Seguinos

Espectáculos

El cine se prepara para la nueva normalidad

21 de julio de 2020

Una de las industrias más afectadas durante esta cuarentena por la pandemia, es sin dudas la del entretenimiento; sin embargo, el cine no dejó de ser la actividad preferida, y añorada, de los argentinos. Más del 70% de los amantes del séptimo arte esperan el regreso a las salas con gran entusiasmo.

 Desde la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantalla (CAEM) aseguran que vienen desarrollando un plan de reapertura para recibir a los ansiosos espectadores.  “Es importante aclarar que si bien existe un plan de reapertura, aún no hay una fecha concreta. Desde la cámara, estamos trabajando en un plan para volver a abrir las salas y que el público pueda volver a disfrutar de los estrenos y de todo lo que la industria ofreció ininterrumpidamente durante años hasta hace 130 días.” Comentó Martín Álvarez Morales, Presidente de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantalla (CAEM) y CEO de Cinemark-Hoyts.

La CAEM, que hoy en día nuclea a las salas de Cinemark-Hoyts, Cinépolis (ex Village), Atlas y Cinema La Plata, así como las cadenas de cine Showcase, Cinemacenter, Multiplex entre otras confiaron en el equipo de Wunderman Thompson para desarrollar la campaña integral de comunicación del regreso más esperado tras el confinamiento.

“Es un orgullo acompañar a esta industria tan amanda en los preparativos para este momento tan esperado. El cine es una de las actividades preferidas de los argentinos, y sabemos que tendrá una gran demanda el día que puedan volver a abrir sus puertas. Es un honor formar parte del proceso y, sobre todo, ser parte del día en que la pantalla grande recibe a los espectadores.” Comentó Victoria Cole, CEO de Wunderman Thompson Argentina.

El trabajo que vienen realizando para garantizar la seguridad en este regreso, no sólo abarca a las salas de cine sino también a las opciones gastronómicas que forman parte de la experiencia al momento de disfrutar de la pantalla grande.

“El regreso del cine significa mucho más que la posibilidad de ver el estreno de una nueva película, representa volver a la libertad de armar un plan con nuestros afectos. Esto lo convierte sin dudas en un evento histórico; nunca antes el cine había dejado de formar parte de la vida de la gente, aún en los momentos más duros de la historia esta actividad estaba presente. Que luego de tantos meses la pantalla grande vuelve a recibirnos para compartir historias increíbles y memorables que forman parte de nuestras vidas.” agregó, Victoria Cole, CEO de Wunderman Thompson Argentina.

“Confiamos plenamente en el resultado del proceso, para que todos nuestros espectadores puedan volver a disfrutar el cine. Pronto anunciaremos las novedades, y ojalá, podamos confirmar una fecha de regreso.” Concluyó Martín Álvarez Morales, presidente de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantalla (CAEM) y CEO de Cinemark-Hoyts.

Espectáculos

Llega Piñón Fijo

El payaso más famoso de Argentina llega a Mar del Plata para divertir y emocionar a toda la familia. Se presenta con su único show el domingo 11 de septiembre a las 18:30hs en el Teatro Radio City. Entradas a la venta por Plateanet y en la boletería del teatro.

pinon3.jpg

Fabián Alberto Gómez, “Piñón Fijo” comenzó con su oficio de payaso hace ya 32 años. En su Dean Funes natal (Córdoba) solía presentarse como artista callejero. En el año 2003 desembarcó en Buenos Aires con tanto éxito que llegó a realizar 57 presentaciones en el Gran Rex, convirtiéndose en el suceso infantil de esa temporada teatralLuego llegaron 19 Luna Park, el Palacio Peñarol en Montevideo, Teatro con Carlitos Balá, giras por todo el interior del país, presentaciones en festivales nacionales e internacionales hasta, finalmente, contar con su propio programa de televisión en “el trece”.  Actualmente, su canal oficial de YouTube cuenta con más de 300 millones de reproducciones. Con más de 100 canciones de su autoría, edita su música en forma independiente. Su trabajo más reciente se brinda en descarga libre y gratuita y ya ha llegado a más de 250 mil familias de todo el mundo.
El domingo 11 de septiembre a las 18:30hs en el teatro Radio City, Piñón presenta un espectáculo divertido y emocionante para niños y adultos, asegurando un momento inolvidable y en familia.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Bruno Arias en el ciclo Artistas Populares

Presentado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el cantautor jujeño Bruno Arias abrirá el ciclo Artistas Populares en el Auditorium. Localidades en venta por Plateanet.

Con la presentación de Bruno Arias se iniciará en el Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, el ciclo Artistas Populares. La función será el viernes 26 de agosto a las 21 hs en la Sala Astor Piazzolla y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El cantautor jujeño ofrecerá un show de género folklórico con ritmos de su región como el huayno, el carnavalito y el bailecito en versiones renovadas.

Bruno Arias.jpeg

 Arias participó en numerosos festivales y encuentros nacionales e internacionales. En su ascendente trayectoria ha compartido escenarios con Mercedes Sosa, Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Jaime Torres, León Gieco, Victor Heredia, Jairo, Carlos Nuñez, Agarrate Catalina, Liliana Herrero, Las Pastillas del Abuelo, Illapu, Nano Stern, Inti Illimani, Quilapayún, Sol y Lluvia, entre otros.

Cuenta con nominaciones a los premios Clarín, Atahualpa y Gardel, obteniendo el premio Atahualpa como solista vocal masculino. Obtuvo en 2013 el premio consagración en Cosquín.

La fundación Konex lo premió con diploma al mérito como uno de los cinco mejores cantantes de folklore de la década. Ganó el Premio Gardel por su trabajo junto a la Bruja Salguero.

En  la actualidad, está preparando un nuevo material discográfico. Trabajos de grabación en Estudios ION, junto a la Camerata de Pablo Agri y la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación, con arreglos de los maestros Popi Spattoco y Gerardo Gardelin.

Se encuentra editando la parte final de su película documental, junto a Fido Grandia, "Camino hacia la Puna” y produciendo a nuevos artistas y temas, también girando por el país.

El ciclo Artistas Populares tendrá continuidad durante el mes de septiembre con las presentaciones de Peteco Carabajal y Riendas Libres, Jorge Vázquez y Lidia Borda junto a Ariel Ardit.

Cine Arte Auditorium

El reconocido ciclo de cine tendrá continuidad este domingo con la proyección del filme  “Alicia y el alcalde” dirigido por  Nicolas Parisier.  Entradas en venta por Plateanet.

El domingo 14 de agosto a las 16 y 18:30 hs continúa el clásico ciclo Cine Arte Auditorium con la proyección de “Alicia y el Alcalde” dirigida por Nicolas Parisier. Las funciones serán en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forman parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

alicia y el alcalde.jpg

La película gira en torno al alcalde de la ciudad de Lyon (Francia), Paul Théraneau, cuando se encuentra en una posición delicada. Tras pasar 30 años en política se empieza a quedar sin ideas y siente que sufre una especie de vacío existencial. Para superar esta adversidad, Paul decide contratar a una brillante filósofa, la joven Alice Heinmann. Entre ambos se desarrolla un diálogo en el que sus respectivas personalidades cambian drásticamente su forma de ver y entender el mundo. 

La película cuenta con guión de James Benjamin Shannon y Nicolas Parisier y las actuaciones de Anais  Demoustier, Fabrice Luchini, Nora Hamzawi, Leoni Simaga, Alexandre Steiger, Maud Wyler y Antoine Reinartz.

Trailer del film: https://www.youtube.com/watch?v=bZJpSRcf-_4

Asociación Cineastas Mar del Plata

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación Cineastas de Mar del Plata presentan en el Teatro Auditorium  “La ciudad proyecta”.  Un ciclo de proyecciones con entrada libre y gratuita.

La Asociación Cineastas Mar del Plata presentará el ciclo “La ciudad proyecta”. Las exhibiciones serán el viernes 12 de agosto a las 20hs en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forman parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Con entrada libre y gratuita, podrán verse los  videoclips “Manada salvaje”, “Eternamente en mí” y el micro corto “Legítima defensa”, además del cortometraje “Acoso” y el mediometraje “El viajero”.

Continuar Leyendo

Espectáculos

‘Tengo un Muerto en el placard’ llega al Auditorium.

En el marco de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se presenta el sábado 27 de agosto a las 21 hs en la Sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes “Tengo un muerto en el placard”. Una obra de Daniel Dalmaroni y dirigida por Guillermo Ghio. 

Con excelentes actuaciones de Pasta Dioguardi y Marcelo Serre esta puesta es una comedia policial con ciertas connotaciones patéticamente mafiosas. Dos personajes arquetípicos -colegas de dudosa ocupación- se constituyen en una metáfora del "ser nacional". 

Por medio de situaciones caricaturescas, la muerte es la protagonista del vínculo entre estos personajes, en un clima de risas de principio a fin, como una forma de sobrellevar un destino inexorable. 

Tengo un muerto en el placard.jpg

"Tengo un muerto en el Placard" es una obra de teatro -estreno nacional- del reconocido dramaturgo Daniel Dalmaroni.  En el caso de esta obra, siempre con los rasgos característicos del autor, predomina el absurdo (absurdo entendido como ausencia de sentido de la vida), la muerte es visitada con un lenguaje emparentado al policial con ciertas connotaciones mafiosas, se constituyen en una metáfora del "ser nacional". 

Dos personajes arquetípicos, colegas de dudosa ocupación, con sus respectivos trajes y corbatas negras, que irán perdiendo su línea en el devenir de la acción. Lo condensado de las situaciones, se verá potenciado por un ámbito donde un único objeto se transformará a la vista del público, en los diferentes espacios que la historia requiere. 

El ascensor, se convertirá luego en el Placard donde se oculta "el muerto", para luego devenir "Freezer" donde habrá que conservarlo hasta ese final sorpresivo. El hecho de que sea un sólo elemento, le aporta la teatralidad necesaria y que sea manipulado por los mismos actores, develando su transformación a la vista del público, genera el distanciamiento necesario para sobrellevar esta historia con el humor que la misma requiere. A su vez, el marco sonoro, que permite los cambios/transformaciones referidos, son acompañados por una banda sonora que pretende imprimir un ritmo y a la vez connotar el clima de violencia que la obra visita. 

Continuar Leyendo