Seguinos

Espectáculos

Buscan fortalecer al sector artístico

27 de julio de 2020

La secretaría de Cultura puso en marcha el servicio InformateMGP, una oficina que “brindará asistencia técnica, capacitación y asesoramiento para el sector artístico de Mar del Plata y Batán”.

El nuevo servicio, que dependerá de la Dirección General de Producción Artística, atenderá los martes y jueves de 10 a 13 en el teléfono 491-5843, y recibe consultas por mail a [email protected]

“La oficina ofrecerá variadas herramientas para fortalecer las posibilidades del sector en el acceso a la información sobre diversos beneficios económicos, fiscales, créditos, y para la obtención de becas, subsidios, presentaciones a concursos y otros mecanismos de apoyo financiero, provenientes del sector estatal y/o privado”, informaron desde la secretaría de Cultura al respecto.

“InformateMGP trabajará para brindar apoyo institucional para mejorar y fortalecer los proyectos culturales, acompañando a los artistas que, en forma individual o grupal, busquen acceder a patrocinios financieros, créditos, becas y otros beneficios económicos y no cuenten con experiencia en este tipo de presentaciones o requieran de ayuda para resolver los trámites de gestión”, agregaron.

Por último, se indicó que la oficina trabajará de modo articulado con la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación de la municipalidad, y además avanza en una serie de acuerdos con entidades profesionales y empresarias para ofrecer capacitación y asistencia técnica gratuita a los emprendedores artísticos que quieran desarrollar proyectos e ideas de negocio.

Espectáculos

EL ATLANTICO sortea 10 entradas para ‘Terror Aventura’

EL ATLANTICO  sortea 10 entradas para acceder a ‘Terror Aventura’, un evento de pánico y susto que se realizará en Feridomo (Juan B. Justo 60) de este viernes 19 al  domingo 21, en el horario de 15 a 21. Podés dejar tus datos y participar,  escribiendo a [email protected]

Continuar Leyendo

Espectáculos

Bruno Arias en el ciclo Artistas Populares

Presentado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el cantautor jujeño Bruno Arias abrirá el ciclo Artistas Populares en el Auditorium. Localidades en venta por Plateanet.

Con la presentación de Bruno Arias se iniciará en el Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, el ciclo Artistas Populares. La función será el viernes 26 de agosto a las 21 hs en la Sala Astor Piazzolla y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El cantautor jujeño ofrecerá un show de género folklórico con ritmos de su región como el huayno, el carnavalito y el bailecito en versiones renovadas

 Arias participó en numerosos festivales y encuentros nacionales e internacionales. En su ascendente trayectoria ha compartido escenarios con Mercedes Sosa, Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Jaime Torres, León Gieco, Victor Heredia, Jairo, Carlos Nuñez, Agarrate Catalina, Liliana Herrero, Las Pastillas del Abuelo, Illapu, Nano Stern, Inti Illimani, Quilapayún, Sol y Lluvia, entre otros.

Cuenta con nominaciones a los premios Clarín, Atahualpa y Gardel, obteniendo el premio Atahualpa como solista vocal masculino. Obtuvo en 2013 el premio consagración en Cosquín.

La fundación Konex lo premió con diploma al mérito como uno de los cinco mejores cantantes de folklore de la década. Ganó el Premio Gardel por su trabajo junto a la Bruja Salguero.

En  la actualidad, está preparando un nuevo material discográfico. Trabajos de grabación en Estudios ION, junto a la Camerata de Pablo Agri y la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación, con arreglos de los maestros Popi Spattoco y Gerardo Gardelin.

Se encuentra editando la parte final de su película documental, junto a Fido Grandia, "Camino hacia la Puna” y produciendo a nuevos artistas y temas, también girando por el país.

El ciclo “Artistas populares” organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires tendrá  nuevas presentaciones de la mano de Peteco Carabajal y Riendas Libres, el 9 de septiembre, Jorge Vázquez, el sábado 10 y Lidia Borda junto a Ariel Ardit, el viernes 16.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Fattoruso y Barrocas se presentarán ‘Ha dúo’

Presentada por el Instituto Cultural de la Provincia, la dupla conformada por Fattoruso y Barrocas, “Ha dúo”, subirá al escenario de la sala Roberto J. Payró del Auditorium con un show que combina lo eléctrico y lo acústico.  

El dúo multi instrumental conformado por Hugo Fattoruso y Albana Barrocas se presentará el sábado 20 de agosto a las 21 en la sala Roberto J.Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La función forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

Los reconocidos músicos conforman, desde 2013, la dupla “Ha Dúo”. Desde entonces, y con tres discos editados, Fattoruso y Barrocas han desarrollado su talento y creatividad musical en los más diversos ámbitos. 

En el Auditorium, como en otros países, presentarán un espectáculo que combina muy bien lo eléctrico y lo acústico, en el cual ambos músicos ofrecen una infinita gama de colores y texturas musicales.

Hugo Fattoruso es dueño de un talento y una capacidad compositiva enorme. Desde muy joven, integra “Hot Blowers”, para ser años más tarde, en la década de los ‘60, pionero del rock rioplatense con Los Shakers. Ya en los ‘70, conformó ese inmenso proyecto musical de fusión de jazz, candombe y rock llamado OPA, cuyo alcance a nivel de influencia en músicos posteriores es inconmensurable. 

La influencia en otros músicos y la admiración y respeto por parte de colegas de diversas partes del mundo, hacen de Hugo Fattoruso una figura central de la música nacional de las últimas seis décadas, y un excelso embajador uruguayo en cualquier escenario del mundo.

Por su parte, Albana Barrocas es una joven y destacada multi- instrumentista, percusionista, baterista, compositora y arreglista uruguaya. Posee un rico bagaje musical en participaciones y colaboraciones con diferentes proyectos musicales, los cuales incluyen a Fattoruso como en Quinteto Barrio Sur, Hugo Fattoruso y Barrio Opa, Abuelos y Nietas, Cuarteto Montevideano, su colaboración en el proyecto Dos Orientales, además de otros como MagikaSoul, Zumbido de Taos, TCB, Elefante (donde fue baterista hasta el 2018), y también como con su proyecto personal "Indi-vidrum".

Continuar Leyendo