Ciudad
Analizan habilitar gimnasios y natatorios

30 de julio de 2020
Autoridades del municipio analizan habilitar en los próximos días la actividad en natatorios, de clases de yoga, pilates, stretching y gimnasios en la ciudad, bajo un estricto protocolo en el marco de la fase 4 de la emergencia sanitaria por coronavirus.
El secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, mediante su cuenta de Facebook aseguró que este jueves ese tema será tratado por la Comisión Especial de Reactivación Económica.
El fin es que puedan reabrir actividades de baja intensidad física, como yoga, pilates, stretching, natatorios y gimnasios.
Muro sostuvo que “es probable que se establezca una fecha de inicio siempre cumpliendo con los protocolos pertinentes aprobados por la Secretaria de Salud local”.
«La capacidad de los gimnasios va a ser al 30%. No se podrán utilizar los vestuarios, se deberá organizar por turnos para ir en forma ordenada y cada uno debe proveerse su hidratación» dijo el funcionario.
Además, aclaró que «los entrenamientos físicos grupales en deportes de conjunto en clubes tendrán que pasar una prueba piloto diseñada por el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) para la realización de actividades como rugby, fútbol y hockey”.
Muro dijo que en Mar del Plata «ya hay más de 120 actividades que se reanudaron» y pidió «paciencia, ya que pronto se habilitarán nuevamente los espacios culturales y museos”.
Ciudad
Derriban un búnker de drogas en el barrio Libertad

Intervino personal municipal junto a la Policía. Este espacio representaba un lugar de conflicto para todos los vecinos del barrio.
En un operativo conjunto entre distintas áreas municipales y la Policía de la provincia de Buenos Aires, se derribó un búnker donde se comercializan drogas. La estructura estaba ubicada en Chacabuco al 8900, del barrio Libertad.
El domicilio estaba ocupado por personas vinculadas al narcomenudeo y representaba un lugar de conflicto para todos los vecinos del barrio, por lo que se procedió a derribar la estructura.
Participaron del operativo personal del Emvial, Defensa Civil, Patrulla Municipal, Emsur y la Comisaría 6ta.
Ciudad
Portada digital del día 25/1/2023
Ciudad
‘No vamos aceptar extorsiones ni aprietes’ afirmó el Intendente

El intendente Guillermo Montenegro utilizó su cuenta personal de Face para dar un mensaje a la población, ante el masivo paro de taxis y remises en la ciudad. “Vamos a presentar una denuncia penal por los cortes que remiseros y taxistas llevaron adelante hoy en General Pueyrredon”, confirmó el jefe comunal, al remarcar que “no vamos aceptar extorsiones ni aprietes”
Montenegro subrayó que “ensuciar la imagen de nuestra ciudad en una época tan importante y complicar a los vecinos que quieren circular, genera un claro problema para el laburo de los marplatenses. Esto no es defender el trabajo, esto es extorsionar y tomar de rehenes a vecinos y a quienes nos visitan”.
“Por eso accionamos con una denuncia penal y repito: no vamos a aceptar ni aprietes ni extorsiones”, concluyó.