Seguinos

Ciudad

Analizan habilitar gimnasios y natatorios

30 de julio de 2020

Autoridades del municipio analizan habilitar en los próximos días la actividad en natatorios, de clases de yoga, pilates, stretching y gimnasios en la ciudad, bajo un estricto protocolo en el marco de la fase 4 de la emergencia sanitaria por coronavirus.

El secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, mediante su cuenta de Facebook aseguró que este jueves ese tema será tratado por la Comisión Especial de Reactivación Económica.

El fin es que puedan reabrir actividades de baja intensidad física, como yoga, pilates, stretching, natatorios y gimnasios.

Muro sostuvo que “es probable que se establezca una fecha de inicio siempre cumpliendo con los protocolos pertinentes aprobados por la Secretaria de Salud local”.

«La capacidad de los gimnasios va a ser al 30%. No se podrán utilizar los vestuarios, se deberá organizar por turnos para ir en forma ordenada y cada uno debe proveerse su hidratación» dijo el funcionario.

Además, aclaró que «los entrenamientos físicos grupales en deportes de conjunto en clubes tendrán que pasar una prueba piloto diseñada por el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) para la realización de actividades como rugby, fútbol y hockey”.

Muro dijo que en Mar del Plata «ya hay más de 120 actividades que se reanudaron» y pidió «paciencia, ya que pronto se habilitarán nuevamente los espacios culturales y museos”.

Ciudad

Transporte gratuito los sábados para el refuerzo escolar

En la última sesión del Consejo Escolar se aprobó la propuesta del bloque Crear Juntos que integran Natalia Russo y Marcelo Veneziano para que se extienda la gratuidad del boleto a todos los participantes del programa ATR que concurran los días sábados a las escuelas primarias y secundarias del distrito.

El Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR implementado recientemente con el objetivo de generar nuevas acciones para la continuidad pedagógica y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de niños y adolescentes que requieren una enseñanza intensificada en la Provincia de Buenos Aires.

La moción de los consejeros se realizó este martes en comisión distrital de Recursos Humanos y el pedido se realiza al Municipio de General Pueyrredon.

Hay que destacar que en dicha comisión participó quien la preside: el Consejero Escolar Alejandro Moviglia (FdT), la Consejera Natalia Russo (CREAR Juntos), representantes gremiales de ATE, SOEME y UPCN y el jefe distrital Diego Reinante. Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad.

Desde Crear Juntos, espacio que también está integrado por los concejales Nicolás Lauría y Alejandro Carrancio expresaron que "es muy importante que el municipio acompañe este pedido ya que son más de 800 docentes, 200 auxiliares y miles de niños que participarán de esta propuesta de intensificación de la enseñanza".

Continuar Leyendo

Ciudad

Impulso a la industria


A través de esta iniciativa, en lo que va del año se han habilitado 40 industrias. El Secretario de Desarrollo Productivo destacó, además, la rapidez y agilidad que permite este Régimen para la instalación de comercios e industrias en Gral. Pueyrredon. 

En el marco del Nuevo Régimen de Habilitaciones de comercios e industrias, se entregó un nuevo certificado a una empresa metalúrgica dedicada a la distribución de aceros.

Este Régimen es una opción que brinda la Municipalidad de General Pueyrredon para obtener la oblea de habilitación de manera ágil y rápida, presentando una declaración jurada. 

Desde que se puso en vigencia esta iniciativa, en lo que va del año se han habilitado 40 industrias de distintos rubros como alimenticio, pesca, bebidas, textil y metalmecánica, entre otros. Para más información, los interesados pueden ingresar en www.mardelplata.gob.ar/habilitaciones

El intendente, Guillermo Montenegro, junto al secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, estuvieron  presentes en las instalaciones de Royal Fada S.A., ubicadas en Ruta 88 km. 9, empresa que recibió el certificado de habilitación.

Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo, precisó que “con el Nuevo Régimen de Habilitaciones le dimos un impulso muy fuerte a la industria. Entregamos los Certificados de Aptitud Ambiental desde el Emsur a la espera que el Organismo Provincial, el OPDS, lo haga en forma definitiva. Esto permitió entregar más habilitaciones. Por ejemplo, cuando asumimos en la gestión, teníamos 75 empresas en esa condición y fuimos resolviendo todas".  

Recientemente, Royal Fada inició el procesamiento de chatarra para lo cual reciben desperdicios de otras empresas que son separados en distintos tipos, fraccionados y compactados. 

El material es enviado a la acería donde se realiza un proceso de fundición que da como resultado productos metalúrgicos para ser comercializados en esta empresa. Para esto, se dispuso de un playón en el mismo predio ubicado sobre Ruta 88 donde se comercializa y se deposita el material finalizado. 

Durante la visita, también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, y el delegado de Batán, Alejandro Estrada.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 22/9/2021

Continuar Leyendo