Seguinos

Ciudad

INAUGURAN EL HOSPITAL MODULAR

28 de julio de 2020

A través de una teleconferencia desde la quinta de Olivos, el presidente, Alberto Fernández, inaugurará este martes a las 11.30 el Hospital Modular de Mar del Plata. Lo hará junto al intendente Guillermo Montenegro y funcionarios provinciales.


Fernández encabezará el acto de apertura del Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro, ubicado en el partido bonaerense de La Matanza, así como los Hospitales Modulares de Chaco, Córdoba y Santa Fe.
El Hospital Modular que se comenzó a construir hace meses en el mismo predio del HIGA para recibir pacientes con coronavirus cuando llegara el pico de casos a la ciudad empezó a funcionar, finalmente, este fin de semana y ya tiene 11 pacientes con COVID-19.


Acompañarán a Montenegro el viceministro de Salud de la Provincia Nicolás Kreplak y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

MAS FLEXIBILIZACION

Luego de que el intendente Guillermo Montenegro decretara este lunes la ampliación del horario gastronómico y más actividades, la Comisión de Reactivación Económica del Concejo Deliberante volverá a reunirse este próximo jueves.


Se destaca la discusión sobre el regreso al ruedo de gimnasios, natatorios y ferias a cielo abierto, de las calles San Martín, Unzué, Varese y Feria de Artesanos. También, se planteará la vuelta de pilates, escuela de surf, estudio de danza, agencias RRHH, Telefonía, alquiler de autos y Sadaic.


A diferencia de la situación del sector gastronómico, habrá distintas dificultades para habilitar el rubro de los gimnasios ya que los protocolos que presentaron los empresarios del sector no terminan de convencer a los integrantes de la comisión, en el marco del presente momento sanitario que vive Mar del Plata.

Ciudad

Portada digital del día 26/6/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Golpe al narcomenudeo

Personal municipal junto a efectivos de la Delegación Drogas Ilícitas Mar del Plata participó de un operativo en el barrio Autódromo, donde la fuerza policial realizó una serie de allanamientos y se derrumbó un búnker en el cual se llevaba a cabo distribución y venta de estupefacientes al menudeo.

Como consecuencia del accionar, 8 personas fueron aprehendidas, a la vez que se secuestró marihuana, cocaína, varios teléfonos celulares y dinero en efectivo. En ese sentido, la Secretaría de Seguridad coordinó el derribo y el personal del EMSUR lo efectivizó.

El operativo fue la resultante de una investigación que se inició en marzo de este año, en donde personal de la Delegación Drogas Ilícitas tomó conocimiento de la comercialización de estupefacientes en ese sector de la ciudad.

Se informó al Ministerio Público Fiscal, que ordenó la realización de las tareas investigativas de rigor, certificándose y documentándose la comercialización de cocaína y marihuana.

Continuar Leyendo

Ciudad

Se renueva el Fuero Laboral

Tal como esta previsto, juraron como Jueces del Tribunal del Trabajo número 5, las doctoras Natalia Andrea Gómez y Stella Maris Moscuzza. El acto tuvo lugar en la sede de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial del Departamento Judicial de Mar del Plata.

La ceremonia  celebrada  en el Hall central de la sede, ubicada en el Chalet de los Gobelinos, cita en Falucho 2302, fue presidida por la presidencia de la Cámara de Apelaciones, según fue dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Continuar Leyendo