Ciudad
33 contagiados y un deceso

23 de julio de 2020
El municipio emitió un parte de salud este miércoles por la noche, en el que se confirmó que en Mar del Plata se registraron 33 nuevos casos positivos de Covid-19, mientras que 32 pacientes internados por coronavirus se recuperaron y una mujer falleció.
“En el último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), se confirmaron 33 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus que se suman a los 352 que teníamos ayer a la noche, quedando un total de 385”, informaron desde la comuna al respecto.
“Asimismo, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que 32 personas están recuperadas y recibieron el alta”, agregaron.
Los pacientes recuperados son 5 trabajadores de la salud del Hospital Bernardo Houssay y 2 trabajadores de la salud de otros centros asistenciales.
Además, recibió el alta una persona repatriada de Estados Unidos.
En tanto, 3 de las personas recuperadas son contactos estrechos de personas confirmadas con la enfermedad que se transformaron en casos positivos de coronavirus.
En la misma línea, hay 21 personas recuperadas del hogar de ancianos Namasté, que inició el foco vinculado a esta actividad, de las cuales 4 son trabajadores de la salud y 17 son personas mayores, residentes de este establecimiento.
Por último, falleció una mujer de 85 años, residente de la institución geriátrica, que permanecía internada en una institución de salud de la ciudad.
Hasta el momento, Mar del Plata registró 476 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 352 permanecen activos, mientras que 106 se recuperaron y 18 fallecieron.
Ciudad
Portada digital del día 19/7/2025
Ciudad
Toda la información del día 19/7/2025
Ciudad
Arte, títeres y cine para toda la familia en Villa Mitre

Durante el receso invernal habrá espectáculos infantiles, talleres y proyecciones en el Museo Archivo Histórico Municipal. La programación completa se puede consultar en www.mardelplata.gob.ar/cultura.
La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Turismo y Cultura, presenta la programación de vacaciones de invierno del Museo Archivo Histórico Municipal “Roberto T. Barili”, ubicado en Villa Mitre (Lamadrid 3870). Durante el receso escolar, el espacio ofrecerá actividades culturales para toda la familia, con propuestas de arte, títeres y cine.
Las funciones y talleres se realizarán todos los días a las 15. Entre las propuestas destacadas se encuentra Fellinia Tierra de Cine ¡Viva el cine!, un festival de cine infantil que tendrá lugar los sábados 20 y 27 de julio, con entrada libre y gratuita. Habrá proyecciones segmentadas por edades: una para niños de hasta 8 años y otra para chicos de 9 a 12.
Los lunes 21 y 28 se desarrollará el taller de arte La ciudad que imagino, destinado a niños a partir de los 4 años, también con entrada libre y gratuita.
Los miércoles 23 y 30 será el turno de Serebelo, una propuesta de teatro de varillas y marionetas con temática ambiental, dirigida a toda la familia. Los jueves 24 y 31 se presentará Vuelo Coca Chica, un espectáculo interactivo para niños de 2 a 8 años. Ambas funciones son aranceladas y cuentan con descuentos para marplatenses y jubilados.
Por último, los viernes 25 de julio y 1 de agosto, la histórica compañía de títeres Los 4 Gatos, fundada por Pepe García, presentará Cuatrogatos cuentan cuentos, una función que recupera entrañables relatos del tradicional titiritero marplatense. La entrada es arancelada y tiene descuento por compra anticipada.
Para más información sobre la programación en los escenarios municipales, se puede consultar el sitio oficial www.mardelplata.gob.ar/cultura.