Seguinos

Ciudad

No hay ‘transmisión comunitaria’

22 de julio de 2020

El intendente, Guillermo Montenegro, dio un balance de la situación epidemiológica en la ciudad, al  tiempo que instó a los ciudadanos a cumplir con los protocolos.  “Hay circulación del virus en nuestra ciudad, no hay transmisión comunitaria, pero sí circulación del virus»

«Más del 95% de los casos tienen un contacto estrecho con las distintas investigaciones epidemiológicas de la ciudad. Esto nos lleva a seguir trabajando muy fuertes con los aislamientos, que es clave”, dijo el intendente en medio de una conferencia de prensa, ofrecida en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), en donde afirmó que no hay transmisión comunitaria al argumentar que “la tasa de positividad es de 12,5%” y revelar que se detectó un nuevo foco de contagios, en referencia a la Clínica Psicopatología del Mar, en el que se reportaron nueve casos de trabajadores infectados.

Hasta el momento, los principales focos de contagio están vinculados al Hospital Houssay, el geriátrico Namasté y una empresa pesquera clandestina, ubicada en Alejandro Korn al 3000. “Esto nos lleva a seguir trabajando muy fuertes con los aislamientos, que es clave”, dijo el intendente.

Montenegro detalló que actualmente hay unos 34 pacientes Covid-19 en hospitales, de los cuales dos están en terapia intensiva y solo uno con respirador. “Es decir, el 10% de los casos confirmados están en situación de internación”, reveló el intendente, teniendo en cuenta que en la ciudad hay 352 personas en tratamiento activo al día de hoy.

Asimismo, el jefe comunal detalló que hay cerca de 17 personas hospedadas en hoteles y  más de 40 casos sospechosos en la misma situación. El resto, transita la enfermedad en sus respectivos domicilios.

A todo esto, Montenegro volvió a pedirle a los marplatenses que eviten reuniones y extremen los cuidados sanitarios. “El aislamiento preventivo es la clave, porque es la única forma de evitar la circulación del virus. Debemos trabajar muy fuertes en los controles puertas para adentro, evitar las reuniones porque ahí es donde no hay protocolos. No es una cuestión de fases, sino de responsabilidad que tiene cada uno”, señaló.

En ese sentido, Montenegro aseguró que los últimos contagios no se tratan de una cuestión de fases, sino de los protocolos y responsabilidades de cada uno.“Está claro que la gran mayoría de los casos positivos que tenemos hoy en la ciudad tienen que ver con trabajadores esenciales y sus contactos estrechos, y también con las reuniones sociales de esos contactos, que están prohibidas. En eso tenemos que ser sumamente conscientes y estrictos porque es lógico que los protocolos no se den dentro de las casas”, señaló.

Si bien Montenegro admitió el cansancio de tantos días de aislamiento, pidió reforzar el compromiso en los marplatenses. “El compromiso tiene que ver con que el tapabocas sea bien usado, arriba de la nariz, que haya distanciamiento social, lavado de las manos. Se los tengo que volver a pedir, en este momento más que nunca”, subrayó.

Otra de las temáticas que surgen por estos días es el aumento del boleto de colectivo. «Es una situación que ocurre en distintas ciudades y estamos pidiendo que la gente no use el transporte público y eso los perjudica. Ahora está en manos del Concejo Deliberante la decisión», sentenció.

Asimismo, el intendente reveló que “tengo charlas con funcionarios nacionales y provinciales y hay una preocupación porque esto se va a extender. Hay sectores de la sociedad que más los golpeó. Estamos siempre dispuestos al diálogo para tratar de solucionar todos los conflictos que surjan”

Si bien reconoció que en el Hospital Houssay no se respetaron los protocolos, no quiso entrar en polémicas.  “Este es el momento de mirar para adelante. Tenemos que trabajar todos juntos. Lo que ocurrió, ocurrió”, concluyó.

HOSPITAL MODULAR

Montenegro afirmó que el Hospital Modular dispuesto en el predio del Interzonal ya está en condiciones de ser utilizado. Al ser consultado sobre la situación sanitaria de Mar del Plata, el jefe comunal indicó que “lo último que faltaba era el oxígeno, que llegó el viernes y se terminó de conectar esta semana. Hoy no se avizora que se utilicen rápidamente” las camas del establecimiento, “pero ya está en condiciones”, insistió Montenegro.

El intendente recordó que en la obra trabajó el municipio “con una ayuda de Nación”, y que el Hospital “será administrado por la Provincia”.


Montenegro afirmó que el Hospital Modular dispuesto en el predio del Interzonal ya está en condiciones de ser utilizado

Ciudad

Portada digital del día 26/6/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Golpe al narcomenudeo

Personal municipal junto a efectivos de la Delegación Drogas Ilícitas Mar del Plata participó de un operativo en el barrio Autódromo, donde la fuerza policial realizó una serie de allanamientos y se derrumbó un búnker en el cual se llevaba a cabo distribución y venta de estupefacientes al menudeo.

Como consecuencia del accionar, 8 personas fueron aprehendidas, a la vez que se secuestró marihuana, cocaína, varios teléfonos celulares y dinero en efectivo. En ese sentido, la Secretaría de Seguridad coordinó el derribo y el personal del EMSUR lo efectivizó.

El operativo fue la resultante de una investigación que se inició en marzo de este año, en donde personal de la Delegación Drogas Ilícitas tomó conocimiento de la comercialización de estupefacientes en ese sector de la ciudad.

Se informó al Ministerio Público Fiscal, que ordenó la realización de las tareas investigativas de rigor, certificándose y documentándose la comercialización de cocaína y marihuana.

Continuar Leyendo

Ciudad

Se renueva el Fuero Laboral

Tal como esta previsto, juraron como Jueces del Tribunal del Trabajo número 5, las doctoras Natalia Andrea Gómez y Stella Maris Moscuzza. El acto tuvo lugar en la sede de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial del Departamento Judicial de Mar del Plata.

La ceremonia  celebrada  en el Hall central de la sede, ubicada en el Chalet de los Gobelinos, cita en Falucho 2302, fue presidida por la presidencia de la Cámara de Apelaciones, según fue dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Continuar Leyendo