Seguinos

Ciudad

Van por la recategorización de la tarifa

El Obispo Gabriel Mestre.

28 de julio de 2020

La Defensoría del Pueblo retomó las gestiones para que Mar del Plata sea considerada ‘zona fría’ o se la asimile a la Patagonia para el cálculo de la tarifa del gas.

Fernando Rizzi, informó sobre las últimas gestiones sobre el pedido de recategorización ante la conducción del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para avanzar en un esquema de subsidios.

En ese marco, el defensor del pueblo reseñó que el tema en cuestión fue abordado

con el gerente de Protección del Usuario de Enargas, Héctor Maya, y la coordinadora, Andrea Manzi. También intervinieron miembros de otras defensorías, como las de Tandil, Buenos Aires y Río Cuarto.

En tanto, en el Congreso de la Nación se presentaron proyectos de ley, como el del diputado Alejandro Rodríguez, tendientes a establecer un régimen de subsidios para zonas frías, entre ellas el frente marítimo de la provincia de Buenos Aires.

Desde 2014, la Defensoría del Pueblo y asociaciones de defensa de los consumidores y usuarios, autoridades del Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante trabajan con el objetivo de lograr la recategorización del gas.

En 2017, el Partido de General Pueyrredon fue categorizado como Bahía Blanca en materia de umbrales de consumo, decisión que fue considerada “absolutamente insuficiente” por parte de la Defensoría y las demás entidades.

Ciudad

Toda la información del día 25/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 25/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 25/8/2022

Continuar Leyendo