder un arma de fuego, un arma blanca y droga.

Producto de la colisión, dos efectivos policiales debieron ser hospitalizados, ya que padecieron heridas de distinta consideración, se informó.

El episodio ocurrió en la madrugada de este jueves en la periferia de la ciudad, donde efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) Sur y la comisaría decimoprimera se encontraban realizando un control de rutina por un llamado al 911.

En la zona de Vértiz y 228 fue interceptado un Chevrolet Agile plateado, cuyos ocupantes se negaron a ser identificados y se dieron a la fuga, lo que originó una persecución policial que finalizó en 216 y 65, donde el vehículo chocó con un móvil policial.

A raíz del impacto, los uniformados que se trasladaban en el patrullero resultaron heridos, mientras que los ocupantes del Chevrolet, de 24 y 34 años fueron detenidos.

En ese marco, se descubrió que los hombres circulaban con un menor de 14 años, a la vez que portaban un revólver calibre 32, un cuchillo y cocaína.

En el caso intervinieron las fiscalías de Flagrancia, de Estupefacientes y de Delitos Culposos, desde donde se imputaron a los mayores de edad por los delitos de “resistencia a la autoridad, tenencia compartida de arma de fuego civil, infracción a la ley 23.737 de estupefacientes, encubrimiento y lesiones culposas”, mientras que al adolescente fue restituido a sus padres.

En tanto, los policías heridos en el choque debieron ser trasladados en una ambulancia del SAME a un hospital privado de la ciudad, donde se constató que sufrieron politraumatismos.

Policiales

Preso por robar comida

Un joven de 24 años fue detenido tras robar comida en un comercio céntrico, luego de un descomunal despliegue policial que involucró a cuatro móviles y una docena de uniformados.  El hecho ocurrió esta noche en la calle Rivadavia al 2300 de la ciudad

Los agentes dieron con el sujeto luego del aviso que dieron los empleados del lugar, quienes alertaron que el muchacho se había evadido con una canasta de alimentos, que se encontraba exhibida en la vidriera.

Finalmente, el joven fue aprehendido a metros del comercio, luego de un mega operatrivo que abarcó la demora del menos cuatro personas en situación de calle, cuida coches y limpia vidrios que pululan en esa zona céntrica, quienes fueron identificados, y luego liberados. No asi, el joven involucrado en el hecho, luego de una requisa en donde los policías le encontraron dentro de su mochila una canasta con embutidos, que minutos antes había sustraído de un negocio ubicado sobre la calle Rivadavia casi Córdoba de esta ciudad.

El impresionante procedimiento  policial, que alteró a los ocasionales peatones y automovilistas que circulaban por la zona,  para recuperar la canasta de comida, quedó asentado en la Comisaría Primera, y el joven quedó aprehendido , siendo  identificado por el delito de 'hurto'.

Descomunal despliegue policial por un hurto de comida.
Continuar Leyendo

Policiales

Brutal asalto en Pinamar

Un empresario y su esposa fueron asaltados y golpeados en su vivienda de la localidad balnearia de Pinamar por un grupo de delincuentes que les robó unos 10.000 dólares y 600.000 pesos, informaron fuentes de la investigación.

El hecho ocurrió anoche en una casa ubicada en Del Juncal al 1200 del citado municipio de la costa atlántica, donde allí viven José Alba, vinculado al rubro de la radiodifusión, y su esposa Susana.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que todo comenzó cuando tres delincuentes ingresaron al inmueble a través del ventiluz de un baño y sorprendieron a la pareja que estaba dentro.

Los asaltantes amenazaron al matrimonio con llevarse a la mujer si no les entregaban dinero y los golpearon.

Además, utilizaron una bolsa que colocaron en la cabeza de la víctima para asfixiarla.

Según las fuentes, la banda revolvió varios sectores de la casa hasta que sustrajo varios dinero en efectivo, unos 10.000 dólares y 600.000 pesos.

Tras el asalto, los delincuentes escaparon con el botín y las víctimas llamaron al número de emergencias 911.

Personal policial realizó las pericias correspondientes y procuraba identificar a los ladrones.

El hecho es investigado por la fiscal Verónica Zamboni de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 descentralizada en Pinamar, Departamento Judicial Dolores.

Foto Gustavo Gavotti

Continuar Leyendo

Policiales

INSEGURIDAD

Taxis y remises no pueden brindar un servicio nocturno adecuado por la inseguridad en las calles de la ciudad.

Los choferes de taxis y remises reclaman mayor presencia policial por la inseguridad, motivo por el cual se reunieron con los jefes de policía para reclamar mayor presencia policial  debido a la obra de asaltos que se perpetran a la noche.

Necesitamos mayor presencial policial porque eso disuade a la delincuencia. Hoy no vemos presencia en los barrios de la periferia. Pedimos interceptaciones sorpresivas para detener a los delincuentes antes de que cometan el hecho", indicó Donato Cirone, secretario general del Sindicato Único de Peones de Taxi (Supetax), en declaraciones a canal 10 de esta ciudad.

Por su parte, Guillermo Messina, referente de  los remiseros nucleados en Remicoop, agregó: "Estamos sufriendo robos todas las noches, especialmente en las zonas periféricas por la falta de presencia policial. Necesitamos – agregó - el control efectivo de la policía por toda la ciudad.

Gentileza Ahora10

Continuar Leyendo